Acciones de Apple cierran a la baja

ipadmini-660x350.jpg


Ni el iPad Mini, ni el iPad cuarta generación, ni la nueva iMac, ni la nueva MacBook Pro pudieron rescatar las acciones de Apple este martes que cerraron a la baja con una pérdida del 3.36% (20.67 puntos) terminando por cotizar en USD$613.36 dólares cada una.

Aunque la prensa recibió con buen ánimo los nuevos modelos de iMac, Mac Mini y la MacBook Pro, poco se sorprendieron los inversionistas con el anuncio de la nueva iPad Mini y aparentemente, no les causó mucha gracia el anuncio de una inesperada iPad cuarta generación que sorpresivamente viene a remplazar su iPad tercera generación que se había estrenado a principios de este mismo año.

Claro que el valor de sus acciones sigue por la subes y es probable que lo perdido hoy lo recuperen mañana, pero esto es un indicativo de que no todo lo que hace Apple está bien, o por lo menos que no todas sus decisiones están apoyadas ciegamente por el mercado. Si bien la iPad Mini venderá bien, tiene que competir contra la Nexus 7 los Kindle de Amazon.

Fuente
 
No creo que sea ya, pero esto es un síntoma que las cosas que hace Apple "no siempre salen bien", y esto marca un declive, espero que de den cuenta rápido que tienen que realmente innovar digamos de forma metafórica "nuevamente", porque esta claro que el mercado cada vez demanda más y mejores cosas. con el iphone 5 aunque no fue en consenso profesional ni de lo que todos deseabamos (me incluyo) impactó y de que forma!, las ventas lo dicen, pero creo con los dispositivos Ipad van quedados (a propósito ese nuevo Ipod touch esta muy interesante), sino miremos que tercera generación que no aporta mucho a lo que se requiere de un tablet, y ahora la cuarta que estuvo a 6 meses del lanzamiento de la otra (desesperación?) Bueno eso último no debería ser alarmismo cómo claramente se vió al presentar una cuarta generación que no aporta nada a la anterior, pero que si deja un sinsabor a los que la compraron y en 6 meses sale la última generación, y aparte una mini que no aporta nada adicional a la oferta actual de mini tablets.

Creo que al IOS le falta mucho por explotar (más alla de un mejor hardware o un hardware adaptado que es lo que creo que hace con esta mini Ipad), creo que a esa expectativa inflada se debe al decrimento de la acción de Apple, es más tengo un 4S y no tengo queja alguna de su estabilidad y buen manejo, pero creo que lo que dice el mercado es que se espera mucho o bueno muchísimo más de Apple, y creo que a pesar de que no deja de lado su promesa de valor, vale la pena reinventarla, y no dejarla perder.
 
Cada vez que apple hace un evento las acciones bajan y luego cuando las cosas se venden como pan caliente suben exponencialmente. Si tuviera plata aprovechaba para comprar esas acciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cada vez que apple hace un evento las acciones bajan y luego cuando las cosas se venden como pan caliente suben exponencialmente. Si tuviera plata aprovechaba para comprar esas acciones.

buena teoria el problema es que hay que analizar otros factores como por ejemplo crees que el ipad mini va a tener el mismo exito que tuvo el ipad 1 o el 2 se sabe que la empresa esta perdiendo competitividad en el mercado y esto se ve reflejado en el precio de las acciones. En ves de una valorización pienso que seguirían a la baja, porque ya van a dar unos dividendos menores a los acostumbrados.
 
Yo pienso que si va a lograr vender bastante el iPad mini. Existe el mercado de los fanaticos que siempre quieren algo de apple.. Tambien el mercado de la gente que busca una tableta acequible y que ofrezca lo que buscan y tambien por ejemplo el de que una de 10 ya le parezca muy grande y las samsung y nexus de 7 no le gustan porque no usan android.. Hay muchos mercados a los que esta tableta llegaria.

Yo digo que si logra buenas ventas. Aunque con mi poder de analista estoy jodido xD
 
buena teoria el problema es que hay que analizar otros factores como por ejemplo crees que el ipad mini va a tener el mismo exito que tuvo el ipad 1 o el 2 se sabe que la empresa esta perdiendo competitividad en el mercado y esto se ve reflejado en el precio de las acciones. En ves de una valorización pienso que seguirían a la baja, porque ya van a dar unos dividendos menores a los acostumbrados.

Siempre se dice lo mismo de los nuevos productos de apple y al final se venden millones de ellos. Yo sí creo que tendrá éxito.
 

Los últimos temas