6600 gt (drivers, fuente o temp?)

tinchoman

Lanero Regular
18 Mar 2005
16
Hola. Tengo un problema que me lleva loco y no puedo dar con la solucion. A ver si me dan un consejito por favor.
El problema es que jugando a cualquier juego se me cuelga la maquina, o se me reinicia sola. Por lo que he leido puede ser problema de fuente, o de temperatura. La verdad que no se como hacer para descartar uno u otro, para ver que solucion le doy. Asi que paso a detallar mi maquina, a ver si ustedes me pueden aconsejar en que esta fallando, o como hacer para saber.
PIV 3.0 Hz, 1024 SDRAM DDR, Potencia Toppower de 420w (+3.3v, 26 A / +5v, 42 A / +12v, 18A). En estado de reposo la temperatura dle gpu llega a 67ºC, y jugando va de 95 o 100ºC. (son altas estas temperaturas? He notado que han subido unos 10 grados en los ultimos meses utilizando el mismo driver u otros. El cooler de la placa parece funcionar. Y la temperatura ambiente es de unos 15 grados)
Ademas tengo instalados los ultimos drivers que lanzo Nvidia, v78.01 (he probado con todos los drivers desde el 66.93 hasta el 78.05 y la temperatura sigue elevada y la maquina se cuelga igual. Tengo winxp pro sp2 instalado y los drivers de la bios actualizados.
Por favor aconsejenme que hacer para descartar uno u otro problema (temperatura – fuente), o alguna otra causa posible.
Cabe aclarar que funcionaba bien la placa hasta hace un par de meses. No quisiera gastar una fortuna en una fuente si realmente no estoy 100% seguro que sea eso (ya que antes funcionaba con las mismas cosas conectadas).
Gracias por la ayuda!
 
General.mente se dice que para que la fuente sea amiga de la v.card, esta deberia traer +20A en la linea de 12 V... vale...

Si usted habla de su v.card, entonces me gustaria saber que modelo y marca es... si su CPU es Prescott (aqui lo llaman: "PresHOT") entonces debe hacer o cambio de ventilador o lo mas sencillo que es aplicarle una pastita termica extra, la mejor es la ArticSilver 5... tanto al CPU como a la V.card...

Si no le laten los drivers... pruebe los 76.45, 77.76 o los 78.03... estos me han servido de luxo... pero los hechos por XtremeG... ahora, deberia revisar si nada esta flojo o mal puesto... y que la v.card tiene su molex conectado... uno que otro ventilador extra no vendria mal...

Salu2...
 
Hola. Gracias por los consejos.
Tengo una geforce XFX 6600 GT. Y mi procesador es un PIV 3.0 Ghz ht. Segun el programa everest el procesador esta trabajando a 44 grados.
Los coolers funcionan todos(por lo menos giran). El gabinete esta bien refrigerado, y tiene una tobera lateral para el cooler del procesador.
Todo parece estar conectado correctamente y funcionando.
Como puedo hacer para chequear la temp. de la placa de video para corroborar que la medicion es correcta?
Por otra lado, el artic silver 5 baja la temperatura. Pero bajara tanto como para enfriar esta placa que llega a 100 grados?
Gracias
 
tu tienes una pc parecida a la mia y tenia el mismo problema, en mi caso fueron ambcas cosas tuve que comprarle una fuente que me diera 450w reales y un disipador a la v.card zalman desde ahi cero problemas.
 
Desarme el cooler y tenia las aspas del ventilador llenas de tierra pegada, y alrededor del disipador tambien. Asi que lo limpie, lo volvi a colocar, y para mi sorpresa la temperatura bajo 10 grados. Ahora en reposo esta a 52 grados y cuando juego a 86. Igual creo que son un poco altas no?
Por lo menos la maquina no se me cuelga mas cuando juego. Igual voy a tratar de conseguir algun cooler o disipador mejor para mi placa, para no tener mas problemas de este tipo (alguno que me recomienden?) Gracias por la ayuda!
 
Bueno, pues con esto, el tema de fuente descartado, pongase algun disipadorcito para cpu, aki le dejo una web, con características y muchos modelos!!:

http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/23_24_141

Bueno, lease opiniones de cada producto y mire si alguno le va bien!!!

Saludos
*Tampoco le vendria mal uno para la gráfica (en la misma página vienen) que su pc esta rebien calentita!!!:llamas:
 
Yo tengo tu misma grafica.pos la temperaturas son normales.52º en idle y en full 74º(pasando los 3dmark).ayer mismo ice la limpieza de grafica y m bajo 3-4 grados.Lo q yo aria seria cambiar de fuente,y lo del disipador de la grafica esperaria un poco,xq si aora no t da problemas para q cambiar??pos eso es todo un saludete ;)
 
Tripax dijo:
Yo tengo tu misma grafica.pos la temperaturas son normales.52º en idle y en full 74º(pasando los 3dmark).ayer mismo ice la limpieza de grafica y m bajo 3-4 grados.Lo q yo aria seria cambiar de fuente,y lo del disipador de la grafica esperaria un poco,xq si aora no t da problemas para q cambiar??pos eso es todo un saludete ;)

Porque me aconsejas cambiar la fuente? Si me funciona bien. El problema fue con la temperatura, porque cuando se enfrió la placa no se colgo mas durante el juego. Te parece que la fuente puede ser un inconveniente? Gracias
 
Vale q funcione bien,yo no t digo q no,pero ten en cuenta q esos 18A son bastante justos y si exprimes al maximo la targeta puede q t de reinicios y tal,no lo digo x otra cosa ;)
 
Uuuy!!!

