Actualizando ando! Ayudame a elegir las mejores parte para mi nuevo PC xD

LEOMEN

Moderador
Miembro del equipo
10 Dic 2005
4,136
Actualizando ando! Ayudame a elegir las mejores partes para mi nuevo PC xD

Buenas tardes a todos!

Pues luego de haber omitido la compra de un xbox 360 por diversos factores que no voy a comentar acá, procedo a consultarles sus recomendaciones para mi nuevo PC.

¿QUE BUSCO?

RTA: Jugar con una resolución de 1920*1200 en calidad alta, a mas de 60 frames por segundo, es decir que sea altamente jugable. nada mas que decir!

Mi presupuesto disponible para esto es $3.500.000 aproximadamente.

TENGO ESTO EN MENTE:
--------------------------------------------------------------------------------------------------
CPU:
Intel Core 2 Quad Q9550 Yorkfield 2.83GHz 12MB L2 Cache LGA 775 95W Quad-Core Processor - Retail
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819115041
--------------------------------------------------------------------------------------------------
BOARD:
ASUS P5Q Pro Turbo LGA 775 Intel P45 ATX Intel Motherboard - Retail
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813131377

GIGABYTE GA-EP45-UD3P LGA 775 Intel P45 ATX Intel Motherboard - Retail
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813128358
--------------------------------------------------------------------------------------------------
MEMORIAS:
CORSAIR DOMINATOR 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 1066 (PC2 8500) Dual Channel Kit Desktop Memory Model TWIN2X4096-8500C5DF - Retail
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820145197

G.SKILL 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 1066 (PC2 8500) Dual Channel Kit Desktop Memory Model F2-8500CL5D-4GBPK - Retail
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820231166

OCZ Reaper HPC 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 1066 (PC2 8500) Dual Channel Kit Desktop Memory Model OCZ2RPR10664GK - Retail
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820227289
--------------------------------------------------------------------------------------------------
VIDEO:
HIS H487QT1GP Radeon HD 4870 1GB 256-bit GDDR5 PCI Express 2.0 x16 HDCP Ready CrossFire Supported IceQ 4+ Turbo Video Card - Retail
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814161265

SAPPHIRE VAPOR-X 100269VXL Radeon HD 4890 1GB 256-bit GDDR5 PCI Express 2.0 x16 HDCP Ready CrossFire Supported Video Card - Retail
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814102841

EVGA 896-P3-1170-AR GeForce GTX 275 896MB 448-bit DDR3 PCI Express 2.0 x16 HDCP Ready SLI Supported Video Card - Retail
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814130475

EVGA 01G-P3-1180-AR GeForce GTX 285 1GB 512-bit DDR3 PCI Express 2.0 x16 HDCP Ready SLI Supported Video Card - Retail
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814130480
--------------------------------------------------------------------------------------------------
DISCO DURO:
Western Digital VelociRaptor WD1500HLFS 150GB 10000 RPM 16MB Cache SATA 3.0Gb/s 3.5" Internal Hard Drive (bare drive) - OEM
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822136296
--------------------------------------------------------------------------------------------------
FUENTE:
CORSAIR CMPSU-750HX 750W ATX12V 2.3 / EPS12V 2.91 SLI Ready CrossFire Ready 80 PLUS SILVER Certified Modular Active PFC Power ... - Retail
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817139010
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Obviamente las partes anteriormente mencionadas valen menos que lo que tengo de presupuesto, pero la idea es simplemente eso: jugar a 1920*1200 a calidad alta asi que si se necesita un mejor hardware o si asi está bien pues comentenlo.

¿Será conveniente para lograr lo que quiero un core i7 920?

El monitor podría ir desde un samsung T220P(tiene resolución 1920*1200) hasta un samsung T260.

La idea es no subutilizarlo, me gustan los juegos tipo GTA4, Resident evil 5, silent hill homecoming, alone in the dark, pes2009, assassins creed... casi no juego los FPS.

No trabajo en reder de video ni nada de esas cosas.

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.
 
Si lo mira desde este punto:

Que se puede comprar ahora (no haga cuentas tipo "de aquí a 6 meses"); Que vida útil puede tener, que lineas de procesadores PODRIA soportara ese socket.

1366 no es una mala opción con lo que se viene en i9 >>

Una imagen que socratess puso anteriormente:

intelcorei.jpg
 
Si, veo que es mas actualizable con respecto a lo nuevo(bueno) que se viene, adquirir una arquitectura con socket 1366.

Igual creo conveniente esperar a que salga el core i5 a ver que pasa(precios mas bajos en i7)

La vcard en comienzo sería una 4870 1gb mientras que sale la nueva serie bien sea de ati o nvidia, escogiendo lo mas recomendable a futuro y dejando las fanaticadas a un lado.

La verdad poco me interesa meterle plata al PC cada mes, por eso la idea de una inversion fuerte. Para sentirme a gusto con el equipo por unos 2 años al menos.

Saludos!
 
Si, veo que es mas actualizable con respecto a lo nuevo(bueno) que se viene, adquirir una arquitectura con socket 1366.

Igual creo conveniente esperar a que salga el core i5 a ver que pasa(precios mas bajos en i7)

La vcard en comienzo sería una 4870 1gb mientras que sale la nueva serie bien sea de ati o nvidia, escogiendo lo mas recomendable a futuro y dejando las fanaticadas a un lado.

La verdad poco me interesa meterle plata al PC cada men, por eso la idea de una inversion fuerte. Para sentirme a gusto con el equipo por unos 2 años al menos.

Saludos!

el i5 sera de menor redimiento q el i7 y no habria un porq de q bajen los precios del i7-x58, seguira siendo la mejor plataforma
 
Si, veo que es mas actualizable con respecto a lo nuevo(bueno) que se viene, adquirir una arquitectura con socket 1366.

Igual creo conveniente esperar a que salga el core i5 a ver que pasa(precios mas bajos en i7)

La vcard en comienzo sería una 4870 1gb mientras que sale la nueva serie bien sea de ati o nvidia, escogiendo lo mas recomendable a futuro y dejando las fanaticadas a un lado.

La verdad poco me interesa meterle plata al PC cada mes, por eso la idea de una inversion fuerte. Para sentirme a gusto con el equipo por unos 2 años al menos.

Saludos!

Carajo, que valla a comprar el PC YA............ :p

Si puede esperar, no esta muy necesitado de PC y las cosas estan muy a la vuelta 3q 2009: se podría dar la espera e ir comprado las partes que le sirven a su PC actual. Si no, se las va pasar de trimestre a trimestre a que salgan nuevos Roadmaps de Intel.
 
men, yo le recomiendo si tiene la platica vaya por un i7, si no tiene tanta, vaya por una Ep45 Ud3P y un Q9550, no le aconsejo esperar... El dólar podría subir...o peor se podría "enhuesar" con el i5 es una posibilidad.... Eso de que la plataforma 775 va a morir es totalmente falso... Apenas se acaba de introducir la 1366 en el mercado de hecho ahora intel sacó los Q9XXS y Q8XXS, la diferencia entre un Q y un i7 no es tan abismal.. yo no hace mucho entré a esta plataforma y puedo hacer fácilmente todo lo que usted planea hacer y muchas cosas mas... No sé ud pero esperar para mi no es una opción...No se deje guiar por consumistas que sólo recomiendad lo último que haya en el mercado

Saludos
 
todos los q tenemos q9550 decimos q tiene un buen rendimiento y los q lo tenemos estamos concientes de eso, pero uno se da cuenta de la situacion y hay q ser realistas . EL i5 y el p55 sera la plataforma reemplazante de los q9xxx y el p45 ,tanto en rendimiento como en precio , asi q si se compra ahora un q9550 caundo salga el i5 en menos de nada se pega un bajonazo q ni se imagina , eso es lo q llevo diciendo de hace mucho .

