Acerca de la TEMPERATURA:

Hola,

Tengo un PIV a 3.0GHz Prescot montado sobre una Board Intel D865GBF con ventilador al frente en la parte inferior y otro en la parte trasera aparte del de la fuente, normalmente se mantiene entre 55°C (en la noche) y 62°C en el día y por lo que he leido aqui no es problema.

Pero si inicio otra sesión de usuario, de inmediato se dispara la temperatura por encima del rango normal, que según el Intel Active Monitor es 65°C llegando fácilmente a unos 68°C, al igual que la zona 2 (que no se ni cual será!!) que sube hasta unos 55°C (el limite es 50°C segun Intel), aun así no esté corriendo aplicaciones pesadas en ninguno de los dos perfiles, y se disparan unas alarmas visuales y sonoras insoportables (que se pueden desactivar, pero es mejor estar enterado).

Otro caso es cuando voy a copiar alguna pelicula de DVD con el DVD-Shrink o 'rippear' un CD al DD la temperatura se me ha llegado a subir hasta 72°C, lo cual me parece bastante preocupante, mas cuando la copia de una pelicula puede tardar hasta una hora manteniendo esa altísima temperatura.

Asi que si me pueden recomendar algun buen Fan para el procesador o algo que se le pueda hacer, que sea bien bueno, no necesariamente el mas barato ni el mas caro tampoco se los agradezco.
Ah, y que tampoco sea muy complejo, como los sistemas de agua.

Gracias amigos.
 
Bueno yo de P IV no se nada pero en la board que yo tengo tiene algo que es para mantener el proc a baja temp si no estas ejecutando algo, si ejecutas algo te subira la temp a la temp que estaria en una board normal. Te recomiendo que te bajes cpuidle y pruebes para ver si persiste el problema. Una actualizacion de bios seria buena idea, de pronto es error de la bios de la board.
 
grillo dijo:
Tengo un PIV a 3.0GHz Prescot montado sobre una Board Intel D865GBF con ventilador al frente en la parte inferior y otro en la parte trasera aparte del de la fuente, normalmente se mantiene entre 55°C (en la noche) y 62°C en el día y por lo que he leido aqui no es problema.

Pero si inicio otra sesión de usuario, de inmediato se dispara la temperatura por encima del rango normal, que según el Intel Active Monitor es 65°C llegando fácilmente a unos 68°C, al igual que la zona 2 (que no se ni cual será!!) que sube hasta unos 55°C (el limite es 50°C segun Intel), aun así no esté corriendo aplicaciones pesadas en ninguno de los dos perfiles, y se disparan unas alarmas visuales y sonoras insoportables (que se pueden desactivar, pero es mejor estar enterado).

Otro caso es cuando voy a copiar alguna pelicula de DVD con el DVD-Shrink o 'rippear' un CD al DD la temperatura se me ha llegado a subir hasta 72°C, lo cual me parece bastante preocupante, mas cuando la copia de una pelicula puede tardar hasta una hora manteniendo esa altísima temperatura.

Hombre, léase este foro que hay varios post con recomendaciones al respecto. Quizás deba poner un blower, o sólo reubicar los ventiladores que tiene. Si puede poner el ventilador del frente en la tapa lateral, que extraiga aire del procesador y las tarjetas, eso podría ayudarlo a bajar la temperatura. Otra cosa es la ubicación de la CPU, de preferencia en un sitio fresco y con buena circulación de aire, que esté siempre a la sombra.
 
KaTaN dijo:
Bueno yo de P IV no se nada pero en la board que yo tengo tiene algo que es para mantener el proc a baja temp si no estas ejecutando algo, si ejecutas algo te subira la temp a la temp que estaria en una board normal. Te recomiendo que te bajes cpuidle y pruebes para ver si persiste el problema. Una actualizacion de bios seria buena idea, de pronto es error de la bios de la board.

Hola,

Gracias por responder, pero ya intenté con ese programa y la verdad no pasó nada, no se cual sea el función de este, pero en mi sistema lo unico que hizo fué comerse algunas MB de RAM mientras lo mantenía cargado.

Voy a intentar la actualización de la BIOS a ver que sucede.

Gracias.
 
senseimagnus dijo:
Hombre, léase este foro que hay varios post con recomendaciones al respecto. Quizás deba poner un blower, o sólo reubicar los ventiladores que tiene. Si puede poner el ventilador del frente en la tapa lateral, que extraiga aire del procesador y las tarjetas, eso podría ayudarlo a bajar la temperatura. Otra cosa es la ubicación de la CPU, de preferencia en un sitio fresco y con buena circulación de aire, que esté siempre a la sombra.

Claro que eso fué lo que hice, y veo que la mayoría recomiendan cosas que yo ya tengo como el FAN adicional en la parte trasera extrayendo aire, el otro en la parte delantera ingresandolo fresco, pero hasta el momento nada ha mejorado y ya no cuento con espacio para meterle mas FANS.

En el sitio en que está la CPU no le da el sol, por lo que esto no afectaría nada, lo tengo debajo de mi escritorio, que por lo general no son sitios que cuenten con 'circulacion' de aire como tal, pero tampoco hay nada que obtaculice el flujo de entrada y salida del chasis.

Por esto puse el mensaje a ver si alguien sabe de algo que me pueda mejorar el sistema de una manera efectiva, no se, unos FAN especiales o un cooler diferente o un chasis nuevo, pero que tengan la experiencia que el cambio realmente produce resultados positivos, la verdad no tengo mucho tiempo libre para estar haciendo pruebas y buscando partes.

