Actualización crítica de HP V3000 V6000 DV2000 DV6000

fcastel

Lanero Difunto
In Memoriam
30 Abr 2006
568
Hola! bueno les aviso para quienes tengan algun portatil de esa serie, me llego el correo el jueves y les transcribo porq es posible q algunos no tengan esta informacion q es bastante importante, pongo tambien lo mas importante por si hay alguien q no pueda entrar a la pagina q cita a continuacion.
******************************************************************
NOTIFICACIÓN DE SOPORTE DE HP URGENTE
******************************************************************

HP lanzó recientemente un nuevo BIOS, versión F.39, para determinados
notebooks de las series HP Pavilion dv2000 y Compaq Presario v3000.
Para obtener informaciones importantes sobre el lanzamiento del nuevo
BIOS, haga clic en el enlace en la parte inferior de este correo para
visitar el sitio de soporte.

Servicio de Extensión de la Garantía Limitada HP HP anunció un programa
de extensión de garantía para algunos notebooks de las series
HP Pavilion dv2000 y Compaq Presario v3000. De acuerdo con algunas
condiciones, podrá tener derecho a una asistencia gratuita.

Los registros de HP muestran que ha registrado uno de estos productos.
Si tiene uno de estos productos, HP aconseja visitar nuestro sitio para
más detalles sobre el Servicio de Extensión de la Garantía Limitada HP y
para información sobre cómo instalar la nueva versión del BIOS:
Link: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/genericDocument?lc=es&cc=mx&dlc=es&docname=c01318754

Equipos portátiles HP Pavilion dv2000/dv6000 y Compaq Presario series v3000/v6000 - Mejora del servicio de la garantía limitada HP

El contenido comienza aquí

HP ha identificado un problema de hardware con algunos equipos portátiles HP Pavilion series dv2000/dv6000 y Compaq Presario series V3000/V6000 y por eso ha lanzado un nuevo BIOS para estos equipos portátiles: la versión F.39 para los dv2000/V3000, y la versión F.3D para los dv6000/V6000.
Si posee un equipo de las series HP Pavilion dv2000, HP Pavilion dv6000, Compaq Presario V3000 o Compaq Presario V6000, y no ha identificado ningún síntoma en su PC, pero de todos modos le gustaría obtener más información sobre la actualización del sistema con la nueva versión de BIOS, vaya a la sección "Actualizar el BIOS a la versión más reciente" en esta página. Si ha experimentado uno o más de los síntomas que se enumeran a continuación y su equipo figura en la lista, póngase en contacto con HP para confirmar si tiene derecho a una reparación gratuita del equipo.
NOTA: Este programa de mejora del servicio está disponible en América Latina durante 24 meses a partir del inicio de la Garantía limitada HP estándar para los problemas que se enumeran más abajo. De lo contrario, se aplicará su garantía limitada actual. Los clientes que ya poseen un período de garantía de 24 meses o superior, tendrán cobertura de la garantía limitada HP estándar actual.
Compruebe si su equipo cumple los criterios para obtener una reparación gratuita
Siga estos pasos para determinar si su equipo cumple los requisitos para obtener una reparación gratuita:
Paso 1: Identifique el número de serie y el número de producto de su PC portátil
Observe la etiqueta de servicio de su equipo y verifique si el número de producto de su PC portátil está en una de las tablas a continuación.

1. Si el número de producto de su equipo consta en una de las tablas, siga con el Paso 2 para ver más instrucciones.
2. Si el número de producto de su equipo portátil no figura en la tabla a continuación, su equipo no está incluido en el programa de Mejora del servicio de la garantía limitada HP.

HP Pavilion dv2xxx y Compaq Presario v3xxx
GA533UA GM642LA RM678LA RV322UA
GC738LA GM643LA RM679LA RX552LA
GG541LA GM645LA RM680LA RX553LA
GG542LA RD126LA RP408UA RZ600LA
HP Pavilion dv6xxx y Compaq Presario v6xxx
GD795LA GG261LA RM661LA RQ384LA
GG258LA GG400LA RM662LA RQ385LA
GG259LA GG401LA RQ383LA RX556LA
GG260LA KA341LA GN491LA GM695LA
GA443UA
¿Dónde están el número de serie y el número de producto del equipo portátil?
La etiqueta de servicio, localizada en la parte inferior de la PC portátil, contiene el número de producto y el número de serie.
1 - Número de producto
2 - Serie
Paso 2: Identifique los síntomas
Si el número de producto y el número de serie figuran más arriba y el equipo portátil tiene uno o varios de los síntomas que se indican a continuación, póngase en contacto con HP durante el período de la Mejora del servicio de la garantía limitada para determinar si tiene derecho a una reparación gratuita.
Los siguientes síntomas se refieren a las PCs Pavilion dv2000 y Presario v3000:

* El equipo no detecta redes inalámbricas y el adaptador inalámbrico no es detectado por el Administrador de dispositivos.
* No hay imagen de video en el panel LCD del equipo ni en un monitor externo.

Los siguientes síntomas se refieren a las PCs portátiles de las series Pavilion dv6000 y Presario v6000:

* El equipo no detecta redes inalámbricas y el adaptador inalámbrico no es detectado por el Administrador de dispositivos.
* No hay imagen de video en el panel LCD del equipo ni en un monitor externo.
* El equipo portátil no tiene alimentación y no hay actividad en los LEDs.
* El equipo portátil no se inicia.
* El indicador luminoso de carga de la batería no se enciende cuando la batería está instalada y el adaptador de CA está conectado.
* El equipo portátil emite un solo pitido durante el arranque, lo que indica que no hay alimentación.
* El monitor externo funciona, pero no hay imagen en el panel LCD del equipo portátil.

Mejoras del servicio
Luego de que HP repare su equipo portátil, continuará cubierto por el programa de Mejora del servicio de la garantía limitada HP durante 24 meses a partir del inicio de la Garantía limitada HP estándar, o durante 90 días luego de la reparación gratuita (lo que ocurra más tarde).
Servicio
Una vez que HP haya recibido su equipo portátil, HP hará todo lo posible para repararlo en hasta 10 a 14 días hábiles.
NOTA: Este programa de mejora del servicio no afecta a su garantía limitada estándar actual. Si tiene problemas o preocupaciones de otro tipo, se aplicará su garantía limitada HP estándar.

Actualizar el BIOS a la versión más reciente
El lanzamiento de la nueva versión de BIOS para su equipo portátil es de carácter preventivo, pues reducirá la posibilidad de futuros problemas del sistema. El BIOS actualiza el algoritmo de control del ventilador del sistema, y enciende el ventilador con poco ruido cuando el equipo está en funcionamiento. Si actualmente experimenta algún síntoma en su equipo portátil, póngase en contacto con la asistencia técnica de HP.
Identifique la versión adecuada para su equipo portátil en esta tabla:
Serie del equipo portátil Versión de BIOS
dv2000/V3000 F.39 o posterior
dv6000/V6000 F.3D o posterior
Identifique la versión actual del BIOS
Para determinar cuál es la versión actual del BIOS en su PC, siga estos pasos:

1. Pulse el botón de encendido para encender el equipo.
2. Cuando aparezca el logotipo HP o Compaq, presione la tecla F10 para acceder a la Configuración del BIOS.
3. Cuando aparezca el menú Main (principal), anote la versión del BIOS. Necesitará esta información para determinar si hay alguna nueva versión disponible.
4. Para salir de la configuración del BIOS, presione F10 , seleccione Yes (Sí), y presione Intro .

Si la versión de BIOS mostrada es anterior a la que consta en la tabla, vaya a la próxima sección para ver instrucciones de actualización del BIOS.
Obtener e instalar la versión más reciente
Para instalar la versión más reciente del BIOS de su equipo, siga estas instrucciones. Es conveniente imprimir estas instrucciones antes de realizar la instalación.
NOTA: Se recomienda que la PC reciba alimentación mediante un adaptador de CA y que esté conectada a Internet con un cable Ethernet, ya que las interrupciones de alimentación o de conexiones inalámbricas pueden hacer que falle la instalación.

1. Abra el navegador y vaya a la página web Descargas de software y controladores de HP .
2. En la página que aparece, ingrese su número de modelo en el campo de búsqueda y luego presione Intro .
3. Seleccione el sistema operativo instalado actualmente en su equipo portátil.
4. En la sección de BIOS section, haga clic en WinFlash for HP Notebook System BIOS (WinFlash para BIOS del sistema de notebooks). La versión tiene que ser la misma de la lista de este documento, o posterior.
5. Pulse el botón Descarga ahora para iniciar la descarga de la actualización del BIOS. Guarde el archivo en una carpeta fácil de ubicar en su PC.
6. Haga doble clic en el archivo descargado para iniciar la instalación. Siga todas las instrucciones en pantalla y reinicie el equipo cuando el proceso de instalación lo solicite. No apague el equipo hasta que se le indique que lo haga.

Si no hay disponible en la página de Descargas de HP una versión de BIOS igual o superior a la que figura en la tabla, póngase en contacto con la asistencia técnica de HP.

