4K es ahora Ultra High Definition

La resolución 4K, ésa que tiene por misión sustituir las resoluciones 1080p actuales, ya no recibirá ese nombre a partir de ahora. Y ya es oficial.
4kTVimage.jpg

La Consumer Electronics Association (CEA) ha decidido que finalmente la resolución 4K pase a llamarse Ultra Hight Definition, o UHD. El logo oficial sólo lo podrán llevar las pantallas que cumplan una serie de condiciones, y podemos adelantar que, al menos por ahora, no serán muchas las que lo incorporen.

Podemos deducir que el panel deberá mostrar como mínimo una resolución de 3.840 × 2.160 píxeles, y una conexión que pueda con este ancho de banda. Ahora sólo queda esperar a que los televisores UHD proliferen y se acaben convirtiendo, o no, en un estándar.


N3D
 
Standard
High
Full High
Ultra High
....
....
Super? Hiper? Mega?

Así seguirán entonces con las definiciones para las Definiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ojala el vecino aumente el plan de internet, para comenzar a descargar las bastantes gigas de contenido uhd, si es que lo encuentro.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
sumerce tenia la razon .... anda pendiente y graficos para videojuego y demas hay para rato

con tanta vaina de tv creo que extraño mi tele de tubo y su descomplique jijiji
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Nope, eso que muestras ahí sería 8K, 4K estaría entre ese recuadro rojo y el verde de 2K (o 1080p), recuerde que es el DOBLE, no cuatro veces 1080p. ;)

El doble horizontal y vertical, que superponiendo áreas planas, equivaldría a 4 pantallas full HD, efectivamente.

La imagen si está mal, ya que la resulución 2K debería ser más de la mitad y 1080 exactamente la mitad vertical y horizontalmente. Pero la diferencia al corregir eso, sería mínima en realidad.
 
me parece tonta esta resolucion cuando el promedio de gente tiene tvs por debajo de las 40" ,, lo digo porq recuerdo haber leido q en uun tv de 40" 1080p no se logra apreciar.

si estoy mal... meh
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas