Acceder a archivos DAT del RM COBOL

harq

Lanero Regular
24 Dic 2004
77
hola a todos, despues de googlear muucho y preguntar estoy en la situacion de no se como hacer para acceder directamente a estos archivos, con extension DAT.

He logrado acceder a estos mediante http://www.cobolproducts.com/datafile/data-viewer.html pero es una version trial, y el soft cuesta 2,495 dolares, se que hay un software que se llama Relativity que crea un ODBC pero me he contactado con las empresa que lo distribuyen en colombia s para que me ofrescan una demo y no me han respondido, pregunte en mi ciudad y cuesta 800 mil pesos y no tengo para invertir este dinero ya que se trata de un proyecto de tesis de grado. :\


entonces he buscado el relativity por cielo y tierra y nada no lo he encontrado, nadie me da info, pude acceder a los archivos por un programa que transforma el dat en fdd y desde fdd a csv pero ademas de ser caro no permite hacerlo por linea de comando.

Todo esto pk tengo que acceder directamente a estos archivos DAT desde Java

a quien pueda ayudarme o darme una luz se lo agradesco demasiado, he investigado bastante pero Cobol es muy antiguo y ya casi no se consigue informacion de este.

Espero que algun lanero me pueda ayudar =)
 
estoy igual en la busqueda de algo similar para recuperar una vieja base de datos de unos registros medicos d emi padre y no he podido encontrar nada... la verdad sería buenisimo encontrar algo para pasarlo a CUALQUIER SGBD... hasta archivos planos separados por ; sirven.... si cualquier cosa seguiré en la búsqueda
 
Software

Encontre un software que hizo un tipo hace tiempo, esta hecho en Delphi 4, que no tengo idea de este, intente conocer su pseudocodigo para hacerlo en otro lenguaje, pero no he podido ya que no tengo conocimientos de este.

Ya probe y si logra leer los archivos dat y sacar un txt, aunque no lo hace de la forma que quiero y la informacion es incompleta me gustaria conocer el codigo en c# o java para poder corregirlo, pero por ahi va la cosa, ya que lee bien y exporta bien.

Si conocen alguien que sepa Delphi para que lo pase a algun otro lenguaje y ahi se sigue modificando, en el zip esta el archivo de proyecto



http://www.janes.demon.co.uk/rm-decode.zip
 
harq dijo:
He logrado acceder a estos mediante http://www.cobolproducts.com/datafile/data-viewer.html pero es una version trial, y el soft cuesta 2,495 dolares, se que hay un software que se llama Relativity que crea un ODBC pero me he contactado con las empresa que lo distribuyen en colombia s para que me ofrescan una demo y no me han respondido, pregunte en mi ciudad y cuesta 800 mil pesos y no tengo para invertir este dinero ya que se trata de un proyecto de tesis de grado. :\


entonces he buscado el relativity por cielo y tierra y nada no lo he encontrado, nadie me da info, pude acceder a los archivos por un programa que transforma el dat en fdd y desde fdd a csv pero ademas de ser caro no permite hacerlo por linea de comando.

Loco, yo te puedo ayudar con el "problemita" del data-viewer. Yo trabajo con ingeniería inversa. Aunque no si eso te lo permitan en la tesis. Por lo demás te digo que incluídos en el paquete vienen una librería COM y unas utilidades de línea de comandos que hacen exactamente lo que necesitas (después de "arreglarlas", claro)....:p
 
:p je a modo educativo para la tesis ya accedi por medio de ingenieria inversa y habilite repito temporalmente y solo de modo educativo, poder utilizar estos archivos por linea de comando quitando sus restricciones de trial, pues para probarlo, antes de pagar, pero logre convertir por linea de comando de fdd a csv, pero de DAT a fdd, me fue imposible, el que hace esto se llama cbl2fdd.exe, pero bueno, eso seria acceder doblemente al archivo transformandolo.

Si alguien sabe delphi y puede interpretar el codigo del programita que referencie podria sernos de gran ayuda. Gracias
 
Fresco, diga la palabra que la tomba no anda por aquí. :p

El cbl2fdd sale hasta más rápido que los otros 2, y recuerda que también está la DLL.

Ya veo que lo que a ti te sirve es el código, porque de eso no vas a encontrar ninguna utilidad gratuita.

No he visto lo de Delphi pero seguramente debe ser una galleta convertir eso. No serán 10 tristes líneas....
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.14912/1280; U; en) Presto/2.2.0)
 
Accesar a los Datos de Cobol

Hola Equipo,

No se si todavia les interese migrar los datos de cobol, pero hace unos dias que con la herramienta en delphi, pude accesar a mis datos.... Gracias por el aporte anterior...

Estoy a su disposicion.
 
Me interesa

Hola, como estaS?, podrias ayudarme por favor? tengo unos archivos de cobol .DAT y otros que quiero agregarle registros, sabes como darme una mano?
Gracias.


Hola Equipo,

No se si todavia les interese migrar los datos de cobol, pero hace unos dias que con la herramienta en delphi, pude accesar a mis datos.... Gracias por el aporte anterior...

Estoy a su disposicion.
 
Alguien me puede ayudar a migrar datos de COBOL? Pudieron? no puedo descargar esa aplicacion en delphi..
que alguien la suba por favor :)

Saludos
 
Hola,
Corregi la funcion TrmDataBase.DeCompress en 2003 en base a una documentacion, que lamentablemente no tengo a mano y re genere el ejecutable con Delphi 7 el cual subo ahora. algo tarde pero espero y les sirva de todas maneras ya que ademas ya no esta mas en la link original.
Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • rm-decode.zip
    183.6 KB · Visitas: 572
Translation to above ;
Hello,
I ammended the TrmDataBase.DeCompress function in 2003, based on a documentation that I have no longer on hand, the application executable was re created using Delphi 7 .. Am uploading the solution hoping it is still useful, since it is no longer on its original link.
Regards,
 
Accesar a los Datos de Cobol

Hola Equipo,

No se si todavia les interese migrar los datos de cobol, pero hace unos dias que con la herramienta en delphi, pude accesar a mis datos.... Gracias por el aporte anterior...

Estoy a su disposicion.
Buenas Tardes estoy interesado en leer 3 tablas rm cobol podrias ampliar como lo hizo, si vende una utilidad gracias
 
Loco, yo te puedo ayudar con el "problemita" del data-viewer. Yo trabajo con ingeniería inversa. Aunque no si eso te lo permitan en la tesis. Por lo demás te digo que incluídos en el paquete vienen una librería COM y unas utilidades de línea de comandos que hacen exactamente lo que necesitas (después de "arreglarlas", claro)....:p
Hola. Ya han pasado unos añitos de este tema pero me hallo en la misma situación y me vendría bien esa "ayudita"
 

Los últimos temas