Acceso remoto desde fuera de una red?

El_Mango

Lanero Regular
31 Oct 2005
39
Bueno mi pregunta es como hago para acceder a un computador que esta dentro de una red, desde fuera de esta, me explico, los computadores de mi empresa estan conectados a un swicth de ahi al cable modem, cada pc tiene una ip statica (ej; 192.168.1.18) y la red tiene otra ip estatica que es la que nos da el ISP (en este casi UNE) que es 200.12.175.47, aclaro aca en la oficina no hay servidores, ni routers ni firewalls, solo el switch y ya, yo desde mi casa quisiera acceder a mi computador de la oficina, pero lo unico que puedo hacer es dar la ip de modem de la oficina, de ahi como le pido que desde esa ip busque la de mi computador???

Gracias.
 
puedes probar si el router o el cable modem tiene las propiedades para hacer NAT a tus ips.... ahora la forma mas facil de hacerlo es conectarse via remota desde web.... yo particularmente uso el sistema que proporciona www.logmein.com, desde ahi accedo a mi equipo y luego con RADMIN manipulo toda la red, otros sistemas que tienes via web es SMARTECH, y hay una de macromedia, eso si que son pagados, el logmein es pagado tambien pero tiene una version free que no caduca pero tiene sus limitaciones como por ejemplo no te permite estar conectado mas de 2 horas continuas al mismo equipo... pruebalo... a mi me ha dados muy buenos resultados, el producto que debes elegir dentro de la pagina que te di es LOGMEIN FREE... te registras y ya... las instrucciones estan ahi mismo.

suerte!!
 
el post anterior tiene mucha razon...

al no tener tu pc una ip publica, sino la ip interna privada, no podes conectarte via escritorio remoto a tu equipo...
en el post decis q la red no posee ningun componente de red salvo el switch q interconecta las maquinas, dado esto te pregunto, ¿como es que pueden salir todas las maquinas a internet si no poseen un servidor proxy ni nada por el estilo?

si tuvieran un proxy (de lo que estoy seguro) podrias "publicar" el servicio para conectarte a tu maquina via escritorio remoto directamente, o publicar el servicio de VNC, primero claro esta instalandolo en tu maquina

saludos
 
Que pena no haber respuesto antes es que me encontraba fuera de la ciudad.
bueno para aclara las cosas, del cablemodem, sale el cable de red a el switch y desde ese swith sale los cables de red a cada uno de los pc, y lo unico que hay que hacer de configuracion es dar ña puerta de enlace y listo todos los pc estan en internet.
 
Que pena no haber respuesto antes es que me encontraba fuera de la ciudad.
bueno para aclara las cosas, del cablemodem, sale el cable de red a el switch y desde ese swith sale los cables de red a cada uno de los pc, y lo unico que hay que hacer de configuracion es dar ña puerta de enlace y listo todos los pc estan en internet.

pero el problema es que tiene que averiguar con tu proveedor si tu servicio es con ip dinamica o ip estatica??? si tienes dinamica pailas... yo por ejemplo uso el VNC o el escritorio remoto de windows para conectarme a mi casa y perfectamente me conecto... uso WImax Orbitel que si me dieron una IP Estatica.
 
Alguien sabe como hacer esto?
si conozco mi ip o la del equipo que quiero conectar, es decir si mi maquina está conectada directamente a internet en el RDP le doy mi ip como direccion y listo conectado a mi maquina/equipo, pero tengo el siguiente problema, mi maquina esta detras de un router, y no se como decirle que se conecte a determinada maquina, por ejemplo la direccion que me da el ISP (etb) es 204.144.100.100 (ejemplo) y el pc 1 tiene la direccion local 192.168.0.3 y el pc 2 tiene la direccion 192.168.0.6, ---Como hago para direccionar la conexion a determinado pc 1 o 2? que pongo en el campo dirección del RDP?, es decir mi direccion ip es: 204.144.100.100 y la direccion del pc es 192.168.0.3, como hago para que la conexión salte del modem adsl, y entre al pc 1? y logre conectarme via RDP?

Gracias.
 
maquido dijo:
Alguien sabe como hacer esto?
si conozco mi ip o la del equipo que quiero conectar, es decir si mi maquina está conectada directamente a internet en el RDP le doy mi ip como direccion y listo conectado a mi maquina/equipo, pero tengo el siguiente problema, mi maquina esta detras de un router, y no se como decirle que se conecte a determinada maquina, por ejemplo la direccion que me da el ISP (etb) es 204.144.100.100 (ejemplo) y el pc 1 tiene la direccion local 192.168.0.3 y el pc 2 tiene la direccion 192.168.0.6, ---Como hago para direccionar la conexion a determinado pc 1 o 2? que pongo en el campo dirección del RDP?, es decir mi direccion ip es: 204.144.100.100 y la direccion del pc es 192.168.0.3, como hago para que la conexión salte del modem adsl, y entre al pc 1? y logre conectarme via RDP?

Gracias.
puedes usar el noip..
te dan una direccion ejemplo
http://maquina.noip.org
y un programas q ejecutas y te logueas y ellos redireccionan todas las conexiones de esa direccion a tu maquina
 
maquido dijo:
Alguien sabe como hacer esto?
si conozco mi ip o la del equipo que quiero conectar, es decir si mi maquina está conectada directamente a internet en el RDP le doy mi ip como direccion y listo conectado a mi maquina/equipo, pero tengo el siguiente problema, mi maquina esta detras de un router, y no se como decirle que se conecte a determinada maquina, por ejemplo la direccion que me da el ISP (etb) es 204.144.100.100 (ejemplo) y el pc 1 tiene la direccion local 192.168.0.3 y el pc 2 tiene la direccion 192.168.0.6, ---Como hago para direccionar la conexion a determinado pc 1 o 2? que pongo en el campo dirección del RDP?, es decir mi direccion ip es: 204.144.100.100 y la direccion del pc es 192.168.0.3, como hago para que la conexión salte del modem adsl, y entre al pc 1? y logre conectarme via RDP?

