Abrir puerto a una ip fija, redireccionado a ip de mi LAN.

daz2006

Lanero Regular
4 Feb 2006
11
Como ya ven soy nuevo y este foro todos los días me gusta mas; bueno ahora si a lo que vinimos.

Tengo una lan con 20 equipos win xp pro y un servidor windows 2003 server. tengo que abrir los puertos para que un equipo remoto se conecte por internet por el puerto 8080 a un equipo especifico de mi red, cada equipo en mi red tiene una ip unica que le asigna el DHCP.
El servidor tiene dos tarjetas de red; una por la que entra el internet y otra para la lan, estoy compartiendo el Internet con FreeProxy, mi proveedor de Internet es EPM.

CREO QUE CON UNA IMAGEN ME ENTIENDEN MEJOR

mi_red.jpg


Entonces debo abrir el puerto en el servidor a esa ip del equipo remoto pero que le de acceso solo a un equipo de mi red.....

Gracias por su ayuda.
 
routing and remote access .Puede intentar usar una VPN para mas seguridad y se podria conectar a todos los equipos
 
Eso lo debes de configurar en un router o en un firewall, para que que toda tu lan de la cara al exterior a traves de una sola IP, y mediante esa ip se redirecciones a una maquina especifica al acceder a un puerto especifico, exactamente no se como hacerlo pero se que asi se hace porque en mi anterior trabajo yo configuraba el antispam y debia hacerse asi, a traves de una ip publica si los paquetes entraban por un puerto especifico se redireccionaban a otra IP dentro de mi lan. Para loc cambios le pedia ayuda a alguien de networking ya que yo estaba en software.
 
tu tienes un router conectado a tu servidor? .... y el proxy configurado en el servidor y con el repartes el internet a tus equipos?????
 
Control con el VNC Server

Tengo una red como la tuya trabajando, pero yo no comparti la conexion con el FreeProxy, lo hice directamente con el windows Server 2003, el trae esa función. Ahora mi modem es un SmartAX MT880, y yo me conecto con el software VNC este se instala en cada maquina y permite tener control de la maquina y ademas acceder a los discos sin problema para transferencias de archivos. El VNC Server instalado en cada maquina de la red tiene un puerto para cada maquina, iniciando de 5900, 5901 y asi sucesivo, ahora con la NAT del modem le indico que toda solicitud desde internet a mi ip sea enviada al servidor, y este la reenvie al equipo que tiene el puerto asignado. Espero que te sirva, no se si soluciona en algo lo que buscas. Ahora por lo que lei, tu querias que por el puerto 8080 se conectara pero como identificas cada maquina. Por que por lo que entiendo es así.... desde internet se hace la solicitud a tu servidor por la ip de internet y el puerto 8080, se que en la lan cada equipo tiene su ip, pero con un solo puerto entrante no lo veo posible. Si para la primera maquina usas 8080 y luego para la segunda 8081 y así como explique, puedes configurar nat. Bueno eso es todo.

Ahora una preguntas para ti..... 1. Tu ip es fija? 2. Cuando te conectaron a internet configuraron el modem de manera directa (no conozco el termino) o el modem router puedes administrarlo, es decir configurar su nat, corre un servidor DHCP, etc, Pues así trabaja el mío y eso quiero cambiarlo... pero no he podido encontrar la información....
Gracias.
 

Los últimos temas