Actualizar mi Bios k no sea el del fabricante del Board...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

––•(ByAlaN)•––

Lanero Reconocido
8 Ene 2004
6,898
Hola laneros, espero k esten bien......
Esta vez creo k tengo mas posibilidades de k me ayuden.....
Ahora mi nuevo invento es tratar de aprender a actualizar mi Bios, pero no con el k me proporciano el fabricante del board por k ellos solo lanzaron una sola actualizacion despues del lanzamiento de ese board y creo k ese bios no tiene muchas cosas aractivas, es por eso k kiero actualizarme a otro mas moderno claro, claro si se puede......

si quieren tener mas detalles cheken este link les da todas las descripciones de el

http://cdbg.net/prod/Soyo_SYTISU_815EP_Socket_370t_Motherboard_w_Snd.html


Espero ahora poder aprender lo k he tratado de aprender hace mucho tiempo..(Actualizar la bios de mi pc con uno mas moderno)
 
Normalmente el BIOS incluye un monton de rutinas que están modificadas por el fabricante para que las tales instrucciones corran bien en tal o cual disposicion de hardware. Imaginate que incluso a veces un BIOs no funciona en la siguiente revision del harware de un motherboard de la misma marca y modelo. Cada fabricante encuentra su manera muy propia de aprovechar los recursos de hardware que tiene a la mano y de esa manera va armando poquito a poquito su propio BIOS (direcciones, y trozos de código son personalizables a partir del paquete que ellos compran a Phoenix o AMI o el fabricante de código BIOS que sea)

Acordate que mas bien el BIOS es la manera que tienen los fabricantes de estandarizar la "cara" que su hardware le pone al sistema operativo. (así pueden hacer la locura que deseen con su hardware, que todo se verá normalito "al otro lado" del BIOS) Ya que se trata en cierto modo de una especie de máscara (ante el S.O.), al cambiarla por otra que no le pertenece tenés virtualmente un 100% de posibilidades de que la computadora no te encienda más después del experimento.

Ken
 
De vuelta ap plato fuerte "para mi"

En realidad lo k yo deseo es actulizar el Bios, "no cambiarme a otro tipo de bios" como American Magnament (creo k se escribe asi) lo ke yo kiero es actualizarme al as moderno claro el k le sigue al mio pero en su ultima version (si Existe).........


;) ;) ;)
 
Creo que entiendo lo que querés. El problemilla está en que los BIOS, incluso de la misma marca, sufren tantas modificaciones (incluso en una misma marca y modelo de motherboard, como te dije antes) que no funciona uno dentro de otro equipo, aun cuando todo parezca igual (y sí: te hablo de BIOS de la misma marca)

El asunto es que el BIOS se ve generico solo por fuera (la cara ante el usuario y la cara ante el Sistema Operativo) pero ante el hardware cada BIOS, aun de la misma fabrica y la misma marca (American Megatrends, por ejemplo) cada BIOS está escrito para los componentes (Chips, etc) de los que está hecha la tarjeta en partcular, y para la manera en que éstos están dispuestos en ese modelo de tarjeta...

En lo personal, sigo sin recomendártelo...

Ken
 
kennethsf ... estas en lo cierto, algo asi es loq pensaba escribir pero me dio mucha pereza jejeje...


Es tanto, si quiere ensayar creo q el actualizador del BIOS hace una verificacion de compatibilidad antes de instalar la nueva BIOS y no se deja instralar si es otra version o revision difrente a la que esperaba... por ejemplo apra Phoenix bios puede ensayar con las de www.shuttle.com ... ahi muchas bios son de phoenis y de amibios son de MSI segun recuerdo.
NOTA: NO ME HAGO RESPONSABLE POR DAÑO Y/o PERJUISIOS AL ENSAYAR ESTO!!!!

Yo creo q lo q vos te estas imaginando, es q actulaizando la BIOS va a actualizar el hardware del equipo... ejemplo q si tiene AGP4x se lo va a poner 8x... eso no es posible si el hardware no esta dieñado para eso... eso podria pasar si la fabrica no implemento en controlador adecuado de la BIOS para su manejo...

Lo que hacen en si las nbuevas versiones de la BIOS (Basic Input Output system) es corregir algun problema o mejorar la compatibilidad en ciertos casos... refiriendome a mi Board las ultimas actualizaciones de la BIOS lo unico q hacen es agregar a la lista de procesadores aceptados un AMD torton y un Duron ahi no recuerdo cual... de resto nada... todo full... Caso similar a los Firmware de dispositivos como el CDRW... q lo q hace es mejorar el rendimiento o aceptar mas tipos de medios en blanco (blank media)
 
Bueno pues creo k me kedo con eel k tengo.......... ;)

La rozon por la k lo keria actualizar es por k en el overclock no me funciona el multiplicador........... ya conocen mi board y el procesador es un Intel @Celerón 950/100 Mhz ......

Actualmente lo tengo trabajando 100 Mhz x 9.5 = 950/100Mhz pero yo lo keria llevar a 133 Mhz x 7.5 = 998/133 Mhz para llevar a la par la memoria con el procesador, por k como ustedes saben las memorias SDRAM funcionan a la perfeccion cuando el fsb de ellas es de la misma velocidad del fsb del procesador.

A........!!!!!!!! el AIDA32 me dice k el procesador funciona como maximo a 1500/122 MHz

Que creen? k se puede overclockear sin problemas llevandolo a 133 x 9.5 Mhz !!!!!! por k al procesador le importa un pepino lo k le diga el multiplicador del bios......... ;) ;)
 
Puesss... los celerones siempre fueron famosos por dejarse aumentar la velocidad... Yo me jugaria el chance!!! ;)

Por cierto! Recuerdo que habia un bendito programa flotando en Internet para poder jugar con los registros esos sobre los cuales los editores en BIOS modifican info en la CMOS... eso incluye multiplicadores y cosillas de esas si acaso el chipset tiene adentro la interfaz para poder llegarle... Basicamente seria como una interfaz de configuracion (al estilo de las pantallas de BIOS que todos conocemos) para accesar aquellas cosillas que los fabricantes no se molestaron en dejar a la mano... (como que se parece a lo que buscabas... no???)

Ahora el problema es... como se llamaba el bendito programa???

Mientras me acuerdo, te digo, eso si, que la interfaz del programita era bastante cientifica, por asi decirlo...

Bueno... algo me dice que me estoy poniendo viejo... Alguien más se acuerda del tal programita??? Recuerdo que era un editor de registros de CMOS que venia con una base de datos de los chipsets para tener una buena aproximación de lo que cada registro cambiaría al tocarlo...

Bueno... Al rato y una consulta con la almohada me ayuda a refrescar ideas...

Buenas noches!

Ken
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas