A Quien Le Gusta El Jazz?

aunque solo tengo 25 años me encanta el jazz clasico como el swing, el bebop y el boogie woogie, soy de guatemala y aqui no conozco casi a nadie que escuche esta musica, pero quiero compartir experiencias con todos ustedes sobre este genero musical que es el mejor que puede haber
 
jazzista dijo:
:alien: aunque solo tengo veinticinco años adoro este genero musical, mis musicos favoritos son benny goodman, duke ellington, charlie christian stan kenton, glenn miller art tatum y muchos otros, soy de guatemala y casi no conozco a nadie que escuche esta clase de musica, quisiera compartir expeeriencias con todos ustedes

Jejeje, tranquilo amigo que ya te escuchamos, :p, me parece muy bien que te guste y que adores el genero, tocas algun instrumento?, la verdad algunos artistas que nombraste no lo habia escuchado, voy a ver si los bajo.
 
El foro va lento, pero no importa cada vez que vuelvo me encuenro con sorpresas como las posteadas por jazzista.
Hace algún tiempo mencionaron a Norman Brown y yo lo desconocía y en este momento lo tengo dentro de mis interpretes favoritos
 
pues adivinaste, toco varios instrumentos pero mis favoritos son la guitarra y el piano, desde que tenia 12 años empece a estudiar el jazz yo mismo, al oido y lo que mas me cautivo de esta musica es que es algo totalmente diferente al pop, y a muchos generos actuales, aunque me gusta todo el jazz yo siento facsinacion por lo antiguo y esa es una de las razones por las que me gusta, saludos.
 
Será karma? Cada que encuentro un foro INTERESANTE, de esos que creí que no se veían en LANeros.. Puff!!! Descubro a la 2da o 3ra page que dejaron de postearon hace un año... Será que llegué tarde a LANeros?

Me encanta el jazz!!! El puro, el doloroso, el "negro", el transportador, el francés... Ese de los orígenes. La verdad, aunque vivo en zona "chilapa" (Caucasia) limítrofe entre Antioquia y el sur de la zona Caribe, se escuhca vallenato, merengue y ahora, el reggaeton-to ese... Pues tuve la fortuna de que mi padre, pasó por allá en su juevntud por la UdeA y se trajo unos caseticos de jazzy blues... De un profe suyo. Pos, yo escucho desde niño dicha música y siempre me ha encantado esa música de tonadas gospel-afro-bautistas y ese color del sonido del saxo haciendo ritmo con el sentimiento negro...

Adoro el JAZZ!!! Sólo falta que este post reviva y empecemos a "intercambiar", no creen?
 
Esoooooo hermano, por acá pendientes de todo, les cuento que estoy escuchando James Morrison, no el cantante de britpop ni el integrante de The Doors, si no el director de la banda de jazz que lleva el mismo nombre, que musica tan hermosa, ademas creo que toca trompeta, recomendado 100%.
 
Aunque tambien me gustan los clasicos, mis preferidos son Bobby "el fenomeno" McFerrin y especialmente TAKE 6... aunque tienen influencias de otros generos, su base es jazz y R&B. Si quieren escuchar la perfeccion en el uso de la voz humana (o sobrehumana), escuchenlos.
Tengo un disco que es una joyita dentro de mi coleccion: "Here's to you, Charlie Brown"... de David Benoit (con varios invitados, entre ellos Al Jarreau, Take 6, Michael Brecker, entre otros). Interpretan temas de la banda sonora del famoso comic Peanuts (Snoopy), que como muchos sabran, casi toda su musica es jazz.
 
Dele tiempo a la gente... que algunos escuchen regetton, no significa que la gente que escucha jazz se haya cambiado por popularidad; de arrancada, el jazz no es muy popular y quienes lo escuchan lo hacen por decision propia, no porque sea la moda asi que fresco.... yo no escucho mucho jazz pero me fascina el bebop por el manejo de tiempos e improvisaciones que tienen.
 

Los últimos temas