Acrilico Vs. Policarbonato

NeXuS^^

Lanero Reconocido
28 May 2006
157
Bueno mi duda era que pasa sin en vez de ponerle al lateral de mi pc en vez de acrilico le pongo policarbonato...pregunto esto ya que el policarbonato lo consigo todo lo que quiera gratis ya que mi viejo tiene una amigo que tiene una fabrica :-p ...pero la verdad que no sabia si puede haber diferencias o si se quema o algo asi...les agradesco sus respuestas.
Gracias!
 
no problem, use el poli, que tambien es bastante usado entre los modders..
tiene una capacidad para conducir la luz mucho mejor, brilla muy bien, es barato, es mas manejable
Policarbonato
Al igual que el metacrilato, el policarbonato tambien es un termoplástico amorfo con unas caracteristicas parecidas pero no iguales. Es mas resistente y se puede doblar en frio, pero es menos transparente y normalmente solo se encuentra en espesores de menos de 5 mm, ademas de que es mas caro.
El Policarbonato se compone de monómeros formados por una molécula de Bisfenol A (la misma que se usa para fabricar resinas de epoxi) y un grupo de carbonato, sea lo que sea lo que eso significa.

Molecula de Bisfenol A
El policarbonato se usa habitualmente en la fabricacion de CDs, Claraboyas, lentes para gafas o en cristales antibalas y escudos para las fuerzas antidisturbios. Ojo, las cajas de los CDs NO son de policarbonato, son de otro tipo de plástico mucho mas débil y barato llamado Poliestileno (PS).

Los disolventes que actuan sobre el policarbonato son el cloruro de metileno (diclorometano), el cloroformo (triclorometano), 1,2-dicloroetileno, tetracloroetano y clorobenceno. También disuelven en tetrahidrofuran como el metacrilato. El Bisfenol A se disuelve en Acetona y Benceno.
 
Nexus uselo tranquilamente, es mas puede ser hasta mejor. y hasta queda mas bacano, suertex y nos comenta como le fue.
 
NeXuS^^ dijo:
Te agradesco ISAexpress por tu respuesta...pero la transparencia es la misma que el acrilico.
Gracias
eso depende,,, lo unico malo que he pillao es que con el sol al cabo de un tiempo tiende a ponerse amarillo, pero no vaya ser que su pc este expuesto al sol..
tambien he pillao que muchos son UV..
el poli es muy bueno para ventanas y chasis echos en su totalidad... utilicelo men, y ams si es gratis :p :p
 
este material es mu bueno, es mas resistente que el acrilico, aunque por precio es mucho mas caro que el acrilico hasta donde se