Activision: Los jugadores, culpables de la falta de nuevas IP's

Ahora se juega más que antes, pero siempre a lo mismo, según su CEO, Eric Hirshberg.


La industria del videojuego pasa por una fase poco creativa en los cauces oficiales (no así en el sector más independiente), que es culpa directa de los jugadores, según Eric Hirshberg, CEO de Activision. El ejecutivo no culpa a la crisis económica de la falta de inversión de las compañías en nuevas propiedades intelectuales, sino a las nuevas tendencias de consumo de los jugadores.

En sus propias palabras a Games Industry, "Los jugadores quieren gastar más tiempo pero con menos juegos. Están jugando más, según todos los datos analizados. Las consolas también están vendiendo más. Si analizas las estadísticas, es difícil argumentar que la crisis económica sea culpable [de la falta de IP's] porque la gente sigue comprando Xbox y Playstation a buen ritmo. Tenemos 20 millones de jugadores únicos mensuales en Call of Duty".

Para Hirshberg, que los consumidores gasten más tiempo en explotar en profundidad las posibilidades de un mismo videojuego "reduce la demanda de nuevas IP": "Hace pocos años, cuando no existía tanta conectividad, te comprabas un juego, pasabas la campaña y aprovechabas varios modos de juegos. Quizás lo repetías, pero una vez hecho esto estaba acabado. Muy pocos juegos seguían siendo de interés con el tiempo, quizás solo los deportivos como Fifa y Madden".
cod_04pe.jpg




 
Calma muchachos, que dije que los fans que he conocido hasta el momento, no dije que TODOS los que juegan a COD. Tampoco se lo tomen tan a pecho.

A mi personalmente, también parece interesante la historia, y quiero ver que pasara en MW3. Lastimosamente, muchos se pasaran por el forro la campaña...
 
Se comen el cuento completico... es sino como compran nuevas IP's para sacarles los mejores recursos y despues quebrarlas.

Los que estan de acuerdo con esta noticia deberian tomarse unas horitas para averiguar cuantas empresas nuevas y no tan nuevas han quebrado los de Ubi, Activision y EA.

No es culpa de los jugadores, es culpa de ellos y la manipulacion y explotacion del mercado gamer.
 
Se comen el cuento completico... es sino como compran nuevas IP's para sacarles los mejores recursos y despues quebrarlas.

Los que estan de acuerdo con esta noticia deberian tomarse unas horitas para averiguar cuantas empresas nuevas y no tan nuevas han quebrado los de Ubi, Activision y EA.

No es culpa de los jugadores, es culpa de ellos y la manipulacion y explotacion del mercado gamer.

Pues no estoy tan de acuerdo con éste comentario, no es sino mirar cuanto cuesta hacer una nueva IP y ver que la gran mayoría no vende absolutamente nada. Al principio "era un mal de las consolas de Nintendo", ya que la calidad que le imprimía Nintendo a sus IP hacian que prácticamente fueran la mejor opción siempre para adquirir un juego nuevo. Ésto a pesar de que suene bien, jugó en su contra en la N64 y la Game Cube ya que las compañías preferían no desarrollar para éstas consolas ya que sabían de antemano que no iban a poder competir con Nintendo, salvo excepcionales casos.

Ahora éste mal se pasó a la PS3 y X360, ya que primero, SONY mejoró la calidad de sus propias IP, segundo, porque ya el mercado se enfrascó sólo en unos cuantos géneros y abandonó prácticamente otros, donde también la calidad ha bajado (El genero J-RPG, por ejemplo).

Si a una desarrolladora le dicen que haciendo un clon de Call of Duty venderá al menos un millón de copias, ellos lo hacen, en vez de aspirar a unas 100K o 500K unidades como máximo en otros géneros. Muy pocos géneros son capaces de mostrar un sólo juego capaz de vender más de 10/15 millones de juegos, que recuerde, los CoD y los GTA son los pocos juegos capaces de sostener esos números por varias entregas.
 
no he jugado al MW2 pero en el 1 me dio a entender que Price muere :muerto::muerto::muerto:

Pues no no muere señor jeje en el mw2 sale y se ve mas maleante y bravucón que en el 1 ;)

Con lo de la noticia ps si ellos no ofrecen que vamos a comprar nosotros???
 
Pues no no muere señor jeje en el mw2 sale y se ve mas maleante y bravucón que en el 1 ;)

Con lo de la noticia ps si ellos no ofrecen que vamos a comprar nosotros???

Ahora me dieron ganas de pasar MW2 me lo voy a conseguir... yo tambien me quedé en el uno, juraba q Price muere :p ....

pues se ve que nos quieren mucho las distribuidoras como activision y EA
por cierto ese es el diablo acompañado por puros pedobears??
Claro los pedobears no van al cielo. :dormir:
 
yo creo que el problema radica en que muchos gamers no tienen el suficiente tiempo para dedicarse a jugar, y optan por especializarse en unos cuantos juegos, y dedicarle mas tiempo a esos juegos sobre todo a los modos online porque hoy dia pasa algo y es que si no eres medianamente competitivo en un juego online este mismo se vuelve frustrante y terminas por abandonarlo, porque te vuelves la cantimplora del juego "LLEGARON LOS FRAGS FACILES"

en mi caso hoy en dia solo me dedico a 2 juegos los fines de semana que son BF y FIFA y ocasionalmente NBA2K pare de contar, les dedico mi tiempo disponible para jugar aunque tambien hay de razon el hecho de que no salen juegos que me motiven a comprarlos para jugarlos online, la excepcion este año sera GHOST RECON FUTURE SOLDIER

 
Última edición por un moderador:
yo creo que el problema radica en que muchos gamers no tienen el suficiente tiempo para dedicarse a jugar, y optan por especializarse en unos cuantos juegos, y dedicarle mas tiempo a esos juegos sobre todo a los modos online porque hoy dia pasa algo y es que si no eres medianamente competitivo en un juego online este mismo se vuelve frustrante y terminas por abandonarlo, porque te vuelves la cantimplora del juego "LLEGARON LOS FRAGS FACILES"

en mi caso hoy en dia solo me dedico a 2 juegos los fines de semana que son BF y FIFA y ocasionalmente NBA2K pare de contar, les dedico mi tiempo disponible para jugar aunque tambien hay de razon el hecho de que no salen juegos que me motiven a comprarlos para jugarlos online, la excepcion este año sera GHOST RECON FUTURE SOLDIER

http://www.youtube.com/watch?v=RS8ogo6PRfQ

Es muy cierto, ahora no dispongo del tiempo que tenia antes, que podia sacarle todo a los juegos, tenia mi memoria de PS1 llena de saves de distintos juegos, sacandole todas las cosas. ahora solo me queda tiempo para un juego ( Starcraft2) hace casi un año compre el resident evil 5 gold y es la hora que no lo he terminado y eso que soy fanatico de la saga.

La cosa es que muchos de la generacion gamer que tiene los medios gastar en juegos no tiene el tiempo para aprovecharlos, va a salir la siguiente generacion de consolas y en mi PS3 solo he acabado como 3 juegos.. termino completica la consola, no pude hacerle la prueba de calidad }]
 
Estas afirmaciones son casi o quizás más descaradas que Capcom achacándole la cancelación de Megaman Legends 3 a los fans... Realmente no ofrecen nada aparte de estos FPS, ¿qué más esperan que la gente juegue?
 
Pero es que eso es lo que la gente quiere, habiendo un universo de juegos indies y no tan indies la gente lo que busca es solo los dos FPS de turno y ya, lo repito en mi opinion es problema de demanda, no de oferta. A mi particularmente no me gustan los FPS (solo he jugado con juicio BF2 hace añooos), y por lo tanto no me trago los CoDs anuales y demas y ademas siempre ando buscando combinar mis juegos Triple AAA con indies para tener mas variedad. De hecho de la misma EA tengo un monton de juegos y casi ningun FPS (BF2 y BF BC2, que ni lo he jugado), asi que no solo es que ofrezcan nada aparte de los FPS.
 

Los últimos temas