He omitido algunas partes del mensaje, de todas maneras ahi esta el link.
 
muy buena noticia yo trabajo arreglando portatiles y he tenido muchos portatiles de sta marca por los problemas que descrives muchas gracias de verda
 
Creo tener ese problema, ya que mi laptop esta dentro de la serie, alguien sabe que hace HP al respecto? Cambia la placa base? Se sabe cual es el problema de hardware?

Edit. Lei por ahi en otro foro, que lo que hacen es cambiar la board.
 
a manera de informacion para ustedes


esa actualizacion de la bios es unicamente de caracter preventivo y lo que hace es cambiar el algoritmo de control del ventilador segun entendi en ese link.

tambien entiendo que las dos cosas son distintas, una cosa es la actualizacion de la bios a la 39 y otra las series "malas".


yo tuve la mala fortuna de perder mi v3000 :muerto: :muerto: por lo que considero es un mal diseño de la empresa :muerto: . El compu cuando se daña , si entra a standby o cuando uno lo va a prender, prenden todos los leds y nada de video ni de nada, no bootea ni de cd ni de nada, se pega, y el problema es con varios laptps de esa marca :( y nadie en todo el mundo nunca lo pudo solucionar :S:S, hasta en la india hay gente con ese prblema :(

y digo problema de diseño, porque los problemas de fabricacion por lo general solo cubren una serie (rastreable hasta una fabrica o varias, donde algo paso en la manufactura o a donde llegaron partes defectuosas), pero cuando hay gente con el problema en usa, india, rusia, latinoamerica. etc. etc, es diseño :(


bueno, tanta carreta para decirles que ojo con esos computadores, que cualquier dia amanece y no les prende :muerto:

ya ni quiero comprar otro computador portatil, ¿para que? para caer otra vez :cansado: quien sabe en que....... defintivamente los fabricantes competentes son tan reales como godzilla
 
y entonces este tipo de problemas de diseño son menos frecuentes en equipos más caros o marcas más costosas.?
 
Creo tener ese problema, ya que mi laptop esta dentro de la serie, alguien sabe que hace HP al respecto? Cambia la placa base? Se sabe cual es el problema de hardware?

Edit. Lei por ahi en otro foro, que lo que hacen es cambiar la board.


el problema de hard segun entendi es que el UNICO :cansado: ventilador del sistema solo esta a full cuando el procesador (casi siempre AMD) pasa una temperatura X, digamos 55º, y de ese ventilador depende la ventilacion de todo, gpu, tarjeta en general etc. entonces si el procesador no pasa de la temperatura esa, los demas componentes se pegan una calentada ni la mas hijp"%$·%.

no nos digamos mentiras, mas de uno debe haber notado que ese laptop se calienta mucho atras , a veces uno toca por el lado de la bateria y :huh::enojado: y mira a ver como esta de ventilacion y :cansado: casi ni mueve, y mire con el everest sus temperaturas, y muchas veces (experiencia propia + foros por ahi) la gpu va a tener mas de 65º, a veces pasa hasta 80º sin estar jugando :muerto:, claro pues que los portatiles por lo general se calientan mucho por estar todo juntico, pero igual eso no es una temperatura sana, y no solo eso, a mi que se mequede en 70 pues bien, pero que yo sepa que al menos hay un fan haciendo algo para que no se pasa de ahi


en resumen, el problema de hard que preguntas es ese: sobrecalentamiento del sistema y un sistema de ventilacion mal diseñado (en comparacion con otros modelos mas nuevos que tienen hasta 6 VENTILADORES :confused:), ese problema chambusca :p la mobo y ahi empieza a fallar lo que quiera, a algunos se les va primero la broadcom, a otros el video en general, y a la gran mayoria, no bootea


EDIT: la solucion es cambio de mobo segun entiendo, a los que tienen garantia pues les vale huevo, pero a los demas :S, de que se consigue pues se consigue asi toque mandarla a traer, pero ahi toca ver cuanto $ vale, vale mencionar que no soy tan pudiente como muchos laneros :p:p:p:p:p:p por eso muchos me diran chichipato, pero en serio, me duele lo de mi pc.

y The Music, esos problemas no son frecuentes, ni en marcas mas costosas ni mas baratas ni equipos mas caros ni mas baratos, es simplemente algo que NINGUNA EMPRESA deberia permitirse ....... y yo se que eso maluquea, pero los compus que se podrian decir de "gama alta" no les he visto problema de ventilacion, y como ya mencione, la mayoria tienen fan independiente para la gpu y varios ventiladores adicionales.

es simplemente una mala combinacion de un AMD y mala ventilacion.