Si es problema de fuente, entonces la cosa es seria y puede estar afectando a todo el sistema... especial.mente a su v.card... puede estar donando los voltajes incorrectos... consecuencia: su v.card recibe algo inestable y por eso se calienta, descartando que ya limpio el fan y el heatsink... Aunque, sigamos analizando el asunto... y confie de la ArticSilver5, yo tengo una 6600GT y deberas le baja la calentura... :D

Tripax dice que su fuente no es muy vecina de su v.card por eso de los 18A, puede que si, puede que no. Difiero en algo: yo usaba una Codegen de 15A en la de 12V: reinicios, freez.ups, etc... la cambie por una Omega de 18A y nada malo a sucedido desde entonces, ni siquiera el mensaje ese de "You'r v.card is not powered by a molex", ese es mi point of view... ¿que marca es la suya?

Pero tambien... la Codegen era de 360W y la Omega 440W (haciendo la multiplicacion AxV) conclusion: me convenia mucho mas la Omega... tan tan... :jaguar:

Salu2... ;)
 
Yo también soy usuario de la XFX 6600GT y te digo que aún tus temp estan un poco altas sobre todo la FULL teniendo en cuenta que estas en un lugar bastante fresco(15°C) tonces esas temp deberian estar mas bajas mi recomendación es que retires el disipador lo limpies bien y lo montes nuevamente sin olvidar limpiar la GPU y el disipa de los restos de pasta y cambiarla por supuesto(AS5 ojala). Con esto sabras si el disipador pudiera haber estado corrido o mal montado total la sujeción de estos disipadores no es muy confiable y cualquier toque que le hallas hecho a la tarjeta pude haberlo desacomodado.

También revisa la temp de las memorias de la tarjeta que si a mi se me calientan bastante las tuyas deben estar aún mas calientes eso tambien podria ser causa de reinicios. Yo les tengo un disipador casero cortado de un viejo disipador de aluminio y la verdad sirve mucho

Tripax dice que su fuente no es muy vecina de su v.card por eso de los 18A, puede que si, puede que no. Difiero en algo: yo usaba una Codegen de 15A en la de 12V: reinicios, freez.ups, etc... la cambie por una Omega de 18A y nada malo a sucedido desde entonces, ni siquiera el mensaje ese de "You'r v.card is not powered by a molex", ese es mi point of view... ¿que marca es la suya?

La XFX 6600GT no necesita molex adicional es simplemente instalar en el pci-ex conectar monitor y a jugar se ha dicho

lo felicito por la tarjeta que tiene . yo estoy muy contento con la mia aunque hayan bajado tanto de precio :\
 
Tienes toda la razón no había visto la board....
Tonces aumenta la posibilidad de que sea problema de temp
 
Para mi que usted tiene la version de 6600GT con el disipador defectuoso... en ese caso debera cambiarselo, no es por molestar, pero XFX hizo la aclaracion de que iban a cambiar el disipador de todas las 6600GT proximas y por lo tanto las mas nuevas vienen con este nuevo cooler... ¿cual es la v.card que tiene?

Salu2... ;)
 
_Rnesto Xavier dijo:
Para mi que usted tiene la version de 6600GT con el disipador defectuoso... en ese caso debera cambiarselo, no es por molestar, pero XFX hizo la aclaracion de que iban a cambiar el disipador de todas las 6600GT proximas y por lo tanto las mas nuevas vienen con este nuevo cooler... ¿cual es la v.card que tiene?

Salu2... ;)


de cual a cual cooler pasaron?
 
Mi placa es la de la primera foto (con el nuevo disipador). Despues de unos dias de funcionar bien (a 52º en Idle y 85º full) luego de que limpie el cooler, volvio con las altas temperaturas. Ahora la tengo funcionando otra vez a 62º Idle. No se que puede estar pasando... Podria ser que este desacomodada o mal ajustada. Voy a ver como puedo sacar el cooler y disipador para chequear que este bien. Alguien me puede aconsejar como hacer para sacar el disipador? Ya que tiene unas trabitas de plastico que lo sujetan a la placa, y tengo miede de hacerle fuerza y romperlas. Ademas no lo ajustan bien contra la placa, queda medio flojo.
Voy a comprar AS5 para ponerle una vez que lo vuelva a armar. Como debo hacer para colocarlo? Gracias.