Aclarar videos

thejoely

Lanero Regular
10 Feb 2009
35
Buenas a tod@s.

Tengo un par de vídeos que salen muy oscuros (me refiero a que fueron grabados de noche y no había mucha luz) y quisiera aclararlos un poco para no tener que eliminarlos.

Conocen algún programa que me permita hacerlo?

Gracias de antemano
 
El más fácil de usar (y que viene pre-instalado tanto en XP, Vista y 7) es el Movie Maker.

Ya si quiere algo mas profesional, le tocaria usar filtros con programas como Premiere, Pinaccle o Sony Vegas.
 
Igual te recomiendo algo, y es que mires cual fue la fuente de tu video.... si se trata de una camara de celular o de una camara fotografica.. (a menos que grabe en HD)... es muy poco probable que logres un resultado aceptable.... si no graban en HD, lo mas probable es que lo hagan en formato VGA (800x600)... y dado que no son camaras que dediquen mucho cariño a codificar los videos... significa que el video tendra la informacion bastante comprimida... por lo que al momento de intentar aplicar algun filtro, empezaras a ver muchos artefactos de compresion, y pixelacion....

Lo mas sensato que te recomiendo, es capturar una imagen del video con algun reproductor... Bsplayer, o Quicktime... e intentes editarlo en photoshop.. ya sea con un filtro de exposicion, o brillo o niveles y veas el resultado... si crees que te funciona, puedes replicar los resultados con Adobe Premiere...
 

Los últimos temas