Bueno, adios, cuidenlo y que les dure :p asi lo tengan que meter a una nevera :p
 
el problema de hard segun entendi es que el UNICO :cansado: ventilador del sistema solo esta a full cuando el procesador (casi siempre AMD) pasa una temperatura X, digamos 55º, y de ese ventilador depende la ventilacion de todo, gpu, tarjeta en general etc. entonces si el procesador no pasa de la temperatura esa, los demas componentes se pegan una calentada ni la mas hijp"%$·%.

no nos digamos mentiras, mas de uno debe haber notado que ese laptop se calienta mucho atras , a veces uno toca por el lado de la bateria y :huh::enojado: y mira a ver como esta de ventilacion y :cansado: casi ni mueve, y mire con el everest sus temperaturas, y muchas veces (experiencia propia + foros por ahi) la gpu va a tener mas de 65º, a veces pasa hasta 80º sin estar jugando :muerto:, claro pues que los portatiles por lo general se calientan mucho por estar todo juntico, pero igual eso no es una temperatura sana, y no solo eso, a mi que se mequede en 70 pues bien, pero que yo sepa que al menos hay un fan haciendo algo para que no se pasa de ahi


en resumen, el problema de hard que preguntas es ese: sobrecalentamiento del sistema y un sistema de ventilacion mal diseñado (en comparacion con otros modelos mas nuevos que tienen hasta 6 VENTILADORES :confused:), ese problema chambusca :p la mobo y ahi empieza a fallar lo que quiera, a algunos se les va primero la broadcom, a otros el video en general, y a la gran mayoria, no bootea


EDIT: la solucion es cambio de mobo segun entiendo, a los que tienen garantia pues les vale huevo, pero a los demas :S, de que se consigue pues se consigue asi toque mandarla a traer, pero ahi toca ver cuanto $ vale, vale mencionar que no soy tan pudiente como muchos laneros :p:p:p:p:p:p por eso muchos me diran chichipato, pero en serio, me duele lo de mi pc.

y The Music, esos problemas no son frecuentes, ni en marcas mas costosas ni mas baratas ni equipos mas caros ni mas baratos, es simplemente algo que NINGUNA EMPRESA deberia permitirse ....... y yo se que eso maluquea, pero los compus que se podrian decir de "gama alta" no les he visto problema de ventilacion, y como ya mencione, la mayoria tienen fan independiente para la gpu y varios ventiladores adicionales.

es simplemente una mala combinacion de un AMD y mala ventilacion.




Bueno, adios, cuidenlo y que les dure :p asi lo tengan que meter a una nevera :p

Digamelo a mi esa vaina se deritió la mande traer y me salio todo por 500k eso si lo primero que hice fue actualizar la bios a la version F3.D en la que el ventilador trabaja todo el tiempo;en Bogotá si quiere el arreglo ya mismo le sale por 650K.Desde que lo repare no ha vuelto a fallar ni a calentarse como un sarten.
 
el problema es que no solo no estoy en bogota, sino que la busqueda de trabajo me lleva cuando sea a cualquier otra parte ... menos a bogota :S
Y ni le cuento las experiencias que he tenido mandando cosas a bogota propias y ajenas :cansado:


ademas hombre asi eso siga funcionando con cambio de mobo y el bios update no VUELVO A DORMIR TRANQUILO :p, a menos que salga la bios F.40 que coja nanorobots que hagan colonias en forma de ventiladores al interior del computador :p:p:p


si me tengo que pasar por bogota algun dia y me decido, tengo presente mandarle MP por si las moscas, se le tiene en cuenta.

Y por fin encuentro alguien en este foro que sabe que ese computador sirve es para asar carne , huevos, calefaccion, hacer tinto hirviendo.etc. :p

EDIT: un poco offtopic, ya habia dicho que el diseño del v3000 es bacano (diseño exterior), pero me acorde que la tapa , osea la pantalla no tiene broche para ajustar cuando esta cerrado :S al principio pues bien, pero cuando se tiene que transportar y poner de lado el pc, la pantalla sufre :muerto:, a eso le deberian haber puesto un broche, y minimo unos 21 ventiladores :p:p:p:p:p:p:p o refrigeracion liquida :p
 
lo mismo estan haciendo para la serie F500, para la cual han detectado un problema, aunque ya tuve la experiencia de que esto no soluciona mucho, el computador dejo de arrancar y soloq uedan encendidos sus bombillos azules
 
