Acerca de la TEMPERATURA:

No sé cuales es la temperatura ambiente habitual en tu Ciudad, pero esas temperaturas me parecen muy buenas. No creo que valga la pena mas ruido o gastar plata, por lo menos si no pensás hacer OC. Digamos que entre 50º y 60º está bien.

Ahora claro, puestos a meter mano, todo vale, y cuanto mas baja la temperatura mejor. Si querés hacerlo aunque sea solo por entretenerte, me parece bien, pero aprovechá y hacé pruebas antes y después de los cambios para saber si fueron efectivos.
 
Me parecen prefectas tus recomendaciones Ungoliat, agrego tambien que es importante el espacio de las cajas en las que se encuentra ensambladas las targetas o placas, por dos razones: La primera por que hay tipos de torres donde no se pueden conectar más ventiladores y la Segunda por que algunas fuentes no pueden soportar mas carga que la que tiene en ese momento y pude generar daños o el deterioro total de la fuente, la recomendaciòn es para equipos ya ensamblados, por que los que aspiran a una cpu nueva pueden corregir estos detalles con las recomendaciones de Ungoliat. Para no pelear con la temperatura, lo mejor es no comprar cpu de escritorio en cajas pequeñas, ya que los unicos que estan diseñados para trabajar en espacios reducidos son los equipos portatiles, por la tecnologia aplicada en ellos y la disposiciòn de sus piezas.
otro dato adicional es que hay que tener en cuenta que a mas ventiladores en una cpu mas cantidad de poluciòn dentro de ella, por lo que se recomienda hacer mantenimientos en periodos mas cortos de los normales.
 
Hay gente que deja la cpu de un lado destapada, que tan recomendable es hacer esto???. Excelente articulo
 
Depende del caso:

- Si no tenés ningún ventilador en el case (exceptuando el del CPU y el de la fuente) puede ser muy conveniente dejar la caja abierta.
- De todas maneras, lo mejor es crear un correcto fujo de aire con ventiladores bien distribuidos en el case y manterlo cerrado. Esto da mucho mejor resultado que dejar la caja abierta.
 
Que buen manual este de la refrigeracion!!!!! pero tengo un problemilla
Como hago para ponerle el ventilador 1 y el 4 y que tipo de vetilador deberia comprar

Saludos
 
El ventilador que aparece con el número 4 en la imagen del post de Ungoliat ocupa una ranura PCI y se los llama Blower o sopladores, en Argentina también me la han ofrecido como "turbinita PCI". En Buenos Aires se consiguen facil, no se de donde sos vos. Esos blower son bastante buenos, sacan mucho aire, pero también hacen mucho ruido, yo tengo uno pero lo tengo a 7V : )

El que está marcado como número 1 en principio te diría que es un ventilador corriente de 8 cm. Pero depende del case que se pueda instalar sin hacer reformas. Generalmente el lugar para ponerlo suele venir, pero también es común que el frente del case no tenga ninguna entrada de aire, con lo que instalarlo no sirve de mucho. Ahi tocaría modificar el case.
 
Felicitaciones al creador del foro, me leí completico el articulo, y la verdad entendí de verdad la importancia de la buena ventilación, ahora me hizo crear modding nuevo si ve !!

Gracias viejo.
 
Que tal a todos, mi tarjeta madre es una Intel, que software me recomiendan que sea confiable para medir la temperatura de mi cpu ?
 
Sobre el fan frontal... y otros

Hola! Excelente el tema! la temperatura determina TODO en el sistema!.

Primero sobre el fan frontal... yo no tenía tampoco rejilla frontal, por lo que con un simple cuchillo de serrucho (el clasico tramontina) corté el plástico inferior del frente, así que quedó con un orificio de 2 cm x 10 cm oculto con el cual sobra para el flujo del aire.
En mi gabinete tengo el fan frontal inferior y el lateral de la tapa con aire que ingresa, y el superior posterior y el de la fuente que lo expulsan. además tengo un cooler para el HDD (ya que es de 160 Gb -2 platos-), el de la placa de video (a la cual le agregué disipadores pasivos a las memorias), el del procesador (el original de Intel) y un agregado simpático: al disipador del chipset (865PE) le agregué un cooler de sacado del disipador de una P1 (bajo 5 grados!!!).