Gracias.
Tocaria decirle al router que cada vez que llegue una peticion al puerto de terminal, que no me acuerdo este momento cual es, creo que es 3389, redireccione la peticion al equipo 192.168.0.3.

lo que yo recomiendo es que siempre halla un servidor en la red, es decir, yo me conecto a travez de terminal a una maquina de una red, y a partir de esa maquina me conecto a las demas.
 
maquido dijo:
Alguien sabe como hacer esto?
si conozco mi ip o la del equipo que quiero conectar, es decir si mi maquina está conectada directamente a internet en el RDP le doy mi ip como direccion y listo conectado a mi maquina/equipo, pero tengo el siguiente problema, mi maquina esta detras de un router, y no se como decirle que se conecte a determinada maquina, por ejemplo la direccion que me da el ISP (etb) es 204.144.100.100 (ejemplo) y el pc 1 tiene la direccion local 192.168.0.3 y el pc 2 tiene la direccion 192.168.0.6, ---Como hago para direccionar la conexion a determinado pc 1 o 2? que pongo en el campo dirección del RDP?, es decir mi direccion ip es: 204.144.100.100 y la direccion del pc es 192.168.0.3, como hago para que la conexión salte del modem adsl, y entre al pc 1? y logre conectarme via RDP?

Gracias.
si no estoy mal, lo q estas necesitando es abrir puertos, cierto??
si es asi, tenes que configurar un redireccionamiento de puertos en el router o modem q tengas...los computadores conectados al router o modem no tienen ips publicas, por lo tanto se deben crear caminos o "tuneles" entre el router y cada pc...

andate a http://portforward.com/routers.htm y ahi te explican como configurar el redireccionamiento de puertos para cada router
espero le sirva
 
maquido dijo:
Alguien sabe como hacer esto?
si conozco mi ip o la del equipo que quiero conectar, es decir si mi maquina está conectada directamente a internet en el RDP le doy mi ip como direccion y listo conectado a mi maquina/equipo, pero tengo el siguiente problema, mi maquina esta detras de un router, y no se como decirle que se conecte a determinada maquina, por ejemplo la direccion que me da el ISP (etb) es 204.144.100.100 (ejemplo) y el pc 1 tiene la direccion local 192.168.0.3 y el pc 2 tiene la direccion 192.168.0.6, ---Como hago para direccionar la conexion a determinado pc 1 o 2? que pongo en el campo dirección del RDP?, es decir mi direccion ip es: 204.144.100.100 y la direccion del pc es 192.168.0.3, como hago para que la conexión salte del modem adsl, y entre al pc 1? y logre conectarme via RDP?

Gracias.
necesitas entrar el router y habilitar un "Port Forwarindg" del puerto que quieres acceder desde Internet al IP y Puerto del PC en la red de tu casa/oficina.
 
bueno si estas trabajando detras de un router .. entonces tus pcs estan haciendo lo q se llama NAT ( network address traslation ) si te tratas de conectar directamente al ip publico (204.144.100.....) entonces tu coneccion se quedara en el router ... lo que tienes q hacer es un fordwarding de puertos (redireccionamiento de puertos) ... para lo cual tienes q entrar en la configuracion de tu router .. por via web .. o via telnet .. dependiendo de la marca y modelo del router .. .. ahi tienes q configurar cada puerto con cada pc --.. ejem: si vas a utilizar el escritorio remoto del windows digamos pàra la maquina 192.168.0.3 ,.... entonces harias.en el router ... 3389 ---------->192.168.0.3 .. con eso le estas "diciendo " al router q cuando se conecten a l router por ese puerto lo mande directamente al ip privado 192.168.0.3 ... si utilizas radmin .. le diras al router .. 4899-------------->192.168.0.3 .... bueno espero q te haya servido .. cualquier duda estamos para auyudarte
 
Hola...... yo tengo la misma necesidad.... quiero entrar a mi pc desde la oficina, tengo conexion adsl de telecom, por lo tanto tengo IP dinamica, pero eso ya lo solucione con no-ip...... tengo instalado el VNC en el pc de mi casa y en el de la oficina. pero no me conecta,

yo habilite los puertos de mi router, es un Huawei HG510, en la parte de NAT habilite los puertos 5800, 5801, 5900, 5901...... intento pero me sale error :(:( he intentado de varios computadores y no me conecta... porfavor ayudenme o recomiendeme que puedo hacer

desde ya..

Gracias!!
 
Hola...... yo tengo la misma necesidad.... quiero entrar a mi pc desde la oficina, tengo conexion adsl de telecom, por lo tanto tengo IP dinamica, pero eso ya lo solucione con no-ip...... tengo instalado el VNC en el pc de mi casa y en el de la oficina. pero no me conecta,

yo habilite los puertos de mi router, es un Huawei HG510, en la parte de NAT habilite los puertos 5800, 5801, 5900, 5901...... intento pero me sale error he intentado de varios computadores y no me conecta... porfavor ayudenme o recomiendeme que puedo hacer

desde ya..

Gracias!!

pues con telecom nunca he podido hacer una conexion via vnc, en cambio con costanet y orbitel sip... asi que no hay problema... averigue con telecom a ver que le dicen.
 

Los últimos temas