2 HD 5770 vs 1 Sola

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Que tal rinden 2 ATI RADEON HD 5770 mas exactamente XFX Radeon HD 5770 GDDR 5 1 GB DX11 en Crossfire? Si se nota la diferencia frente a una no mas? vale la pena hacer este crossfire? Incrementa en rendimiento para Render y Juegos?
Gracias.
 
Claro que rinden más 2 5770 de hecho se compara su rendimiento con una 5850, pero como todo crossfire o sli en algunos juegos sobretodo en los más viejos no se aprovecharan las dos tarjetas, y tambien depende en que mother montes el crossfire si tiene 2 pcie de 16x seria mejor el rendimiento.
salu2
 
Yo pienso que por el contrario pa tener 2 5770 en crossfire mejor es tener una 5870, porque consume menos energia y genera menos calor, y ademas tambien le permite correr la mayoria de los juegos del momento a la max resolucion
 
Claro que rinden más 2 5770 de hecho se compara su rendimiento con una 5850, pero como todo crossfire o sli en algunos juegos sobretodo en los más viejos no se aprovecharan las dos tarjetas, y tambien depende en que mother montes el crossfire si tiene 2 pcie de 16x seria mejor el rendimiento.
salu2

Se montaria en una ASUS Maximus Formula

Yo pienso que por el contrario pa tener 2 5770 en crossfire mejor es tener una 5870, porque consume menos energia y genera menos calor, y ademas tambien le permite correr la mayoria de los juegos del momento a la max resolucion

Pero fuera del consumo de energia (que no es problema) y el exceso de calor, el rendimiento es igual al de una 5870?
 
Sebastian, siendo ud diseñador grafico, cosas con multimedia, animaciones y eso
la verdad si vale la pena que monte ese crossfire, los juegos no lo van a aprovechar a full, pero tampoco es que no vaya poder jugar con graficos altos y a buenos FPS
Más aun el crossfire va a ser bastante bueno, puesto que con esa board va quedar a 16x-16x, y se sacara el potencial de llas tarjetas y no se va limitar, tampoco creo que haga cuello de botella con el Quadcore

Y si todabia conserva la Armor del avatar, mejor aun, mejor temps le suelta esa vaina en ese case

Saludos
 
Sebastian, siendo ud diseñador grafico, cosas con multimedia, animaciones y eso
la verdad si vale la pena que monte ese crossfire, los juegos no lo van a aprovechar a full, pero tampoco es que no vaya poder jugar con graficos altos y a buenos FPS
Más aun el crossfire va a ser bastante bueno, puesto que con esa board va quedar a 16x-16x, y se sacara el potencial de llas tarjetas y no se va limitar, tampoco creo que haga cuello de botella con el Quadcore
Y si todabia conserva la Armor del avatar, mejor aun, mejor temps le suelta esa vaina en ese case
Saludos

Gracias parce por la respuesta, entonces ya me animo de una a hacer ese cross. Gracias



Una ultima cosa... la fuente Thermaltake de 700W que tengo las movera sin problemas con el resto de hardware que tengo? creo que si pero quiero confirmar. gracias.
 
Una ultima cosa... la fuente Thermaltake de 700W que tengo las movera sin problemas con el resto de hardware que tengo? creo que si pero quiero confirmar. gracias.
Segun esta calculadora de consumo de psu, tu fuente queda justa para un crossfire de 5770
con 694w

http://educations.newegg.com/tool/p...ons.newegg.com/productfinders/powersupply.jpg

Pero aquí no considera el consumo de la tarjeta de audio,ventiladores u otros perifericos .

Asi que estarias en el límite con esa fuente para este crossfire.
Salu2
 
Segun esta calculadora de consumo de psu, tu fuente queda justa para un crossfire de 5770
con 694w http://educations.newegg.com/tool/psucalc/index.html?cm_sp=SubCat48_DesktopGraphics_left-_-PowerSupplyFinder022610-_-http%3a%2f%2fpromotions.newegg.com%2fproductfinders%2fpowersupply.jpg
Pero aquí no considera el consumo de la tarjeta de audio,ventiladores u otros perifericos .
Asi que estarias en el límite con esa fuente para este crossfire.
Salu2

Que raro, por que en la calculadora de esta web http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsphttp://extreme.outervision.com/PSUEngine
Donde puedo poner al detalle cada pieza de hardware que tengo incluyendo catodos, ventiladores etc, me dice que minimo una fuente de 430W y Recomendada una de 490W poniendo las 2 5770 en Crossfire y hasta haciendo Overclock a mi CPU.
??????????????
Quedo como perdido!!!!! :\
 
Checa este review para que te des una idea de lo que se puede esperar de un crossfire de 5770
http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-hd-5770,2446.html
El problema es que ese review ya tiene su tiempo...El rendimiento del cross puede ser superior al de una sola tarjeta pero no ocurre en el 100% de los juegos y depende enormemente del trabajo de drivers que realicen los fabricantes..

