13 Tips para prevenir desastres en el PC

Pachinux

Lanero Reconocido
24 Nov 2004
1,627
Los desastres pueden ocurrir en cualquier momento (usualmente cuando usted menos se los espera o cuando necesitas realizar algo urgente). Sin embargo a través de los años, se han encontrado diversas formas para prevenir muchos de éstos desastres y aquellos que se den, se solucionen fácilmente.

El problema es que la mayoría de personas dejan de realizar algunas simples acciones, o lo realizan en ultimo momento y ahi es cuando sucede el gran fallo.

Se han compilado 13 tips para ayudar a prevenir esos desastrozos momentos, no deje el bienestrar y seguridad de su PC a la suerte.

TIP # 13: Backup. Backup!! BACKUP!!!
Se ha venido diciendo por más de 20 años y aún la gente no aprende. Ahora es muy facil realizar un backup de todos sus datos importantes y aun asi hay personas buscando ayuda para recuperar datos importantes de sus discos duros muertos. Si los datos eran tan importantes deberían estar en un Backup.... muchas veces. CD, DVD, Contas, USB, Discos duros, Cloud services y muchas mas alternativas disponibles y fáciles de usar.

TIP # 12: Tenga un sitio seguro para sus Backups
Un backup instalado en un segundo disco duro en su PC o peor aún en una particion del disco duro.... no es una solucion sensible de backup. De hecho no es una solucion de backup.

Un backup de datos apropiado necesita estar protegido del fuego, ladrones y todos esos terribles escenarios de pérdida total. Si su plan de un backup de datos, no involucra estos tipos de desastres, entonces no es un backup.

TIP # 11: Actualice su Buscador de Virus
Muchas veces se nos ha cruzado un computador corriendo un software antivirus desactualizado y caragado con Malware. Hace algun tiempo uno se programaba mensualmente para actualizar el antivirus, ahora, debemos sacar al menos 15minutos diarios para su actualizacion, esto permite no dejar ganar terreno al Malware en su sistema.

TIP # 10: Corra un escaneo profundo de su sistema (Deep scan)
No pare el escaneo profundo de su PC por el hecho de que toman mucho tiempo. Si esta usando el PC entonces prográmelo para que lo haga en un horario en que usted no lo utilice (en la madrugada si es posible). Los escaneos profundos (deep scan) son una importante defensa contra un sistema comprometido.

TIP # 9: Realice un escaneo de sus discos duros externos, USB y otros drives de almacenamiento temporal.
Los dispositivos de alamacenamiento se han vuelto demasiado promiscuos, enganchados con cualquier sistema cada vez, en casa, trabajo, cafe internet, en un PC del amigo.... asi que usted necesita asegurarse y chequear regularmente por que una simple USB es la clave para que se comprometa todo el sistema.

TIP # 8: Invierta en una UPS de buena calidad
Cuando la gente piensa en perdida de datos, inmediatamente piensasen virus penetrando sus sistemas y borrado todos los datos de su máquina. La realidad de la pérdida de datos está muy lejos de ser asi.

Invierta en una buena UPS de gran calidad, es un sistema de Backup con baterias que suple de energía a su PC mientras no haya fluido electrico por cierto periodo de tiempo. Una vez loa dquiera, asegurese que funcione, desconectando la energia eléctrica y asegurandose de que todo lo conectado ala UPS sigue en funcionamiento.

TIP # 7: Instale actualizaciones del sistema operativo y Service Pack
Todos lo sabemos..... Los parches del Sistema operativo son un fuerte dolor de cabeza, en especial si se tiene que reiniciar el sistema. Pero la falta de un parche perdido o no instalado puede poner a su sistema en un serio riesgo de compromiso.

TIP # 6: Actualice o desinstale software viejo.
El Software se desactualiza a una taza alarmante y este viejo código puede tener vulnerabilidades que permite a los hackers entrar a su reino digital. El problema es manteniendo al pelo todos los software actualizados puede ser una pesadilla.

TIP # 5: Use buenos passwords
Un buen password consta al menos de 7 caracteres con letras mayúsculas y minusculas, numeros y si es posible un simbolo o dos.

TIP # 4: Almacene sus password con seguridad
Es de lógica saber, que un password no se puede escribir en un papel y pegarlo al lado del monitor (aunque existen personas que si) o que lo pueda anotar en la agenda en donde todo el mundo lo coja. Una buena manera de almacenar correctamente sus password es por medio digital con multiples software gratuitos que existen en internet.

