1Gb en Dual Ch o 1,5 Gb comun??

Tiveargento

Lanero Regular
15 Nov 2007
77
Esa es mi duda. Tengo 512mb de ram kingston y mi viejo me regala otro chip. El tema es que si pongo otro igual habilito el dch pero me parece que 1Gb es poco en estas epocas, o me equivoco?? sino la otra es ponerle un chip de 1Gb y tratar de vender el de 512 para comprar otro de 1Gb y tener dch con 2Gb, pero no es facil vender una memoria usada, asi que................ no se que hacer. Que me conviene?? la compu se usa en juegos y para internet mayormente.
mother intel, dual core e2160 1,8 ghz, fuente codegen, y futura vga 7600gs o 7300gt.
Slds.
 
man te recomiendo que le ponas la de 1gb para que te vaya mas rapido, vendes la memoria de 512, xq yo = tengo una de 1.5 en dual channel y para el proximo año cmabio a la de 1 gb para tener 2 gb de una vez.

tener 1gb de ram no es poco man, por aqui la mayoria de las maquinas se manejan con 128 o 256, pocas son las que tienen 512 y creo yo q la mayoria de los que tenenos una pc domestica, le ponemos masde un gb si se puede, pero como te digo tener 1gb no es poco, vas bien pero como dicen tener tanta ram como se pueda.
 
man te recomiendo que le ponas la de 1gb para que te vaya mas rapido, vendes la memoria de 512, xq yo = tengo una de 1.5 en dual channel y para el proximo año cmabio a la de 1 gb para tener 2 gb de una vez.

tener 1gb de ram no es poco man, por aqui la mayoria de las maquinas se manejan con 128 o 256, pocas son las que tienen 512 y creo yo q la mayoria de los que tenenos una pc domestica, le ponemos masde un gb si se puede, pero como te digo tener 1gb no es poco, vas bien pero como dicen tener tanta ram como se pueda.

risa da ud¡¡¡ aqui solo de 1gb para arriba la mayoria. pero vamos al caso. 1gb no es poco yo manejo 512 o 1gb y no me quejo. si dual channel x lo que tengo entendido habilita el doble de ancho de bus algo asi.
 
1gb no es poco yo manejo 512 o 1gb y no me quejo. si dual channel x lo que tengo entendido habilita el doble de ancho de bus algo asi.

si, algo asi.

yo = tengo una de 1.5 en dual channel y para el proximo año cmabio a la de 1 gb para tener 2 gb de una vez.

No entendí, pero para habilitar el Dch las memos deben ser iguales. No lo habilito con 1,5Gb
 
risa da ud¡¡¡ aqui solo de 1gb para arriba la mayoria. pero vamos al caso. 1gb no es poco yo manejo 512 o 1gb y no me quejo. si dual channel x lo que tengo entendido habilita el doble de ancho de bus algo asi.

Aquí en Colombia también la mayoria usa de 1GB para arriba pero no me da risa, de hecho me parece con todo el respecto que ese comentario no va.

A Tiveargento le sugiero que reciba el modolo de 1GB y le puede colocar los 2 modulos mientras que vende el de 512MB, así tienes 1.5GB, no es dual channel pero vas pensando de una vez en los 2GB, si dices que vender un modulo de 512MB, imaginate dos.

En todo caso 1GB no es malo tampoco, a mi me parece bien pero yo si diría que de 1GB dualchannel a un 1.5GB single channel, me quedo con el 1.5GB, aunque tambien habría que mirar otros factores como la velocidad de la ram, para el Dual Channel los modulos deben ser iguales incluso en la velocidad, asi que si tienes un modulo de 512MB pc-3200, lo ideal es que compres el otro igual, por lo general trabajan a la velocidad del mas lento cuando es Dual Channel.

Espero te sirva de algo.
 
cambio de planes. Mi padre sacó su memoria genérica de 512mb y puso una Kingston de 1Gb, y la que sacó me la regaló.
Que inconvenientes o contras tendré al colocar memos diferentes y una es genérica???
Ambas de 533Mhz, pero no se de latencias y demas.
 
cambio de planes. Mi padre sacó su memoria genérica de 512mb y puso una Kingston de 1Gb, y la que sacó me la regaló.
Que inconvenientes o contras tendré al colocar memos diferentes y una es genérica???
Ambas de 533Mhz, pero no se de latencias y demas.

Que yo sepa ninguno, aunque como te dije lo ideal es tener todas las memorias iguales si ambas son de 533MHz no vas a tener problemas.

En cuanto a las marcas, probablemente la Kingston te dure mas que la otra, pero el desempeño va a ser muy similar.
 
Creo que el dual chanel hace que la memoria funcione como una sola unidad, por tanto su velocidad se determinara por la que tenga latencias mas altas, es decir la mas lenta.

En tal caso creo que es mejor dejar las memorias en single, colocando como principal la memoria mas rapida
 
Creo que el dual chanel hace que la memoria funcione como una sola unidad, por tanto su velocidad se determinara por la que tenga latencias mas altas, es decir la mas lenta.

En tal caso creo que es mejor dejar las memorias en single, colocando como principal la memoria mas rapida

En ambos casos sea en Single Channel o Dual Channel sucede ese fenomeno...., por lo cual si puente nortico que es el que viene con el controlador de memoria permite realizar el Dual Channel con esas memoria perfecto, pero eso si es bueno probar la estabilidad total del sistema, porque normalmente activar este tipo de tecnologia con memorias de diferentes ICs genera conflictos.

Y esto:
En cuanto a las marcas, probablemente la Kingston te dure mas que la otra, pero el desempeño va a ser muy similar.
El determinar la vida util de un disipositivo en este caso las memorias como tal es algo bastante relativo y dificil de promedia asi que a mi parecer y quizas lo logico es que ambas duraran el promedio de tiempo que el las llegue a utilizar.... y si concuerdo totalmente con que el rendimiento sera identico.
 
Yo tuve una Kington y una Generica de la misma velocidad y jamas me ocasiono problemas... y pues de dual chanel a single channel no ahi mucha diferencia... excepto cuando se utiliza el video integrado. la diferencia con o sin dual chanel es de 0.4% segun lei en un lugar..

Aios:)
 
Exactamente hice eso.co nel benchmark de everest .. en single channel es de 64bit. en dual channel es de 128bit. y realmente no note diferencia alguna... si siente diferencia cuando se usa VIDEO INTEGRADO, en mi caso por lo que mi board no tiene video integrado y tengo una XFX 8600GT XXX no siento diferencia alguna..

Aios:)