Acerca de los .gifs

Zonda777

Lanero Reconocido
3 Ene 2009
828
Hola amigos, tengo una duda, es que necesito saber como hacer .gifs a partir de imágenes y que no queden como "granulados", yo tomo los shots del vídeo que quiero para hacer un .gif y luego los hago con el Ulead Gif Animator pero la calidad no es muy buena, si ya se que dirán Photoshop, pero quiero saber si hay algún generador de gifs que los saque de buena calidad a partir del vídeo u otro programa que no sea Photoshop, yo no soy experto en eso y pues igual tampoco quiero algo tan complicado, gracias.
 
Yo he visto que casi siempre los exportan de videos y editan con Adobe Flash.

Una vez lo intente y quedo bien pero algo pesado, siempre quedan pesados.
 
Aun no puedo hacer un gif a partir de imágenes mías, o imágenes que yo tengo, el tutorial habla de una imagen creada por uno mismo, ¿como hago para hacer un gif con imágenes sacadas de un vídeo?
 
[FONT=&quot]Un método tedioso es crear un proyecto en After Effects -composition/New composition (medidas que quieras para tu gif y tiempo), montar el video previamente convertido en AVI (puedes utilizar el Sony Vegas o el Premiere o otro editor de video para editar exactamente la secuencia que quieras para tu gif y hacer el render a AVI nativo –file/render as:/video for windows(avi)/default template(uncompressed)), una vez que este montada la secuencia de video AVI en AE y que lo tengas organizado, lo exportas a SWF –file/export/AdobeFlashPlayer(SWF). [/FONT]

[FONT=&quot]Abrís el Adobe Flash y montas ese SWF y exportas a gif –file/publish settings/gif/ y empiezas a joder con la configuración. Tiene que ser animated y escoge la opción PaletteType:Adaptative para controlar el número de colores y con ello el peso (estando este último en el Adobe Flash es mucho más sencillo controlar el peso resultante del gif final, lo bueno es que tendrías control total.)[/FONT] Si utilizas este método vas a tener que buscar ese gif en el cul0 del mundo, específicamente en C:/Users/”Tu User”/AppData/Local/Temp/ Tiene que estar activada la opción de Show hidden files o Ver carpetas ocultas.

-----
Otro método más sencillo seria editar en un editor de video (valga la redundancia) Sony Vegas, Premiere, Movie Maker, etc. la secuencia exacta que quieres convertir a gif e importarla en el Adobe Flash y seguir los pasos de arriba en lo que se refiere a ese programa. Lo malo de esto es que tendrías que buscar una medida en el Adobe Flash que te permita resaltar lo que quieras mostrar y con esto me refiero a una medida para el formato (medida de la "ventana", no peso) y enmarcar el video dentro de ella. Esto se podria manejar mejor con el método de arriba (After Effects).

[FONT=&quot]-----[/FONT]
[FONT=&quot]Otro método seria montar el avi (tu secuencia de video previamente editada) en el After Effects y darle a Composition/Add to render Queue/Lossless/Animated gif/Render El inconveniente con este proceso es que el gif no va a quedar muy bueno y su peso va a ser alto (con este método vas a ver ese efecto de granulado del que hablas), esto debido al poco control que se tiene sobre lo que se está renderizando.[/FONT]

[FONT=&quot]-----[/FONT]
[FONT=&quot]Otro método que se me ocurre es editar la secuencia de video para que solo quede lo que quieras convertir a gif y búscate un programa de esos que convierten video a gif y mira como queda el resultado. Lo bueno de este último método es que puedes renderizar en el formato de video que quieras o en los que te permita el programa que descargues. Lo malo es el pésimo resultado del gif final.

***

[/FONT] [FONT=&quot]Aquí te dejo un ejemplo de un proyecto para una firma hecho en After Effects siguiendo los pasos de arriba. Tiene elementos de video, imagen y partículas, exportada a SWF y llevada al Adobe Flash para el renderizado a GIF[/FONT]
nX5Qt.gif
[FONT=&quot]



[/FONT] [FONT=&quot]-edit-
[/FONT]
[FONT=&quot]Se me olvido que tienes que colocar la medida exacta del archivo en el Adobe Flash en el caso de que lo organices con el After Effects, lo haces en Adobe Flash desde Modify/Document/ colocas el tamaño exacto y por si las moscas le das a la casilla de "Make Default".[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
 
Gracias Gremlin por la ayuda, pero aun no puedo hacerlo en el Adobe Fireworks, jajajaja, no se donde colocar las imágenes que tengo y ahí si crear el gif...
 
Explica bien lo que tienes?

Tienes imágenes que vas a agrupar para hacer una especie de StopMotion o tienes video?
 
Si, yo ya tome los frame de un vídeo y tengo esas imagenes, son 8 y pues es para hacer un gif, eso, un gif, pero en ese Adobe Fireworks no se como y eso que me la he pasado buscando tutoriales, pero nada, gracias.
 
suba las imágenes en mediafire en un .rar y mañana le hago un tuto de cómo hacer la animación partiendo de esas imágenes o un video.
 
ni idea si es algo así lo que necesitas.
pDAmr.gif


Si es algo así, mañana que estoy mas desocupado te hago un tuto puntual de que debes hacer.

Básicamente es el primer método de arriba
 
A mejor calidad, mayor peso. A mayor tiempo, mayor peso. A mayor cantidad de colores, mayor peso. A mayor resolución, mayor el peso.

Tienes que encontrar un peso adecuado para que no entorpezca la navegación del que visita la pagina donde quieres montar el gif.


----------







de este vídeo la secuencia entre el minuto 01:04 al 01:06

mHYgy.jpg

secuencia llevada a Sony Vegas, editada y renderizada a AVI

http://megaswf.com/serve/1097532
motion graphics en After Effects, resultado para banner publicitario de ejemplo.


Todo hecho con el primer paso de arriba, solo que en vez de convertirlo a gif lo deje en swf, lo que le da mayor calidad y menor peso. Para que te des una idea del potencial de lo que se puede lograr.
Desafortunadamente no todos los foros o blogs soportan swf de modo que pailas, toca gif y el gif es pesado el desgraciado y feo.
 
Última edición por un moderador:
Ah entonces siempre va quedar así como medio fea la imagen, pensé que depronto se podía hacer un gif digamos decente y no tan pesado... gracias por las clasesitas... jejeje
 
¿Y que opina del Camtasia Studio?, uno coge el vídeo y ahí le saca el gif pero creo que no sale de muy buena calidad...
 

Los últimos temas