TIP # 3: Lidie con problemas pequeños antes de que se conviertan en grandes problemas
Algunos asuntos, tales como la falla de un disco duro se manifiesta con problemas pequeños antes de que se hagan grandes - Por ejemplo, cliqueos del drive, o fallas en el testeo del SMART, etc.

TIP # 2: Sea cuidadoso con los "voodoo fixes"
Aprenda a ser cuidadoso con los "voodoo fixes" que vienen en forma de limpiadores de registro, optimizadores del sistema, optimizadores de RAM y asi. Estas herramientas usualmente prometen mucho pero traen muy poco.

No caiga en la trampa de pensar que hay algun botón u opción turbo escondido en un cambio en los valores en el registro del sistema. Estos trucos pueden tener un pequeño o ningun beneficio positivo y son principalmente causa de mas problemas que lo que solucionan.

TIP # 1: Otras personas
Agunas veces, una de las cosas más destructivas que puede tener contacto con su PC, son otras personas. y usualmente esas personas estan llenas de buenas intenciones. Incluso personas profesionales en el soporte parecer tener muy poca amabilidad con los datos de las otras personas y se ha visto el formateo de PC antes de realizar un backup de datos.

El mejor consejo que se les puede dar a las personas, es que el mejor técnico es aquel que aprende a examinar su propio PC y sus propios sistemas, o sea usted mismo. Usted es el indicado para arreglar problemas... despues de todo no es ciencia de cohetes o cirugía del cerebro.

Fuente: ZDNET
Link: http://blogs.zdnet.com/hardware/?p=3539&page=2
Traducido del Ingles al Español.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Como prevenir desastres en el PC para n00bs/dumis

A veces hasta el mas sabio cae, esto no se aplica solo para novatos, tambien para quienes tengan experiencia, y uno de los factores que mas influye es lo que comenta el amigo lineas arriba "Pereza".

Por otro lado esto no es noticia, deberia estar en la seccion mas adecuada.
 
jajajaja por cierto, las 5 veces que eh tenido que sepultar mis discos duros era en el momneto (que consta de un par de meses, en lo que me decidia) en que iba a respaldar mi informacion.

ojo la weba a la larga produce mas trabajo
 
De pronto no sea noticia pero si es Muy Importante, uno de confiado llega a cometer errores bastante serios ¿O no les ha pasado? jeje...

Y no solo en Windows, en cualquier sistema operativo e incluso obviamente en el cel

(El q escucha consejo llega a viejo)
 
Si piensa opinar, hágalo con criterio.. no postee por postear..no le sirvió el Post? piensa que es de mal gusto? esta desubicado? fuera de contexto? OPINE y no CRITIQUE

Porque tengo criterio critico, sin la crítica, LANeros se llenaría de contenido insulso e inaportante, y aunque la intención es buena, estos consejos, ni están en el lugar adecuado, ni son los suficientemente importantes como para que se haga un thread ni aparezcan en la primera página del sitio. No tengo porque darle explicaciones, con seguridad que este tipo de careos son aún más inaportantes que el quote inicial ;)
 
Tienen razón, esto no es noticia, esto es Advertencia, debería ir en el foro de Windows.

Jejeje y es que solo Windows se daña? Jejeje, que estas insinuando? Mucho cuidado que usted sabe que por aca hay mucho WFB (windows fanboy) y se los gana :p

Estan buenos los consejos pa un noobie como dicen por ahi, yo personal/ pienso que lo mejor es un backup en disco optico y en otra particion (asi digan que no es backup), asi si la cosa es muy grave, se reinstala el SO y listo.
 
buenas recomendaciones pero me basta guardar toda mi info importante en otro disco duro el que tengo de slave asi las veces que me ha fallado el windows por diversas razones no ha sido algo catastrofico.
 
Consejos prácticos pero a la final poco convenientes para nosotros que nos encargamos de hacer mantenimientos y demás chucherias a la demás gente, si la gente corriente que apenas sabe usar un pc hiciera estas cosas para nosotros no habria platica y ahi se acaba todo, pienso que esto lo debe de tener en cuenta es uno, y si algo uno lo pone en practica haciendolo en el pc de otra gente únicamente al momento de arreglar algun descuido de otro usuario y asi uno le cobra.... lol.

Esos desastres conviene que ocurran para que entren ingresos jojooo..de eso se trata la vida ;).
 

Los últimos temas