Acertijos

yo he respondido 1 y 1/2 y el que me pregunta me dice que no?:(

estoy por creer que no tiene respuesta, pero a varias personas amigas mias le han preguntado lo mismo
 
Yo tengo unos buenos :

-En un reino en crisis, el rey Magnánimus pretende eliminar a sus tres sabios consejeros, pero les propone una acertijo que si lo resuelven les perdonará la vida. El rey coloca a los tres sabios en fila india. - "Dispongo de cinco sombreros, tres blancos y dos negros. Os colocaré a cada uno de vosotros uno de estos sombreros en lo alto de vuestra cabeza, de manera que seréis capaces de ver el sombrero que lleva el que está enfrente vuestro pero no el vuestro (de modo que el último sabio de la fila ve a los otros dos, el segundo sabio solo ve al primero y el primer sabio no ve a ninguno de los otros sabios). El juego consiste en que debéis de adivinar lo antes posible el color del sombrero que lleváis y justificar como lo habéis adivinado. Pero si uno de vosotros se equivoca, morireis los tres!!!" - dijo el Rey. Entonces el Rey colocó a cada uno de los tres uno de los sombreros blancos y guardó los dos negros. Empezó preguntando al último de la fila que no respondió nada. Continuó preguntando al segundo que tampoco respondió. Y cuando le tocó al primero, éste respondió: - "Majestad, ¡mi sombrero es blanco!!"

¿Por qué?.

Otro:

-Cabalgaban, camino a Bagdad, por el desierto dos beduinos cuando encontraron a un viejo jeque tumbado en la arena hambriento y sediento. Los beduinos ofrecieron un poco de agua al jeque y cuando se había repuesto contó que había sido asaltado por un grupo de enmascarados. El jeque preguntó a los beduinos si llevaban alguna cosa para comer, a lo cual el primer beduino contestó que aun le quedaban cinco panes y el segundo contestó que le quedaban tres panes. El jeque propuso que compartaran entre los tres toda esta comida y al llegar a Bagdad les recompensaría con 8 monedas de oro .Así lo hicieron y al llegar a Bagdad al día siguiente se habían comido entre los tres los ocho panes y el jeque les quiso recompensar con 8 monedas, por lo que entregó cinco monedas al primer beduino y tres monedas al segundo. Pero el primer beduino dijo:

- El reparto no es correcto. Si yo di cinco panes me tocan 7 monedas y a mi compañero, que solo aportó tres panes, solo le toca 1 moneda!

Porqué dijo esto el beduino?

El último lo saqué de un libro que se llama el hombre que calculaba, el otro me lo dijo un amigo, despues pongo más, pero por ahora intenten resolver estos 2.

Suerte
 
aqui os dejo algunos
algo faciles jeje


* 3 gatos atrapan 3 ratones en 3 segundos, cuanto tardan 100 gatos en atrapar 100 ratones.
* Me tardo una hora cabando un hoyo, cuanto me demoro cabando medio hoyo
* Cuando es el jueves antes que el miercoles.
 
chunlds dijo:
* Cuando es el jueves antes que el miercoles.

Opción 1.
Siempre, ya que semana a semana despues del jueves esta el viernes,sab,dom.lun.mar.miercoles....o sea priemro el jueves que el miercoles.

Opción 2.
en orden alfabético, primero esta la j que la m.
 
[ QUOTE=chunlds]aqui os dejo algunos
algo faciles jeje


* 3 gatos atrapan 3 ratones en 3 segundos, cuanto tardan 100 ratones en atrapar 100 ratones.
* Me tardo una hora cabando un hoyo, cuanto me demoro cabando medio hoyo
* Cuando es el jueves antes que el miercoles.[ /QUOTE]
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
[ QUOTE=chunlds]aqui os dejo algunos
algo faciles jeje


* 3 gatos atrapan 3 ratones en 3 segundos, cuanto tardan 100 ratones en atrapar 100 ratones.
* Me tardo una hora cabando un hoyo, cuanto me demoro cabando medio hoyo
* Cuando es el jueves antes que el miercoles.[ /QUOTE]


CORRIJO, 100 gatos a 100 ratones (ya lo corregi arriba tambn)
 
Un hombre fue a una fiesta y bebió algo de ponche. Después se marchó pronto. El resto de los invitados que
bebieron el ponche murieron a continuación envenenados.
¿Por que no murió el hombre?
 
Porque el veneno estaba en el hielo, el hombre bebió cuando todavía no se había derretido , cuando el hielo se derritió, el veneno se mezcló con el ponche.


¿Cómo es posible hacer 6 filas de 6 soldados, contando únicamente con 24 ?
 
aqui os dejo algunos mas. jeje


*En el restaurante de Pepito un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: - "Esta es la misma taza de café que tenía antes!" - ¿Cómo lo supo?

*"En un bar entra un personajillo y pide un vaso de agua al camarero. Este abre un cajón, saca una pistola y le apunta a la cara al cliente. El cliente primero se queda sorprendido pero enseguida entiende lo que está pasando... ¡y se lo agradece al camarero!! ¿Qué está pasando?"

*Se organiza una expedición arqueológica al Monte Ararat, donde se supone que descansó el arca de Noé después del diluvio y excavando excavando, el jefe de la expedición descubre los cadáveres de un hombre y una mujer desnudos y bien conservados puesto que estaban en la nieve. En cuanto los ve grita a sus compañeros "mirad; son Adán y Eva" ¿Por qué supo que eran precisamente Adán y Eva?

*Un hombre deja un nenúfar en un estanque el 1 de Junio. Esta planta se reproduce de tal forma que cada día hay el doble que el día anterior. Si el estanque queda totalmente cubierto de nenúfares el 30 de Junio, ¿qué día estaría cubierta justamente la mitad del estanque?

*Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.

*Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo? Pista: El hombre tiene una linterna.

*Desde un coche camuflado un grupo de policías vigilan la entrada al local de delicuentes. Quieren infiltrar a policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. Los policías sonríen. . Se trata de responder la mitad del número que te dicen. Deciden enviar a un agente Desde dentro le dicen: “0”. Después de unos breves segundos responde: “0” y lo matan. Deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”, contesta muy convencido: “3” y lo matan. ¿Por qué?
 
1. Porque antes de descubrir la mosca, ya le había echado azúcar al café.
2. pOrque el personaje tenía hipo, y el camarero se lo quitó del susto
3. El 29 de junio ( justamente el día de mi cumpleaños )

El resto todavía no los logro resolver, pero tratemos de resolver los acertijos antes de postear más, el último que coloqué esta fácil, quién pudo ?
 
3. por que los cuerpos no tenian ombligo
4. el 29 de junio, para el día siguiente crece el doble y llena el estanque el 30.

El resto todavía no los logro resolver

*Desde un coche camuflado un grupo de policías vigilan la entrada al local de delicuentes. Quieren infiltrar a policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. Los policías sonríen. . Se trata de responder la mitad del número que te dicen. Deciden enviar a un agente Desde dentro le dicen: “0”. Después de unos breves segundos responde: “0” y lo matan. Deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”, contesta muy convencido: “3” y lo matan. ¿Por qué?
Posible solución. "0"....respuesat "4"
"6".......respuesta "4"
 
voy a colocar unos más, y luego les digo las respuestas de todos, espero que no esten repetidos, aunque el último se parece a uno de chunlds :

VECINOS INTERNACIONALES

Condiciones iniciales:
-Tenemos 5 casas, cada una de un color
-Cada casa tiene un dueño de nacionalidad diferente
-Los 5 dueños toman una bebida diferente, fuman marca diferente y tienen mascota diferente
-Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca, o bebe el mismo tipo de bebida que otro
Datos:
-El noruego vive en la primera casa, junto a la casa azúl
-El que vive en la casa del centro, toma leche
-El inglés vive en la casa roja
-La mascota del sueco es un perro
-El danés bebe té
-La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca
-El de la casa verde toma café
-El que fuma Pall Mall cría pájaros
-El de la casa amarilla fuma Dunhill
-El que fuma Blend vive junto al que tiene gatos
-El que tiene caballos vive al lado del que fuma Dunhill
-El que fuma Blue Master bebe cerveza
-El alemán fuma Prince
-El que fuma Blend tiene un vecino que toma agua

¿Quién tiene peces por mascota?

LA BOMBILLA

Uds están frente a una puerta cerrada que conduce a una habitación a oscuras, en la cual hay una bombilla; desde donde están no pueden ver si esta prendida o apagada. Lo que si tienen cerca son 4 interruptores, de los cuales solo uno enciende la bombilla, pueden activar o desactivar los interruptores cuantas veces quieran, pero solo pueden entrar a la habitación una vez ¿ como se puede determinar q interruptor enciende la bombilla ?
 

Los últimos temas