4 años de cárcel por tocada de nalgas!!!

Qué opina de la condena de 4 años al tipo que tocó las nalgas a una mujer en Bogotá?

  • Que se pudra en la cárcel esa escoria...

    Votos: 2 4.2%
  • Que lo castiguen proporcionalmente a la falta...

    Votos: 22 45.8%
  • Que no lo castiguen jurídicamente porque lo que hizo no es un crimen sino una falta de respeto...

    Votos: 21 43.8%
  • Que no le digan nada porque yo he hecho lo mismo en la calle...

    Votos: 3 6.3%

  • Votantes totales
    48
  • Encuesta cerrada .
Bueno, ayer salió la sentencia de la Corte Suprema de Justicia al respecto. Adjunto nota de hoy en eltiempo.com :

Octubre 30 de 2006

Tocar las nalgas a otra persona es injuria, no abuso sexual, dice la Corte Suprema de Justicia


Marcela Díaz asegura que sí hubo un delito. El pronunciamiento anula la sentencia contra Víctor Alfonso García, un mensajero que había sido condenado a cuatro años de cárcel por tocar los glúteos de Diana Marcela Díaz.

El efecto práctico de la decisión es la libertad inmediata de García. Su víctima está sorprendida con el fallo y alega que sí hubo una agresión sexual.

El expediente fue enviado nuevamente a la Fiscalía para investigar al mensajero, pero esta vez bajo sindicaciones de injuria. Eso implica que en la práctica el caso sigue sin resolverse en última instancia, un año después de ocurrido y tras pasar por todas las instancias judiciales: Fiscalía, Tribunal de Bogotá y la Corte Suprema.

La injuria contempla penas de uno a tres años, y es excarcelable.

Así fue el caso

Los hechos ocurrieron a finales del año pasado, cuando Diana Marcela salía de su casa, en Bogotá, y García, que iba en una bicicleta, le tocó las nalgas. El hombre fue detenido.

Un juez inicialmente lo exoneró, pero en febrero pasado el Tribunal de Bogotá lo condenó a cuatro años de prisión por acto sexual abusivo.

El magistrado Álvaro Orlando Pérez, de la Corte Suprema, explicó ayer que el hecho, "tal como sucedió, es decir, el tocamiento sorpresivo de partes íntimas de la dama, no aparecía definido en la ley penal como delictivo. Sin embargo, encuentra que la conducta sí es delictiva, no como delito sexual, sino como un delito contra la integridad moral".

Según el magistrado, se trató de un comportamiento fugaz, que no duró 30 segundos. "No hubo violencia dirigida a reducir la posibilidad de defensa de la dama, por eso no hay delito sexual", indicó.

El magistrado comparó este hecho con algunos que ocurren cuando se debe hacer fila para un partido de fútbol, un espectáculo o en TransMilenio: "Hay personas que abusan, pero esos hechos, así nada más vistos como ocurrió en este caso, son injuria".

La decisión podría dejar tranquilos a quienes esperaban un castigo, pero no tan severo como el que inicialmente se le había proferido al mensajero.

Sin embargo, molesta profundamente a quienes han argumentado que este hombre cometió un abuso sexual al agredir los genitales de la mujer, en alusión a que no solo habría intentado tocarle las nalgas.

Lili González, abogada de Diana, dice que no comparte la decisión "en el sentido de que no es delito porque no hubo violencia". Y añade: "Nos parece que las precisiones del fallo no se ajustan a lo que verdaderamente ocurrió".

Elcida Molina, abogada pública y defensora del mensajero, se mostró complacida y dijo: "La decisión fue justa porque la Corte tumba la sentencia condenatoria, y considera que podría tratarse de injuria de hecho, de un abuso contra su dignidad, contra la moralidad pública, pero es un delito que no implica privación de la libertad".


Es increíble que en este país una decisión de puro sentido común tenga que llegar hasta el tribunal supremo de justicia, cuando cualquiera con tres dedos de frente y cuyo cerebro sea capaz de procesar dicha información evitando el sesgo moralista, religioso o sexista, concluirá que eso no fué un delito sexual sino una conducta impropia, que va contra "la moral y las buenas costumbres" como se dice en este país de leguleyos y tinterillos.

De todos modos se hace justicia con ese pobre imbécil a quien cogieron como chivo expiatorio por todos los que hacen ese tipo de cosas. A mi esposa le han hecho eso en dos ocasiones:enojado: . Si se lo hicieran ahora, yo optaría por darle personalmente un par de "tramacazos" al abusivo:muerto: , o porque lo coga la policía y lo encierre unas 72 horas, lo exponga al escarnio público moderadamente (no en TV y prensa nacional y seguramente internacional con foto y todo), y le imponga una sanción de trabajo comunitario. Pero nunca estaría de acuerdo conque lo mandaran cuatro años a la cárcel. Por Dios!!! La cárcel es para delincuentes de verdad, no para pobres desadaptados...

En últimas, el mancito podría hasta demandar al estado por esa inte`rpretación tan paupérrima que aquí se hace de las leyes...
 
Que se haga justicia. Que le paguen al man una indemnización y a la vieja loca esa que le peguen una buena retocada pq ver si se le quita la mar...
 
Esa vieja es el típico tipo de personas que quiero evitar a toda costa, creo que va a morir virgen porque no va a dejar ni que la miren, y ni cuenta se va a dar.
 
Según toda esta payasada yo también voy para la carcel unos añitos por haberle hecho lo mismo a una amiga sin haberle pedido permiso :p
 
Ahi quedó el "ejemplo" de justicia en la ******, deberian ponerse mas bien a condenar a violadores y a ladrones, en vez de estas ridiculezes
 
ISAexpress dijo:
y si el man hubiese sido bonito y con plata?
jajaja buena por esa, eso tambien me pregunte yo cuando lei la noticia, q abria sucedido si el man hubiese sido juan pablo angel u otro galan..?
 
4 años para el que toco una nalga y 3 años para Jorge 40. Esa es nuestra Colombia. Menos mal ya arreglaron semejante pifia. Me imagino que al pobre mensajero ya no le quedaron ganas de tocar nalgas sin permiso.
 
DanteInfe dijo:
Nada que veo opinar a las mujeres...
Tengo 2 hermanas menores y donde un patan de estos le tocara la nalga a una de ellas y la justicia me sale con el cuento que "aca no paso nada" creame que estaria buscando justicia por propia cuenta pero si veo que la justicia le clava 4 años creame que me siento por bien servido.
Por favor dejemos de defender a los "CRIMINALES" ya sea por delitos pequeños y de atacar a las victimas. Ahora hay que ponerle veladora al mensajero :\

Jeje, ¿Y si fuera un hijo tuyo? ¿Como te sentirías si por tocarle la nalga a una mujer lo metieran preso por 4 años, pasando hambre, aislado, inseguro, sufriendo por no estar con su familia, temiendo porque le hagan algo en estas cárceles tan inseguras, teniendo tu esposa que ir a visitarlo, dejando ahí si que le toquen y le METAN de todo para revisarla solo para estar unos minutos con su hijo? Es que realmente hay gente que no piensa y no diferencia bien lo justo con lo injusto.
 
Nada que veo opinar a las mujeres...
Tengo 2 hermanas menores y donde un patan de estos le tocara la nalga a una de ellas y la justicia me sale con el cuento que "aca no paso nada" creame que estaria buscando justicia por propia cuenta pero si veo que la justicia le clava 4 años creame que me siento por bien servido.
Por favor dejemos de defender a los "CRIMINALES" ya sea por delitos pequeños y de atacar a las victimas. Ahora hay que ponerle veladora al mensajero

autocita xd

yo por una caso de estos hice un "arresto ciudadano" y me fue muy mal

no era mi hermana ni tampoco me fue muy bien
 
Que porqueria......4 años por una nalga :s
haber ... al menos muestren las nalgas de la implicada haber si justifica :p :p
 
is
 
esa vaina es una bobada a un man q le toca las nalgas a una vieja lo meten 4 años a la carcel, a los q violan como un hp le dan 20 (si se porta bien lo rebajan, si estuda y trabaja le rebajan y otras vainas..) no se justifica esa PENA...

ps si lo echan a la UPJ 72 horas... jajajajajaja depronto pero ya 4 años encanado?? no!!!
 

Los últimos temas