Para mi siempre es mejor opcion una sola tarjeta de mas potencia ya que se depende menos de la optimizacion de los drivers ....2 5770 estan costando alrededor de 300-330 dolares y con eso le alcanza para varias opciones de tarjetas individuales
gtx 465--y le sobra plata
hd5850
gtx 470

Sebastian, siendo ud diseñador grafico, cosas con multimedia, animaciones y eso
la verdad si vale la pena que monte ese crossfire, los juegos no lo van a aprovechar a full, pero tampoco es que no vaya poder jugar con graficos altos y a buenos FPS
Más aun el crossfire va a ser bastante bueno, puesto que con esa board va quedar a 16x-16x, y se sacara el potencial de llas tarjetas y no se va limitar, tampoco creo que haga cuello de botella con el Quadcore

Y si todabia conserva la Armor del avatar, mejor aun, mejor temps le suelta esa vaina en ese case

Saludos
Para un diseñador el crossfire poco y nada le ayuda con procesos de renderizado..Las tarjetas solo ayudan con la visualizacion de efectos en tiempo real en las ventanas de trabajo pero con una 5770 hace suficiente en ese sentido..

Que raro, por que en la calculadora de esta web http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsphttp://extreme.outervision.com/PSUEngine
Donde puedo poner al detalle cada pieza de hardware que tengo incluyendo catodos, ventiladores etc, me dice que minimo una fuente de 430W y Recomendada una de 490W poniendo las 2 5770 en Crossfire y hasta haciendo Overclock a mi CPU.
??????????????
Quedo como perdido!!!!! :\
Su fuente no deberia tener ningun problema con el crossfire de 5770...Por ese lado esta sobrado..
 
Para mi siempre es mejor opcion una sola tarjeta de mas potencia ya que se depende menos de la optimizacion de los drivers ....2 5770 estan costando alrededor de 300-330 dolares y con eso le alcanza para varias opciones de tarjetas individuales
gtx 465--y le sobra plata
hd5850
gtx 470

Si, la verdad pensamos igual, solo que lo que pasa es que ya tengo una de esas 5770, si no tuviera ninguna y la compra fuera desde 0 pues de una me hiba por la opcion individual, pero pues es para no desperdiciar esa 5770 que ya tengo pues pense en que seria buena idea meterle otra igual para aumentar el poder.
Pero pues unos dicen que si vale la pena pero otros no, no se que hacer. Por favor un consejo claro haber si me decido a comprarla o mas bien desisto. Gracias.
 
Si, la verdad pensamos igual, solo que lo que pasa es que ya tengo una de esas 5770, si no tuviera ninguna y la compra fuera desde 0 pues de una me hiba por la opcion individual, pero pues es para no desperdiciar esa 5770 que ya tengo pues pense en que seria buena idea meterle otra igual para aumentar el poder.
Pero pues unos dicen que si vale la pena pero otros no, no se que hacer. Por favor un consejo claro haber si me decido a comprarla o mas bien desisto. Gracias.

De hecho esa es la única situación en la que recomendaria un crossfire de 5770, ya teniendo una y queriendo mejorar los graficos, ATI recomienda una fuente mínimo de 600w para un crossfire de 5770, solo puse el calculador porque me parecio raro que marcara tan justo el consumo pero personalmente creo que tu fuente debe de poder con ese crossfire y sobre que si el review tiene su tiempo pues de todas formas es válido porque lo único que prodria pasar es que mejoraran los drivers del crossfire y te diera mejor rendimiento en los juegos optimizados.
Así que yo, si te recomendaria que montaras ese crossfire, de hecho yo tambien pienso montar uno con una fuente de 700w pero con un solo disco duro y sin tarjeta de audio.
Salu2
 
Pues ni tanto porque cuando bajen, ya la vieja no vale nada...En cambio hoy se puede vender una 5770 usada en 320-350k y con los 400k de la nueva completa para una tarjeta mucho mejor..
 

Los últimos temas