Con la máquina idle tengo temperaturas de 44ºC/32ºC/26ºC (CPU/Chipset/HDD)
y a full-full tengo 54ºC/36ºC/32ºC (CPU/Chipset/HDD)
......y considerar que el CPU es Prescott C0 (el mas hot! :( ) y todo esta clockeado.
 
Bueno tengo una pregunta... he visto un mod donde le cambian la tapa a la fuente de poder y la reemplazan por una rejilla metálica con el fin de que sea más ventilada y no se caliente tanto, ke tan dañino puede ser esto? me refiero al electromagnetismo, cosas por el estilo u otras cosas que sean causadas por la fuente... que ese no es el fin de la tapa? o simplemente tambien podría servir para darle más respiración a un elemento cuya temperatura es casi siempre alta?
 
Problema

de unos dias para aca la temp del procesador del pc de la oficina esta subiendo alarmantemente, en empezo idle en 59 a los dos dias ha 62 hasta hoy que amanecio en 66, no se por que,

Un amigo me dijo que podia ser la fuente, alguno de ustedes ve al raro en los voltajes?


el pc de mi oficina es el siguiente

ahtlon 2000xp
512 ddr (pc2100)
hd 30g
Msi k4lm
Msi Ti 4200 8x/disipador themaltake
cd/rw 8x
 

Archivos adjuntos

  • temperaturas.jpg
    temperaturas.jpg
    98 KB · Visitas: 191
Toma tu karma ungoliath excelente tema, jejeje ya saben vean el de la refrigeracion por tan solo 13 mil pesos para los que quieran tener el cpu frio toquen el discipador y este frio, adios costos elvevados de refrigeracion.
 
damocles dijo:
de unos dias para aca la temp del procesador del pc de la oficina esta subiendo alarmantemente, en empezo idle en 59 a los dos dias ha 62 hasta hoy que amanecio en 66, no se por que,

Un amigo me dijo que podia ser la fuente, alguno de ustedes ve al raro en los voltajes?


el pc de mi oficina es el siguiente

ahtlon 2000xp
512 ddr (pc2100)
hd 30g
Msi k4lm
Msi Ti 4200 8x/disipador themaltake
cd/rw 8x

Fijate en el foro que yo hice que el primer mensaje tiene un adjunto del speed fan y yo tengo el mismo cpu que tu deja y te paso el link
http://www.laneros.com/showthread.php?t=27410 :)
 
axram15 dijo:
la temperatura minima que he tenido en mi cpu a sido de 40ºC y la maxima de 56ºC luego de jugar como 3 horas he pensado cambiar el disipador del cpu y adicionar otro fan pero nose si es buena o mala esta tamperatura ¿? agradesco ayuda ;)

Si la temperatura del procesador es menor de 65° C no tienes que preocuparte. Mucha gente se preocupa porque la temperatura es muy alta, pero las especificaciones de los fabricantes de Procesadores especifican que un procesador funciona aceptablemente a una temperatura maxima promedio de 65° o hasta 70° C. Mi Pentium 4 3.2GHZ alcanza una maxima temperatura de ~55°C o 60°C, y nunca he tenido ningun problema. Ademas de eso le he hecho muchos cambios a mi computadora para hacerla muy silenciosa. Solo tengo un ventilador de 120mm en la parte de atras a baja velocidad, un ventilador para el Procesador de 92mm tambien a baja velocidad, y otros accesorios que hacen que los discos duros y la tarjeta de video funcionen con muy poco ruido. Si les interesa saber como silenciar su computador, visiten www.silentpcreview.com (en ingles). Yo he aprendido mucho en ese website, y como vivo en New York, puedo conseguir todas las partes que ellos recomiendan facilmente.
 
amigo gracias por tu dato
mira tengo el siguente problema tengo un pentium 4 a 3.0 y se me estropeó el soporte que une el disipador al procesador. desde que cambie el sistema de enfriamiento mi pc estamas lento y se resetea selo además noto que su temperatura es mas alta . donde puedo conseguir el cooler original pentium? o que hago para solucionar este problema. el cooler que conseguí es todo de aluminio y el de pentium venía con un núcleo de cobre.
 
Difícil conseguir el mismo disipador original de Intel, pero en el mercado hay muchos disipadores y ventiladores, de diversas calidades y precios. Hay un foro en laneros sobre el tema, pégale una buscadita.
 

Los últimos temas