Ayuda unidad de cd compaq v3000

Hola a todos tengo un problema con mi Compaq v3000, resulta que la unidad de cd-dvd no me lee algunos cd y dvd de datos, puse un cd de audio y me corrio una pelicula en dvd y la lee. que puedo hacer para solucionar este problemas.
urgente porfa que necesito formatear el pc.:':)':)':)'(
 
Hola: tengo una hp pavilion dv2000 comprada en usa y tiene este problema de levantar mucha temperatura (habiendo actualizado el BIOS). Solo usando internet el GPU llega a 80 grados Centigrados!!!! Una barbaridad. No tengo garantia en Argentina y despues de mucho averiguar el problema solo se soluciona realmente cambiando el chip de video por uno mas nuevo que no tiene este problema. Aqui en Argentina ese arreglo cuesta 250 dolares.

Saludos
 
Hola: tengo una hp pavilion dv2000 comprada en usa y tiene este problema de levantar mucha temperatura (habiendo actualizado el BIOS). Solo usando internet el GPU llega a 80 grados Centigrados!!!! Una barbaridad. No tengo garantia en Argentina y despues de mucho averiguar el problema solo se soluciona realmente cambiando el chip de video por uno mas nuevo que no tiene este problema. Aqui en Argentina ese arreglo cuesta 250 dolares.

Saludos

mira este post: http://www.laneros.com/showthread.php?t=135939

ese es un problema de esa serie dv2000.

salu2

pd. estamos en lo mismo.
 
como estan?? vivo en bogota y tengo un dv2000 el cual dejo de dar video pero lo lleve a unilago donde lo arreglaron (resoldaron el chip de video segun ellos) leyendo en el foro hice la actualizacion de la BIOS a la f .39 y usando CPUCOOL luego de hacer la actualizacion las temperaturas subieron! es esto normal? no debieron haber bajado??
estas son las temps que obtengo con el software

Sensor 1 : entre 55 C y 59C (usando explorer y messenger)
Sensor 2: entre 50 C y 54C igual uso

saludos
 
como estan?? vivo en bogota y tengo un dv2000 el cual dejo de dar video pero lo lleve a unilago donde lo arreglaron (resoldaron el chip de video segun ellos) leyendo en el foro hice la actualizacion de la BIOS a la f .39 y usando CPUCOOL luego de hacer la actualizacion las temperaturas subieron! es esto normal? no debieron haber bajado??
estas son las temps que obtengo con el software

Sensor 1 : entre 55 C y 59C (usando explorer y messenger)
Sensor 2: entre 50 C y 54C igual uso

saludos

Bueno yo tengo un v3418 y nunca me ha molestado, en el momento q postee lo de la actualizacion puse la version f.39, hace poco estaba viendo los controladores y vi q hay una version más actual la f.3c q sirve para la familia v3000 y dv2000 hp, la puse y veo todo igual...

En cuanto a la maxima temperatura q soporta el procesador de mi laptop q es un Mk-38 AMD turion y los de esa familia es de 95 °C después de eso q Dios los tenga en su gloria xD

Lo unico q si me fastidia es el GPU q ronda los 74-78°C pero eso ha sido siempre y llevo mas de un año con esta laptop por fortuna todo ha ido bien.

Eso si tengan en cuenta las superficies donde ponen las laptop... yo le tengo una pseudo base q le hice yo para q no este pegada a la mesa donde la uso asi se ventila mejor :)
 
Mi portatil, con el sello vista capable, lo actualicé a windows vista home premium, y cuando está cargando se queda algunos segundos con la pantalla negra antes de mostrar el inicio, lo mismo ocurrre win vista me pide permiso para algo, hago click sobre la ventana de permiso, la pantalla se queda en negro cerca de 10 segundos, luego aparece el permiso es decir se restaura la imagen, y cuando acepto o declino, se pone negra por otros 10 segundos mas o menos... alguien me ayuda a organizar eso?
 
Mi portatil, con el sello vista capable, lo actualicé a windows vista home premium, y cuando está cargando se queda algunos segundos con la pantalla negra antes de mostrar el inicio, lo mismo ocurrre win vista me pide permiso para algo, hago click sobre la ventana de permiso, la pantalla se queda en negro cerca de 10 segundos, luego aparece el permiso es decir se restaura la imagen, y cuando acepto o declino, se pone negra por otros 10 segundos mas o menos... alguien me ayuda a organizar eso?


Eso es por el controlador de tu tarjerta de video, lo mejor es que lo dejes con el controlador que aparece recomendado para tu placa segun hp y no lo actualices.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas