Actualización de V-Card: Fermi 470 o Radeon HD5870

\VcC-GaNiMeDeS

┌╦╤─ Clan L4N.
8 Sep 2004
3,690
Buen dia a todos

Vengo a plantearles esta duda: Tengo ganas de actualizar mi actual V-Card por una con más músculos, y mis opciones son estas:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814161329

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814130550

Claro que el presupuesto se puede extender a esta:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814130549

Algunos piensan que son tarjetas de gamas distintas, pero hay que admitir que los últimos drivers de NVidia han puesto a estas referencias a la par en la mayoría de los juegos.

Entonces mis inquietudes son las siguientes:
- Ameritará el cambio de vcard, partiendo de una HD5850, a una de las opciones mencionadas anteriormente, buscando un incremento en el rendimiento, considerando que se tendría un monitor con soporte para 1080p de resolución.

- Que opción me daría un mejor conjunto de características y opciones, que me permitirían conservar esta tarjeta hasta que salga algo mas representativo de las 2 marcas (serie 6xxx o fermi mejorado).

- Hasta el moemnto me ha ido bien con los drivers de ATI con las tarjetas que he tenido hasta le momento (4870, 4890, 5850), y no he tenido ninguna queja al respecto. Que ventaja adicional me ofrecerán los drivers de NVidia, que condicionen el cambio de marca?

El uso va a ser netamente para juegos, y pa que se vean bonitas las paginas en Word :p, también de pronto para comenzar a cacharrear a la edición de video HD haciendo uso de lo de GPGPU.

En parte, me consideraba un fanboy de ATI hasta cierto punto, pero no es bueno cerrarse a una u otra marca, ya que si uno no se arriesga al cambio, se puede estar perdiendo de algo mucho mejor. Esa es mi posición ahora, y por eso he considerado las dos opciones.

Quedo pendiente de sus sugerencias. Graciasp or su colaboración.
 
pillese la 470 la normalita, nada de pagar de mas por un simple OC.. es una buena vcard... solo modifica el perfil del fan, y listo..
como usted va a comprar algo para esperar, le aseguro que esa 470 se va a vender mejor y mas rápido que la 5870 cuando usted decida hacerlo...

pero si usted tiene una 5850, a menos que alguien le de un buen dinero, haga el cambio, si no, pues quedece con su vcard
 
sinceramente le digo que saliendo desde la 5850 es muy dificil justificar cualquiera de las opciones... ahora hasta 1920x1080 la 5850 les reponderá de manera suficiente (menos el BF BC2, Metro 2033 y depronto uno que otro adicional, pero el comun denominador d elos juegos le va a ir sobrado con eso.. ahora si su deseo es salir de la card antes de tener mas devaluación y no le importa perder el plus de conxion HDMI con sonido a un receiver o TV, pues compre la Nvidia 470 a ojo cerrado... es muy buena y no va a perder su valor tan rapido como la 5850..
 
no le importa perder el plus de conxion HDMI con sonido a un receiver o TV, pues compre la Nvidia 470 a ojo cerrado... .
pero ese plus también lo tiene fermi, creoq ue ya te lo había dicho en otro hilo. de toas formas pongo un SS de mi video que siempre la tengo conectada con el tv.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    72.5 KB · Visitas: 416
sinceramente le digo que saliendo desde la 5850 es muy dificil justificar cualquiera de las opciones... ahora hasta 1920x1080 la 5850 les reponderá de manera suficiente (menos el BF BC2, Metro 2033 y depronto uno que otro adicional, pero el comun denominador d elos juegos le va a ir sobrado con eso.. ahora si su deseo es salir de la card antes de tener mas devaluación y no le importa perder el plus de conxion HDMI con sonido a un receiver o TV, pues compre la Nvidia 470 a ojo cerrado... es muy buena y no va a perder su valor tan rapido como la 5850..

100% agree.

La Ati se te va a devaluar mucho mas rapido que la Fermi, pero conseguirle cliente a una Fermi tambien va a ser mas dificil (por que en muchos casos va implicar el sobrecosto de comprar fuente nueva), hablo de usuarios que venian tranquilos con sus GTX 260 o 5770 incluso 5850 en fuentes de 550 Reales y que se les antojara despues comprar Fermi tendran que hacer un gasto adicional que los haria pensar si es necesario.

Ahora en metro si hay diferencia pero BC2 creo que es mas de procesador que hace la diferencia:

Yo se que vos jugas mucho BC2 y MW2, ahi te dejo las pruebas sinteticas.

http://www.guru3d.com/article/zotac-geforce-gtx-480/13

http://www.guru3d.com/article/zotac-geforce-gtx-480/12

Creo que el unico punto realmente fuerte para cambiarse a Fermi es la Devaluacion que pueda tener la 5850. por que de resto seria un cambio innecesario.

;)
 
pero ese plus también lo tiene fermi, creoq ue ya te lo había dicho en otro hilo. de toas formas pongo un SS de mi video que siempre la tengo conectada con el tv.

attachment.php

no me lo habias dicho aún, osea que ya Nvidia tiene decoder multichannel en sus tarjetas?? o la saca con una conexion interna desde el sonido del PC (sea integrado o addon) por medio de un cable y solo hace el passthrough
 
100% agree.

La Ati se te va a devaluar mucho mas rapido que la Fermi, pero conseguirle cliente a una Fermi tambien va a ser mas dificil (por que en muchos casos va implicar el sobrecosto de comprar fuente nueva), hablo de usuarios que venian tranquilos con sus GTX 260 o 5770 incluso 5850 en fuentes de 550 Reales y que se les antojara despues comprar Fermi.

Ahora en metro si hay diferencia pero BC2 creo que es mas de procesador que hace la diferencia:

Yo se que vos jugas mucho BC2 y MW2, ahi te dejo las pruebas sinteticas.

http://www.guru3d.com/article/zotac-geforce-gtx-480/13

http://www.guru3d.com/article/zotac-geforce-gtx-480/12

Creo que el unico punto realmente fuerte para cambiarse a Fermi es la Devaluacion que pueda tener la 5850. por que de resto seria un cambio innecesario.

;)

parce y porque se devaluaria rapido?
 
no me lo habias dicho aún, osea que ya Nvidia tiene decoder multichannel en sus tarjetas?? o la saca con una conexion interna desde el sonido del PC (sea integrado o addon) por medio de un cable y solo hace el passthrough

viene integrado en la vcard, no hay que hacer ningún tipo de conexión, cuando se instalan los driver se instala el driver de sonido nvidia high definition.. solo es conectar el hdmi, y sale audio y video por el cable hdmi, sonido nvidia como se ve en la imagen...
 
porque al ser mas barata y menos potente pierde mas rapido el valor frente a las nuevas opciones.. o si no vea lo que vale una GTX260 o GTX275 a pesar que estan bastantes parejas con las 4870/4890 el costo puede casi duplicar a la de las ati...

viene integrado en la vcard, no hay que hacer ningún tipo de conexión, cuando se instalan los driver se instala el driver de sonido nvidia high definition.. solo es conectar el hdmi, y sale audio y video por el cable hdmi, sonido nvidia como se ve en la imagen...

Ok como en las ATI serie 2000, 3000, 4000 y 5000.. jajajajajajajajajaja ;)

Pero que bueno, lástima que sea solo hasta ahora, pero eso es un punto a favor para mi ya que estaba solo echandome para atras de FERMI porque no sabia eso.... llevo con ATI 3 generaciones solo por ese detalle ya que mi PC lo conecto mucho al receiver para usar el Plasma FULLHD (antes LCD...jejejeje) ....

Oye no me dijiste si es multiucanal 7.1 o no??? para el DTS....
 
porque al ser mas barata y menos potente pierde mas rapido el valor frente a las nuevas opciones.. o si no vea lo que vale una GTX260 o GTX275 a pesar que estan bastantes parejas con las 4870/4890 el costo puede casi duplicar a la de las ati...



Ok como en las ATI serie 2000, 3000, 4000 y 5000.. jajajajajajajajajaja ;)

Pero que bueno, lástima que sea solo hasta ahora, pero eso es un punto a favor para mi ya que estaba solo echandome para atras de FERMI porque no sabia eso.... llevo con ATI 3 generaciones solo por ese detalle ya que mi PC lo conecto mucho al receiver para usar el Plasma FULLHD (antes LCD...jejejeje) ....

Oye no me dijiste si es multiucanal 7.1 o no??? para el DTS....
Hola!

Ya no tienes escusa para pasarte a NVidia. :)

Y Gamine...... creo que ya te decidiste no?, bienvenido al lado verde. :p

Salu2!
 
porque al ser mas barata y menos potente pierde mas rapido el valor frente a las nuevas opciones.. o si no vea lo que vale una GTX260 o GTX275 a pesar que estan bastantes parejas con las 4870/4890 el costo puede casi duplicar a la de las ati...



Ok como en las ATI serie 2000, 3000, 4000 y 5000.. jajajajajajajajajaja ;)

Pero que bueno, lástima que sea solo hasta ahora, pero eso es un punto a favor para mi ya que estaba solo echandome para atras de FERMI porque no sabia eso.... llevo con ATI 3 generaciones solo por ese detalle ya que mi PC lo conecto mucho al receiver para usar el Plasma FULLHD (antes LCD...jejejeje) ....

Oye no me dijiste si es multiucanal 7.1 o no??? para el DTS....

pero la diferencia de precio que dices por lo menos en el foro de ventas no es asi! :p revise y la diferencia entre una gtx 275 y 4890 es mas o menos 100mil!

jaja, igual espero q la hd 5850 no se devalue en verdad mucho! pq igual no tengo pa cambiar por fermi ahora! aahh verdad pero como ya me gane la rifa de la gtx 480!! :rolleyes::rolleyes: jaja
 
Hola!

