Acerca de la TEMPERATURA:

Ole me parece excelente esta información, seguí tu ejemplo y ahora mi pc ta bien fresquito acá un ejemplo de como me kedo...
aunke la foto es un poco vieja, ya cambie mi aceleradora, tengo la fortuna de contar con un chasis al cual le caben 2 ventiladores en la parte de enfrente los cuales le meten aire sin ningun problema y de tener una fuente de poder con ventilación dual :p
__hr_como+manejo+la+temp+en+mi+pc.jpg
 
esta es mi makina con 2 tipos de enfriado

la 1era foto es con refrigeracion liquida y la 2 da es con un grupo de ventiladores(6) nada silenciosos!!!!! estoy quemando un dvd y con el emule a full , chequeando laneros y loreando con el messenger tengo un emulador del mame cargado pero no estoy jugando, y es k la verdad no se como hacerle una prueba de maximo calor al pc un detalle q se me fue y no pude tomar como foto es k el 1er disco duro cuando soo estoy en internet y emule siempre esta a 9 grados los otros estan 17 y 19 grados el mb esta casi siempre en 15-19 grados y el cpu 1 b siempre bordea los 22- 28 el cpu 2 siempre esta un grado mas k el cpu1
y la video card es la k mas problemas me da segun mi termometro esta en 30 grados , pero esto a como era antes es un milagro!!!!!!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • con agua.JPG
    con agua.JPG
    21.7 KB · Visitas: 217
  • mi calor max.JPG
    mi calor max.JPG
    23.8 KB · Visitas: 221
atreides21 dijo:
Hablando de temperaturas, serán muy altos 67º para un Athlon 2600+ en full load?

Pues no se te va a derretir el procesador, pero sí está un tanto alto, yo de vos vería la forma de refrigerarlo mejor.
 
Felicitaciones por la excelente explicacion de como ventilar correctamente un CPU, ya que a mi en lo personal me sirvio muyo tu ayuda para corregir ciertos errores que habia cometido con los ventiladores y agregando un par de ellos y de la forma a decuada logre bajar mucho la temperatura casi en 12 grados C. ya que me cambien de Intel a AMD y me asuste un poco con las temperaturas que sube el athlon osea es un poco mar variable las temperaturas a la hora de exigirle rendimiento muy valiosa toda la informacion que han posteado todos los laneros .....
saludos
 
Excelente link ungoliat, deja muy claro las ventajas de refrigeracion por agua y aire y el costo, creo que hay que poner a trabajar un poco la mente y comenzar hacer un proyecto de refrigeracion casero para nuestros CPU.....
 
Hola Laneros!!!

Estoy pensando cambiar el disipador-ventilador de mi Athlon 3200, cual sera mejor?
Vulcano, Aero 7 u otro

Y lo mas importante en donde los consigo?

Gracias y excelente aporte!!!
 
Ojo sin considerar refrigeracion a gas que esta en otro foro :D Pero el costo :muerto: , aunque igual no seria solo el costo sino un dado temor por el agua o le humedad generada por el cambio de temperatura en refrigeracion a gas :D
 
Yo solamente keria comentar q hace poco le puse un cooler al HD y la verdad q vale la pena... le baje unos 8ºc
Con respecto al post me parece q es muy util
 
Mirando al futuro

una pregunta quien sabe cual es un buen ventilador para el procesador que sirva en una kt6delta (socket a (462)), pero que sea lo suficientemente bueno como para servirle a un athlon 64 tambien ??? , cual me recomendarian ???
 
Respecto del ruido pero tambien del rendimiento de varios ventiladores en el case:

Tengo un esquema de ventilación parecido al del dibujo pero además tengo un ventilador lateral directamente sobre el fancooler del CPU (que trabaja excelente) y un blower sobre el disipador de la placa de video. Todos los coolers pasan por un fan bus que conmuta entre OFF/7V/12V, o sea, apagado, un poco mas de media la potencia y toda la potencia.

A 7V los ventiladores del case prácticamente ni se escuchan, pero rendirán menos, me van a decir, error, es lo que yo creia pero no es así. La mejor performance (temperaturas mas bajas) la obtengo con todos los ventiladores a 7V (exceptuando el extractor superior, pero la diferencia es ínfima y no vale la pena tanto ruido por un grado o dos menos de temperatura del sistema).

Si subo el extractor trasero a 12V, baja la temperatura del CASE pero sube la del CPU debido a que pierde efectividad el ventilador lateral (el extractor se chupa el aire que entra y lo desvía del CPU).
Si subo el ventilador lateral (mas presión del aire sobre el fancooler del CPU) el CPU baja un par de grados, pero el CASE sube 3 o 4 grados (supongo que por algún efecto de turbulencia).
Con los dos al máximo baja el CPU un poco pero la temperatura del sistema se va a las nubes, incluso el HD llega a 40 grados, aunque no lo crean.
Con los dos a la mitad (7V) no se escuchan y trabajan perfecto : )


O sea: para los ventiladores del case no siempre mucho ruido es igual a temperaturas mas bajas. Es mas, en mi caso, esto es falso.

Recomiendo el uso de un fan bus para regular el flujo de aire (y el ruido) y hacer muchas pruebas para encontrar el mejor rendimiento con el menor ruido. No es necesario gastar mucha plata, yo me lo hice yo mismo con unos cuantos leds y media docena de llaves inversoras (no debo haber gastado ni 10 dolares) y sin saber nada de electrónica. No será Vitsuba o Thermaltake pero tiene el sabor de lo hecho por uno : )

Ah, el ventilador lateral solo me bajó la temperatura del CPU 4/5 grados a media potencia y sin nada de ruido extra.
 
Excelente el dato del fan bus, a ver si le quito un tiempito a Rome Total War y me armo uno, que me tiene mamao el ruidaje de los ene ventiladores de mi equipo.
 
Ja, yo por suerte lo armé antes de instalar el Rome Total War, sino iba a tener que esperar porque la verdad es que ese juego me está sacando el sueño.
 
Poner el ventilador lateral a media potencia se puede hacer sin un fanbus (solo que quedará así y no se podrá modificar en segundos como si hubiera una llave inversora).

Hay que conectar el cable negro del ventilador (masa) al cable rojo del molex (5V) y el ventilador queda directo a 7V. (O sea: cable rojo del ventilador a cable amarillo del molex y cable negro del ventilador al cable rojo del molex, ojo con confundirse porque podrían ponerlo en corto).

Toca cambiar de lugar los pines del molex del ventilador (nada difícil) o, a lo sumo, cortar y empalmar. Lo hice en la compu de un amigo que ya traia ventilador lateral pero no tiene fan bus y los resultados fueron similares a los mios.

Insisto en que los resultados en otros CPU puede que sean diferentes, es cuestión de probar.
 
lo mas facil es buscar una caja que tenga los orificios para los ventiladores adicionales adelante y atras

la mia se puede ver en el link de mi firma
 
exelente tema y muy buena explicacion todo un maestro en esto de la refigeracion ;) . mi torre tiene un fan en la parte trasera y uno lateral, pero creo que necesitare uno en el frente aunque suene como un avion. no se si esta fuera de tema pero la temperatura minima que he tenido en mi cpu a sido de 40ºC y la maxima de 56ºC luego de jugar como 3 horas he pensado cambiar el disipador del cpu y adicionar otro fan pero nose si es buena o mala esta tamperatura ¿? agradesco ayuda ;)
 

Los últimos temas