Mil gracias.

Grillo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
grillo dijo:
Hola,

Gracias por responder, pero ya intenté con ese programa y la verdad no pasó nada, no se cual sea el función de este, pero en mi sistema lo unico que hizo fué comerse algunas MB de RAM mientras lo mantenía cargado.

Voy a intentar la actualización de la BIOS a ver que sucede.

Gracias.

El programa se supone que deberia bajar la temperatura del proc al inicio mejor dicho mira en la descripcion que tiene en la pagina para que veas en concreto que hace. Si actualizas el bios y el problema persiste sugiero que revises el ventilador del procesador para ver si esta desgastado. Cualquier cosa que siga asi busca soluciones de ventilacion. Bueno hay te pongo karmita. Karmita para mi gente.
 
grillo dijo:
Otro caso es cuando voy a copiar alguna pelicula de DVD con el DVD-Shrink o 'rippear' un CD al DD la temperatura se me ha llegado a subir hasta 72°C, lo cual me parece bastante preocupante, mas cuando la copia de una pelicula puede tardar hasta una hora manteniendo esa altísima temperatura.

Dices que ya tienes ventiladores, blower y demás, la CPU ubicada en lugar fresco... Lo único que se me ocurre es que el disipador del CPU no está correctamente instalado, o el ventilador del CPU está fallando.

Quita el disipador, limpia bien la superficie de contacto en el disipador y el procesador, aplica un poco de grasa térmica y vuelves a colocarlo. Si eso no funciona, creo que debes cambiar el ventilador del procesador.
 
Pues es bueno y tiene coherencia...pero en mi caso he puesto solo por probar todos los ventiladore menos el de la fuente metiendo aire y mejoro muchisimo temperaturas en case y procesador
 
Particularmente a mi me ha ido bien metiendo aire fresco al case, le tengo cuatro fans de 80mm en toda la zona frontal del procesador, ademas de haberle colocado Artic Silver, esta cuando recien se le aplica, se puede subir las temperaturas hasta que "llega a su punto" y todo ok. :p
 
la leccion de instalacion esta muy bien pero se puede solucionar muchisimos problemas
de refrigeracion y ruido manteniendo limpios de polvo las aspas del ventiladores y los disipadores de calor.
 
aspectos profesionales para prevenir errores de amateur...

Yo quiero colaborar con algo...

Ahi les va este doc en *.pdf...

Salu2... ;)
 

Archivos adjuntos

  • Common Overheating.rar
    242.7 KB · Visitas: 242
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno con respecto al video de tux (apenas pueda le doy K q me toca repartir) yo tengo mi Athlon XP 2200+, también contento excepto porque desde el primer día me jode con la temperatura... a estas alturas ya le debe quedar un 30% de su vida útil inicial porque varias veces en estos años se ha colgado, así que no pienso realmente meterle ningún volcano ni una planta de nitrógeno líquido que es lo que necesita para enfriarse, más bien espero al salto a 64 que pienso dar relativamente pronto... lo que sí he oido es que los Athlon 64 se manejan muchísimo mejor con la temperatura, que son bastante frescos... en su experiencia, ¿eso es verdad? Porque si no, con semejante demostración, me voy es pasando a Intel..........
P.D. El de mi hermano es PIV, jamás ha molestado por temperatura.
P.P.D. Sí, le tengo AS5, un vent encima y otro sacando aire caliente... sigue jodiendo a veces.
P.P.P.D. Al Athlon digo.... :D
 
|Nc| Lmsilva dijo:
Bueno con respecto al video de tux (apenas pueda le doy K q me toca repartir) yo tengo mi Athlon XP 2200+, también contento excepto porque desde el primer día me jode con la temperatura... a estas alturas ya le debe quedar un 30% de su vida útil inicial porque varias veces en estos años se ha colgado, así que no pienso realmente meterle ningún volcano ni una planta de nitrógeno líquido que es lo que necesita para enfriarse, más bien espero al salto a 64 que pienso dar relativamente pronto... lo que sí he oido es que los Athlon 64 se manejan muchísimo mejor con la temperatura, que son bastante frescos... en su experiencia, ¿eso es verdad? Porque si no, con semejante demostración, me voy es pasando a Intel..........
P.D. El de mi hermano es PIV, jamás ha molestado por temperatura.
P.P.D. Sí, le tengo AS5, un vent encima y otro sacando aire caliente... sigue jodiendo a veces.
P.P.P.D. Al Athlon digo.... :D

Yo tengo una 64 3000+(core venice) vivo en barranquilla, con el cooler stock, en un dia caliente y dandole duro, con most wanted, o con underground 2, lo maximo que ha marcado son 41C, antes tenia un 2600barton que en las mismas condiciones llegaba entre 58-60C

Ojo no overclokeo procesador, a veces un poco la de video pero como pa probar pero nunca he jugado nada con la de video ni el proce overclokeado.
 
Alguien sabe hasta cuanta temperatura soporta un sempron 2600+?!?!. Yo vivo en Bs.As., y por estas épocas llega a haber hasta 40ºC de temperatura, y el speedfan me tira temperaturas de hasta 65º cuando salgo de los juegos (battlefront 2, call of dutty 2). Ya le compré un cooler adicional para el cpu...y bajó un par de grados...pero estoy en riesgo?!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas