Acertijo de Einstein

Killah|Bee

Lanero Reconocido
12 Dic 2004
18
Einstein aseguro que solo el 2% de la poblacion mundial lo resolveria, veamos que porcentaje esta en laneros (perfecto pa Ingenieros):

Planteamiento:
1- Hay cinco casas cada una de un color distinto. En cada casa vive una persona, cada una de diferente nacionalidad.
2- Cada propietario prefiere una bebida, fuma una marca de cigarrillos y tiene una mascota que no repite ningún otro propietario.

La pregunta es: ¿Quién tiene un pez?

Hechos:
· El británico vive en la casa roja
· El sueco tiene un perro
· El danés bebe té
· La casa verde está a la izquierda de la casa blanca
· El propietario de la casa verde bebe café
· La persona que fuma Pall Mall cría pájaros
· La persona que vive en la casa amarilla fuma Dunhill
· El propietario de la casa de en medio bebe leche
· El noruego vive en la primera casa
· El hombre que fuma Blends vive al lado del propietario de un gato
· El dueño del caballo vive al lado del hombre que fuma Dunhill
· El fumador de Bluemasters bebe cerveza
· El alemán fuma Prince
· El noruego vive al lado de la casa azul
· El fumador de Blends tiene un vecino que bebe agua
 
1---------- 2-------------3---------------4----------5
Amarilla -Azul----------Roja-----------Verde-----Blanca
Noruego -Danes--------Britanico------Alemana--Sueco
Gato------Caballo------Pajaros--------Pez--------Perro
Agua------Te-----------Leche----------cafe-------Cerveza
Dum Hill--Blends-------Pall Mala------Prince-----Bluemaster

Pues si, el aleman tiene el pez

Y no creo que einstein halla dicho echo, no creo estar entre el 2% de la poblacion mundial capaz de resolver esto, esta facil si se le presta atencion.
:chino:
 
pues e realidad es sencillo tarde algo asi como 8:37 despues de leerlo,, soy aficionado a este tipo de juegos..
alguno juega su do ku ?
 
pues bueno estubo como fácil así casi 7 min en eso.. la verdad es muy similar a uno que se hace pero con unos carros.. en fin me gusto mucho este juegito, y pues la verdad el 2% de la población son 160 millones de personas, para mi si estamos en ese monton. lol.
 
Está genial el acertijo, y comparto lo que dice chavignon debería ser la respuesta en privado, o buscar otra alternativa.

Estaba fácil.

Buen viento y buena mar...
 
Este acertijo se resuelve de forma sililar a como se juega el sudoku, hay varias opciones y no se debe repetir. A quienes les gustan este tipo de juegos les recomiendo el SUDOKU, sale todo los dias con el tiempo y en internet hay miles de juegos que puedes descargar.
 
hola, pues ese problema me lo pusieron en la U hace como 3 años como un taller de programación....... es muy facil....... pongamos otro a ver...
 
No creo que Einstein haya dicho eso de que solo el 2% puede resolverlo, solo se necesita dedicarle unos 2 minutos y mejor con una hojita y papel para organizar los datos de cada uno.
 
|Nc| 10101 dijo:
No creo que Einstein haya dicho eso de que solo el 2% puede resolverlo, solo se necesita dedicarle unos 2 minutos y mejor con una hojita y papel para organizar los datos de cada uno.

En serio, cuado lei por primera vez esto decía en libro claramente que Einstein pensaba que solo el 2% lo lograría, pero piensa un poco.... de toda la gente que tu conoces, en serio cuantos crees capaces de tener al menos la idea de cómo resolverlo? cuantos de los que conoces harían el esfuerzo por resolverlo? piensa y verás que su cálculo no es tan malo....
 
Aquí les pongo otro acertijo:

Disponemos de infinitas fichas numeradas. A las doce menos un minuto metemos en un florero las fichas que van de la 1 a la 10 y sacamos la 1. Medio minuto antes de las doce metemos de la 11 a la 20 y sacamos la 2. Un tercio de minuto antes de las doce metemos de la 21 a la 30 y sacamos la 3. Y así sucesivamente. ¿Cuántas fichas habrá a las doce en punto en el florero?
 
Cdz dijo:
En serio, cuado lei por primera vez esto decía en libro claramente que Einstein pensaba que solo el 2% lo lograría, pero piensa un poco.... de toda la gente que tu conoces, en serio cuantos crees capaces de tener al menos la idea de cómo resolverlo? cuantos de los que conoces harían el esfuerzo por resolverlo? piensa y verás que su cálculo no es tan malo....


Jeje.. y cuanta gente sabra del acertijo.. en mi casa solo sabe el 25%.. yo jeje
 
Si tiene........

|Nc| 10101 dijo:
Creo que no tiene solución...

Je je... claro que tiene solución.... aquí una pista: "La clave está en el tiempo que falta para las doce en punto y la ficha que sacas en ese momento" ej: a las doce menos 1 minuto sacas la 1, a las doce menos 1/2 minuto sacas la 2, a las doce menos 1/3 de minuto sacas la 3............ ¿cuantas fichas habrá a las doce en punto? je je je....... si lo captas es súper fácil.....:p
 

Los últimos temas