y los del q9xxxs eso no aplica , son las misma vaina q un q9550 solo q con menos consumo y mas caro , ahy q ser realistas , ustedes creen de verdad q intel le va seguir dando compatibilidad al 775???
 
todos los q tenemos q9550 decimos q tiene un buen rendimiento y los q lo tenemos estamos concientes de eso, pero uno se da cuenta de la situacion y hay q ser realistas . EL i5 y el p55 sera la plataforma reemplazante de los q9xxx y el p55 ,tanto en rendimiento como en precio , asi q si se compra ahora un q9550 caundo salga el i5 en menos de nada se pega un bajonazo q ni se imagina , eso es lo q llevo diciendo de hace mucho .

Segun la realidad q usted plantea entonces todos estaremos en la re inmunda con un Q9xxx :S.............. LANeros no es el único lugar para vender las cosas, uno no tiene q perderle tanto a las partes q uno venda, en mi caso cuando vendi mi board y mi 720 antes le gane como 200k vendiendolo por fuera y de ahi saque plata para el cambio de plataforma, el día que quiera vender mi board y mi Q pues ahi veré que hago mientras lo disfruto, si uno va a estar obsesionado pensando en como va a vender las partes que nisiquiera se ha comprado entonces graves... yo no se cual es la f*ck1n mania de estar teniendo todo lo nuevo que saque Intel o AMD y estar endeudandose para comprar las cosas, ya eso es ser un esclavo del pc.

Una de dos o no quedo satisfecho con el rendimiento del pc que tiene ahora o le quedo grande hacer OC con semejante board y ese Q9550 :p:p..
 
todos los q tenemos q9550 decimos q tiene un buen rendimiento y los q lo tenemos estamos concientes de eso, pero uno se da cuenta de la situacion y hay q ser realistas . EL i5 y el p55 sera la plataforma reemplazante de los q9xxx y el p45 ,tanto en rendimiento como en precio , asi q si se compra ahora un q9550 caundo salga el i5 en menos de nada se pega un bajonazo q ni se imagina , eso es lo q llevo diciendo de hace mucho .

y los del q9xxxs eso no aplica , son las misma vaina q un q9550 solo q con menos consumo y mas caro , ahy q ser realistas , ustedes creen de verdad q intel le va seguir dando compatibilidad al 775???
Ud Habla de futuro... Nosotros hablamos de presente... Si el i5 es inferior al i7 y el Q9XXX
con OC llega a asemejarsele ya me imagino con el i5, men es una plataforma que aún no conoces... No hables de ella ni la recomiendes sin primero saber..
 
Bueno es facil saber que decir en esta situación...
"dejemoslos" (los que tengamos i7 xD) en unos meses veremos.... la venta masiva de q9550 xDD
si Konen es feliz como con su 720 y su 8650, y Ego es feliz... pues paz :p

Ud Habla de futuro... Nosotros hablamos de presente... Si el i5 es inferior al i7 y el Q9XXX
con OC llega a asemejarsele ya me imagino con el i5, men es una plataforma que aún no conoces... No hables de ella ni la recomiendes sin primero saber..
Técnicamente... 15 días es futuro (lol)acaso no existen ya previews? ya he visto 2 reviews mas que decentes de i5.
Ud. cree que el i5 750 a 200 dolares permite a un q 9550 a 220??? ...sin entregar siquiera un rendimiento superior?
 
Ud Habla de futuro... Nosotros hablamos de presente... Si el i5 es inferior al i7 y el Q9XXX
con OC llega a asemejarsele ya me imagino con el i5, men es una plataforma que aún no conoces... No hables de ella ni la recomiendes sin primero saber..



i7 920 vs i5 750
http://namegt.tistory.com/224
i7 920 vs i7 860
http://namegt.tistory.com/228

como digo el q9550 es un buen cpu, en ningun momento he dicho q sea malo..ojo.. pero debido a las circunstancias preferible esperar a una plataforma actualizable a futuro cosa q el 775 ya no es
 
Bueno es facil saber que decir en esta situación...
"dejemoslos" (los que tengamos i7 xD) en unos meses veremos.... la venta masiva de q9550 xDD
si Konen es feliz como con su 720 y su 8650, y Ego es feliz... pues paz :p

Técnicamente... 15 días es futuro... e i5... acaso no existen ya previews? y ya he visto 2 reviews mas que decentes... de i5...
Ud. cree que el i5 750 a 200 dolares permite a un q 9550 a 220??? ...sin entregar siquiera un rendimiento superior?
Men Obviamente si sale el Q9550 tiene que bajar, y ps bueno eso es lo que más nos conviene a nosotros... por cierto mire la firma de Konen ya hace rato salió del 720...
Y men la idea es esa estár Feliz con lo que se tiene.. la verdad a mi no me hace falta del Hypet Threading...De aqui saltaré a una plataforma mucho mejor..Mientras disfrutaré todo lo que pueda mi compra, hasta que los 775 desaparezcan como los dinosaurios.... ¬¬
 
Bueno es facil saber que decir en esta situación...
"dejemoslos" (los que tengamos i7 xD) en unos meses veremos.... la venta masiva de q9550 xDD
si Konen es feliz como con su 720 y su 8650, y Ego es feliz... pues paz :p

Técnicamente... 15 días es futuro (lol)acaso no existen ya previews? ya he visto 2 reviews mas que decentes de i5.
Ud. cree que el i5 750 a 200 dolares permite a un q 9550 a 220??? ...sin entregar siquiera un rendimiento superior?

Respecto a esto no digo nada, yo prefiero recibir consejos de alguién que aprovecha y le saca el jugo a su hardware y no de alguién el cual saca una excusa para hacer el cambio y decir que quedó obsoleto o que le quedo corto el pc... ;).

No discuto de que Intel va a acabar la compatibilidad con LGA 775, pero eso mismo va a pasar en 15 días con los programas, software entre otros ??.. cuando sabemos que el software no avanza al mismo ritmo que el hardware.. osea que en 15 días, 2 meses 1 o año me tengo que estar cortando las venas porque mi Q9550 va a quedar ''obsoleto'' ???.............. o_O !!..

i7 920 vs i5 750
http://namegt.tistory.com/224
i7 920 vs i7 860
http://namegt.tistory.com/228

como digo el q9550 es un buen cpu, en ningun momento he dicho q sea malo..ojo.. pero debido a las circunstancias preferible esperar a una plataforma actualizable a futuro cosa q el 775 ya no es

Desde el punto de vista de LEOMEN es totalmente viable el comprar i7, es razonable ya que el viene de un PIV el cual ya tiene su buuuuuen tiempo y esta quedado, pero pues en su caso y en el mio y varias personas es diferente porque ya tenemos un Q9, la idea de decir que las circunstancias obligan al cambio inminente de Q a i7 es medio pendeja.. es solo buscar una excusa de impotencia por la cual decir que esto se ''quedo'' y ya no lo quiero.....

Men Obviamente si sale el Q9550 tiene que bajar, y ps bueno eso es lo que más nos conviene a nosotros... por cierto mire la firma de Konen ya hace rato salió del 720...
Y men la idea es esa estár Feliz con lo que se tiene.. la verdad a mi no me hace falta del Hypet Threading...De aqui saltaré a una plataforma mucho mejor..Mientras disfrutaré todo lo que pueda mi compra, hasta que los 775 desaparezcan como los dinosaurios.... ¬¬

Últimamente estoy muy de acucuerdo con tus post Ego, no niego que sentí un cambio del 720 a este Q9550 y mejor aun cuando no tuvé que poner un solo peso en el cambio vendiendo mi combo AMD (eso es lo bueno del asunto).... yo veo en los posts de ''___________'' el inconformismo con los Q, y en Iceman cierta impotencia por no haber logrado lo que queria con su Q9550 o porque no quedo satisfecho con lo que el Q9550 le ofrecio...

Ahi quien queda como n00b ??.. el que no pudo o no quizo sacarle jugo a lo que teniá o el que se esmera por saber y conocer los limites del hardware que tiene y aprovecharlo bien ??...
 
y usted porq dice eso??, son puras creencias suyas , no mas , me ve hablando mal del q9550 en algun post de laneros??

cuantas veces le he dicho q no hable sin saber,

No, pero deja visto que es inminente el cambio a core i7 sin verse en una sustentación sólida tan necesaria del porque asi usted lo desea, aunque a la final es cosa suya gastar la plata en lo que quiera, pero que en cierta forma y directamente proporcional a la anterior afirmación deja mostrar cierto inconformismo con el Q9550 sea por una u otra razón de las que di yo antes.

Luego, cuando en otros foros me ha dicho inconforme a mi por los diferentes cambios de hardware, entonces dicha teoria se veria devuelta a usted, quedó inconforme en cierta forma y ahora quiere i7, como si fuese requisito totalmente obligatorio tener i7 para que todo lo que usted hace le funcione bien en el pc y cuando la realidad es que Intel lo que esta haciendo es renombrar lineas de productos y llenando nichos y huecos donde no tenia posición y donde tal vez AMD si le estaba dando duro con sus Phenom II, más no porque toque comprar SI o SI i5, i7 o i9 para que todo funque, porque aunque 775 y los Q9xxx queden obsoletos seguiran dando un buen rendimiento por buen tiempo.

Por eso vuelvo y le pregunto, una de tres:

1). Quedo inconforme con el rendimiendo de su actual y ya futuro ex procesador?
2). No le gusto y no quedo conforme con la experiencia de OC que le dio su proce o su board y por eso cambia a plataforma i7 ??
3). Solo hace el cambio porque si y no da razón alguna, solo es un capricho tecnosexual el cual su corazón y su mente lo impulsan a hacerlo asi no sea necesario ??

Yo no hablo por hablar, yo siempre tengo una razón y esta vez la dejo MUY CLARA, y desmiento mitos de que cada que salga algo toque comprarlo porque queda uno ''obsoleto'' y no haya otra opción que endeudarse y pedir plata prestada para completar :S... otra cosa es que cuando los cambios lo haga porque aprovecho papayasos, pero eso es muy diferente a empezar a cambiar partes asi no se necesite y quedarse en la peladez total, yo cuando hago cambios es porque me salen negocios en los cuales son fáciles y me quedan comodas las inversiones.

En fin respondame esas preguntas (si quiere)....... ya que a simple vista nadie que tenga Q9xxx esta de acuerdo en el cambio a i7 asi este obsoleto, no soy el único que piensa de esta forma.. el unico es usted y por eso quiero saber un porque ARGUMENTADO solidamente quiere pasar de un Q9550 a un i7 aparte de la endeudada y la gastadera d eplata que esto conlleva para que al final sea sub utilizado.

PD: si a LEOMEN le incomoda o fastidia lo que escribo y la discusión pues que pida borrar esto, total no me incomoda pero quiero dejar el claro el porque no es malo estar estresado al tener algo que ya esta ''obsoleto'' segun dice Iceman.
 
Bueno, primero que todo y como ya lo saben vengo de una tecnología muy vieja y creo que es altamente justificable el cambio a un PC de ultima tecnologia(core i7). Es entendible que irme por una plataforma con Q9550 tambien seria un cambio muy notable, pero a la larga si tengo la posibilidad de irme por un core i7 920 pues esa es la via a seguir.

Por otro lado, no me incomodan ni fastidian los post de nadie. Al contrario estoy muy agradecido y al mismo tiempo impresionado por la gran aceptación y participación que han tenido en este tema que he abierto para ayudarme a tomar la mejor decisión de inversion.

Me alegra saber que no sólo en la vida real cuento con el apoyo de mucha gente, sino que también en la comunidad virtual encuentro la ayuda necesaria para diversas inquietudes que se me presentan. A todos gracias y que siga la sana discusión carajo! :D
 
el upgrade lo hago porq se presenta la oportunidad de vender lo q tengo a un muy buen precio, y solo con una pequeña inversion haria el upgrade a i7 , no es endeudarme como UD cree

Pensé que se iba a regar respondiendome pero :S... igual me deja poco convencido. UYYY como carajos vende lo que usted tiene casi al mismo costo que una plataforma i7 ??.. debe de ser un RE n00b el que compre una board P45 + un Q9550 cuando poniendo un ''poco mas'' (segun su ideologia) puede comprarse un pc con i7..lol.. y más teniendo en cuenta que usted lo que compra es boards gama ultra alta, ahi si tal afirmación de ''pequeña inversión'' se cae al piso y se rompe en mil pedazos.. xD.

Igual si es endeudada, usted y yo sabemos el porque es asi ;)... el solo hecho de pagar esa inversion ''pequeña'' implica pedir plata prestada a alguién sea a papí u otro o me equivoco ?..xD..

No se pensé que iba a ver un post kilometrico bien sustancioso con argumentos solidos, en vez de eso me encuentro con una razon debil y enclenque, que decepción Iceman, que decepción .... lastima..

Bueno, primero que todo y como ya lo saben vengo de una tecnología muy vieja y creo que es altamente justificable el cambio a un PC de ultima tecnologia(core i7). Es entendible que irme por una plataforma con Q9550 tambien seria un cambio muy notable, pero a la larga si tengo la posibilidad de irme por un core i7 920 pues esa es la via a seguir.

Por otro lado, no me incomodan ni fastidian los post de nadie. Al contrario estoy muy agradecido y al mismo tiempo impresionado por la gran aceptación y participación que han tenido en este tema que he abierto para ayudarme a tomar la mejor decisión de inversion.

Me alegra saber que no sólo en la vida real cuento con el apoyo de mucha gente, sino que también en la comunidad virtual encuentro la ayuda necesaria para diversas inquietudes que se me presentan. A todos gracias y que siga la sana discusión carajo! :D

Leomen, en su caso yo si veo 100% razonable el paso a i7, asi que no se lo discuto para nada, es más post anteriores cai en cuenta que usted esta partiendo es de ceros, en ese caso el i7 es totalmente bienvenido, deberia comprarlo ya y meterse de cabeza de una vez en vez de esperar el i5 que aunque tenga buen rendimiento (teoricamente segun reviews) no ha salido aun, como usted bien lo menciona necesita pc para rato y con i7 asi será. Respecto a la VGA, yo pensaria que tambien se metiera de cabeza de una vez por una 4890 o una 275, eso de ponerse a esperar las HD5xxx es lo mismo que con el P55, quien saben como saldrán esas tarjetas, todos los analisis son teoricos y en hardware no siempre uno se tiene que confiar, además usted se esperaría 5 meses en que salga y luego en que baje para ahi si comprarla ??.. ya para esas epocas se ha gastado la plata, y si compra una 4870 mientras q llega lo nuevo pues no sede igual forma le tocaria regalarlo, yo pienso que uno tiene q comprar lo que mejor se encuentre en el mercado, uno tambien debe pensar el en futuro pero no esperar a que llegue para comprar las vainas, el presente al fina les l oque mas importa igual uno nunca sabe que pasara en el futuro.. xD.

PD: el hecho de que uno o algunos digan que LGA 775 esta obsoleto y que va para el olvido y que es botar la plata (según ellos), no quiere decir que la gente vaya a dejar de comprar C2D y C2Q LGA 775, al final esas personas que parten desde un pc potente se darán de cuenta que el cambio y la ''pequeña'' inversión solo fueron una razón para llegar al sub utilizamiento de las partes que compraron.
 

Los últimos temas