Ya no tienes escusa para pasarte a NVidia. :)

Y Gamine...... creo que ya te decidiste no?, bienvenido al lado verde. :p

Salu2!

jeje si trae el decoder DTS sip, pero si no, no.. jejej eprefiero ATI soilo por ese detalle... vamos a ver si los que saben me dicen

pero la diferencia de precio que dices por lo menos en el foro de ventas no es asi! :p revise y la diferencia entre una gtx 275 y 4890 es mas o menos 100mil!

jaja, igual espero q la hd 5850 no se devalue en verdad mucho! pq igual no tengo pa cambiar por fermi ahora! aahh verdad pero como ya me gane la rifa de la gtx 480!! :rolleyes::rolleyes: jaja

No se pued etener en cuenta LANEROs como punto de comparación, aqui las cosas las quieren regaladas la mayoría.. y si lo usamos pues si tengo razón, una 4870 1GB ronda los 300, 320, una gtx260 los 440 y una gtx 275 tira casi a los 500
 
Hola!

Hay ta la respuesta:

Moreover, it’s no longer necessary to use an S/PDIF cable to enable HDMI audio input. GF100 (like the GT 220 and GT 240) supports HDMI audio over PCI Express, enabling multi-channel LPCM. TrueHD and DTS-HD Master Audio cannot be bitstreamed, as they can with AMD’s Radeon HD 5000-series and Intel’s Clarkdale-based Core i3/Core i5 CPUs. You can’t get lossless audio out of a GF100-based card, but again, that probably won’t matter in any way until the Fermi architecture is miniaturized in a big way.

http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-gtx-480,2585-5.html

Salu2!
 
jeje si trae el decoder DTS sip, pero si no, no.. jejej eprefiero ATI soilo por ese detalle... vamos a ver si los que saben me dicen



No se pued etener en cuenta LANEROs como punto de comparación, aqui las cosas las quieren regaladas la mayoría.. y si lo usamos pues si tengo razón, una 4870 1GB ronda los 300, 320, una gtx260 los 440 y una gtx 275 tira casi a los 500

por eso! de la 4870 a la gtx 260 que ud dijo hay mas o menos 100 y la hd 4890 anda como a 400 - 450, a comparacion de la gtx 275 que anda 500 o un poquito mas, son 100mil de diferencia que son mas o menos lo mismo que cuesta mas cara una nvidia en usa!
 

ahhh no pero no puedo hacer bitstream de TrueHD (BlueRay.......), y dicen que lo mas seguro es que no sea un futuro próximo, tonces ni modo... ATI it´s the way.......

por eso! de la 4870 a la gtx 260 que ud dijo hay mas o menos 100 y la hd 4890 anda como a 400 - 450, a comparacion de la gtx 275 que anda 500 o un poquito mas, son 100mil de diferencia que son mas o menos lo mismo que cuesta mas cara una nvidia en usa!

ummm si usted compra una 4890 en 400-450 pues grave.. eso es mucha plata por algo que va a bajar en un par de meses de manera estrepidosa y ademas por una velocidad que se alcanza con una 4870, por lo tanto la ventaja de la 4890 se pierde..... en un par de meses la 5850 va a estar rondando los 650 o menos nuevas.... por eso a menos que uno quiera demorar con las cosas los que quieren mas buscan Nvidia...
 
parce y porque se devaluaria rapido?

Son Muchos factores.

entre los que ya explico elluisro tambien hay que notar que Ati saca con mas frecuencia nuevas Series entonces piense que Ati ya esta que entra con las 6XXX mientras que Nvidia estara es mejorando su nueva arquitectura.

Entonces lo mas probable es que la proxima serie de Nvidia sea muy parecida a las 470 y 480 pero por ejemplo con menos consumo de energia o cambios no muy significativos en los proximos 9 meses asi que los precios podrian no variar mucho.

Mientras que Ati lo unico que esta haciendo es sacandole el jugo a una arquitectura vieja que a mi gusto ya deberian cambiar (pero que igual lucharon mucho para mejorarla y tenerla en el lugar que las tienen) lo cual las nuevas salen mucho mas rapido mas ahora hasta que encuentren su limite.

Es un ciclo de vida que ambas compañias tienen que pasar y que por ser Nvidia la que esta "estrenando" tiene mejor proyeccion de precios.
 
Personalmente me parece mala idea cambiar la 5850...Mas cuando su merce frecuenta los multiplayers y a nivel competitivo es mas conveniente quitar efectos "Lindos" para no distraerse con el reflejo del sol que viene del charco de agua al fondo del mapa...

Con la 5850 esta sobrado de cariño en cuanto a pc...Como ya he comentado en muchas oportunidades mejor preocupese por entrenar mas para mejorar su estilo de juego y no pase que un contrincante con un pc muy inferior al suyo lo tenga de perrita...
 

Los últimos temas