acceso a internet en cafe sin usar el servidor

andrenet

Lanero Reconocido
21 Jun 2002
970
me explico mis amigos,tengo un cafe internet y quiero q todos los equipos puendan entrar a internet pero no desde el servidor si no desde el modem q me dio edatel como hago q me toca configurar porq no quiero desde el servidor netamente ustedes saben (bloqueos)


(es banda ancha mi servicio de internet)
 
si el router adsl tiene conector rj45 puedes conectarlo directamente al switch y configurar todos los pcs para que se conecten a internet a través de un concentrador (en el asistente de configuracion de red de win xp).

A mi me funciona asi y tengo telecom. no se si para los demas operadores sea igual.
 
en mi cafe lo trabajo igual con 22 maquinas.como dice Andr3s vbmenu_register("postmenu_1261099", true); ,lo tabajo con etb
 
si su proveedor no le ofrece el modem ADSL con servicio de DHCP, comprese un access point, que tiene hasta 4 puertos LAN, haga una cascada con su switch actual y use la opcion de DHCP leases. Deshabilite la parte wireless del access point para que no le roben señal. Asi, el access point se comporta como un DHCP server y recibira las IP automaticamente. Recuerde que el access point tiene un puerto wan donde se conecta al ADSL. no olvide deshabilitar la parte WIRELESS. un access point de esos lo consigue por 90 mil pesos.
 
si,mis amigos el modem q me dio mi empresa tiene conector rj45 y ahora mi pregunta es como los configuro para q todos entren a internet pero si se me bloquea el servidor no halla problema y sigan navegando normal?
 
bueno, explico segun el access point: el access point tiene un puerto WAN, el puerto WAN se debe escoger "tomar ip automaticamente", eso significa tomar por DHCP, los access point tienen esa opcion o fijar la IP.
Segundo, para los equipos internos esta la "configuracion de LAN" ahi aparece la opcion de asignat ip por DHCP y por lo general aparece un rango de direcciones Ip 192.168.1.10 a la 192.168.1.20 o etc... puede ser de la .100 a la . 120 como lo defina, configura ese grupo y ese grupo de ip se asigna por dhcp. Si se le cae el servidor suyo no importa ya que la puerta de enlace es el Access Point, el access point es la puerta a internet, si se cae el access point lo deja fuera de internet, de resto no pasa nada. RECUERDA DESHABILITAR LA PARTE WIRELESSS o sino le canalean internet .......:alien:
 
ahh otra cosa, los pc de navegacion o los que usan los clientes pongalos a obtener ip dinamicamente, en la parte de conexion de red de XP, con eso hacen solicitud por dhcp y el access point le responde ......
 
viejo lo mejor es que se contacte con su proveedor de internet I.S.P y le pida que le cambie la conexion a NAT ya que usted tiene conexion por PROXY, y no tiene que gastar un peso en nada.

la verdad me encanta la conexion por proxy ya que es mas segura y otros detalles adicionales, pero si tiene ese inconveniente.

asi que averigue y ellos mismos le cambian parametros y reconfiguran el router o se lo cambian en su defecto, diria que es lo mejor para evitar quedarse sin servicio por ponerse a inventar.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas