actualizar bios

rubino

Lanero Regular
24 May 2007
25
hola amigos: quiero actualisar el bios de mi placa base, pero no se como hacerlo, alguien me podria ayudar, de antemano les agradesco sus atenciones.
 
Primero te recomiendo pensártelo 2 veces por que es un poco peligroso.

Segundo tienes que buscar el archivo para flashear tu BIOS en Internet y descargártelo, luego iniciar con un disco de arranque y meter el diskette con el flasheo, ejecutar el programita y listo.

-Reiniciar....
 
Pues si el pc esta corriendo bien no le veo razon para actualizarlo ya que es una practica algo peligrosa.
 
rubino dijo:
hola amigos: quiero actualisar el bios de mi placa base, pero no se como hacerlo, alguien me podria ayudar, de antemano les agradesco sus atenciones.

Tampoco es que sea peligroso, tocaria determinar cuales el modelo EXACTO de tarjeta madre y los motivos que tomastes en cuenta para realizar dicha ACTUALIZACION, normalmente algunas ensambladoras "GIGABYTE, ASUS, ABIT" tienen sus propios programas creados directamente en lenguaje maquina con un entorno basico donde el riesgo es infimo ya que no existen tantas variables que afecten el proceso.
 
Para determinar el modelo exacto de tu motherboard, puedes usar cpu-z (www.cpuid.com) o cuando prendes el computador, en la parte de abajo debe salir un serial que debes anotar IGUALITICO, con esos dos datos ya tienes 80% de seguridad de determinar el modelo exacto, ya el restante es investigacion y ver fotos de tu motherboard, y realmente no creo que sea tan peligroso actualizar BIOS, a mi me gusta mucho porque soluciona muchos problemas de software y hardware, y en algunos casos mejora el rendimiento del equipo y la estabilidad del mismo.
 
El CPU-Z no lo da 100% exacto :cansado: ya he tenido 2 oportunidades de apreciarlo con mis propios ojo :\ la forma mas exacta y segura es viendo el modelo grabado (Si lo tiene....);)

Actualizarlo solo corrige algunos de los bugs que tenga el actual y mejora la compatibilidad con muchos nuevos hard, (hasta ahora no he sentido ningun aumento de performance en ninguna actualizacion :\)

PD: En este link hay mucha info Todo Sobre el Bios;)

SuerteX =)
 
VIRUTERO_5 dijo:
El CPU-Z no lo da 100% exacto :cansado: ya he tenido 2 oportunidades de apreciarlo con mis propios ojo :\ la forma mas exacta y segura es viendo el modelo grabado (Si lo tiene....);)

Actualizarlo solo corrige algunos de los bugs que tenga el actual y mejora la compatibilidad con muchos nuevos hard, (hasta ahora no he sentido ningun aumento de performance en ninguna actualizacion :\)

PD: En este link hay mucha info Todo Sobre el Bios;)

SuerteX =)
Te doy toda la razon, no es 100% exacto, pero si saca muchos datos que le pueden ayudar a uno y SI son 100% como el chipset, o el tipo de memoria RAM, esos datos SI son exactos y los he comprobado viendo internamente el equipo. Llevo usando este programa desde hace año y medio y ese tipo de datos siempre me han salido exactos.

Igualmente nada como confirmar abriendo la maquina y mirando internamente el tipo de motherboard.
 
Es cierto tienes razon cuando dices ;) que da muchos datos excatos como el modelo del CPU, pero en cambio a los motherboard y chipset no es tan exacto como te refieres, en el que tengo actualmente que es un nForce 500 :'( y me dice nForce 4 SLI :S (Aunque lo tiene estoy seguro que tienen cierta diferencia :p) y las memorias todavia no he visto que me de resultados buenos, simpre me dice algo erroneo de los voltages y/o latencias :p


SuerteX =)
 
VIRUTERO_5 dijo:
Es cierto tienes razon cuando dices ;) que da muchos datos excatos como el modelo del CPU, pero en cambio a los motherboard y chipset no es tan exacto como te refieres, en el que tengo actualmente que es un nForce 500 :'( y me dice nForce 4 SLI :S (Aunque lo tiene estoy seguro que tienen cierta diferencia :p) y las memorias todavia no he visto que me de resultados buenos, simpre me dice algo erroneo de los voltages y/o latencias :p


SuerteX =)
Seamos concretos:
1 El hombre necesita saber como detectar su hardware a travez de Windows y un programa ideal es cpu-z, ademas de comprobarlo a travez de la revision fisica del serial de la motherboard abriendo la caja.

2. ¿bajaste la ultima version? ayuda a mejorar el software!!, escribeles un correo diciendole a los señores de CPUID que tienen ese bug!!! ;) yo les he escrito y me contestan al otro dia :)
 
rubino dijo:
grasias a todos: creo que no me conviene actualizarla. ya que es una mother gigabite economica.......

Pero al fin cual era o es el motivo para decidir " Debo actualizar la BIOS ", en tu caso como lo nombraste si tu MoBo es una GIGABYTE es posible de que si no es un modelo viejo puedas utilizar la utilidad llamada "Q-Flash" que como lo mencione arriba este es un software creando en lenguaje maquina y es bastante estable y su entorno es muy intuitivo.

Le aconsejo que use el CPUz que le referenciaron arriba y nos digas cual es el modelo exacto de ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A ver cuando llegue a casita le subo un screen para que vea y por mala suerte creo que no tengo uno antiguo pero buscare a ver ;) para que vea que el CPU-Z da muchos datos precisos pero hay algunos que no son 100% certeros y siempre mantengo la ultima version de este soft y el CPU-ID...y estoy con Juan Diego que con el soft de GG se puede hacer con mas precison ;) mmmm Tambien pude escaneralo online Aqui....


SuerteX ;)
 

Los últimos temas