Descartar aviso
¿Quieres crear una cuenta con nosotros para poder participar y recibir notificaciones cuando recibas respuestas? ¡Registrate!

Acusan a Huawei de alterar los rendimientos de sus nuevos procesadores Kirin 980

Tema en 'Noticias' iniciado por JulianD, 6 Septiembre 2018.

Etiquetas:
  1. JulianD

    JulianD Lanero Reconocido

    Registrado:
    13 Abril 2001
    Mensajes:
    9,232
    Gustó a:
    2,097
    overheat-car_678x452.jpg
    (imagen AnandTech.com)

    El sitio especializado AnandTech se dio cuenta de serios problemas en los rendimientos reales de los procesadores Kirin de la firma asiática.

    Según AnandTech, los procesadores Kirin 980 (incluidos en los Mate 20 y Mate 20 Pro) de Huawei “hacen trampa” en los puntos de referencia y alteran los resultados reales cuando detectan una aplicación de benchmark.

    En su presentación, Huawei hizo algunas afirmaciones sobre su nuevo Kirin 980, considerándolo como el “último motor para potenciar la productividad y las aplicaciones de entretenimiento de próxima generación y que es la CPU con un 75% más potente y un procesamiento gráfico un 46% mayor”.

    La respuesta oficial de Huawei es que su "software de inteligencia crea una experiencia fluida para el usuario aplicando las capacidades del hardware mientras balancea la temperatura y eficiencia de la batería del dispositivo. Para las aplicaciones que no son tan intensivas como el navegador web, alocará únicamente los recursos necesarios para entregar el rendimiento que se necesita. Sin embargo, en escenarios de benchmarking, una vez el software los detecta, adapta inteligentemente el 'Modo Performance' y entrega el máximo rendimiento de sus dispositivos cuando se necesitan".

    Falta ver qué opinan los dueños de dispositivos Huawei en cuanto a que los reviews que han salido de sus dispositivos seguramente están "haciendo trampa" en dichos escenarios y el rendimiento que se reporta no se comparan con el rendimiento en aplicaciones de uso diario.
     
    • LOL LOL x 3
  2. [sC+].escorvilla

    [sC+].escorvilla Lanero Reconocido

    Registrado:
    20 Junio 2006
    Mensajes:
    1,852
    Gustó a:
    2,426
    jajajajajajajajajajaja
     
    • LOL LOL x 1
  3. ã█╬┬┼┬─┴╬█ã

    Miembro del equipo

    Registrado:
    5 Febrero 2006
    Mensajes:
    7,194
    Gustó a:
    602
    Tal cual lo que creía puesto que el GPU de kirim no le hace ni mella al Adreno y ni hablar al A11 bionic...tuve varios Huawei de la serie mate y en términos de rendimiento siempre estuvieron x abajo de Qualcomm y de Apple...y que se pongan en modo performance cuando detectan una aplicación de test de rendimiento me parece cuánto menos cuestionable tal como hacía Volkswagen con las emisiones cuando detectaba que estaba siendo medido...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4. sadakuro

    sadakuro Lanero Reconocido

    Registrado:
    26 Junio 2008
    Mensajes:
    142
    Gustó a:
    176
    Por eso no compro chino.
     
    • LOL LOL x 1
  5. X-Geo

    X-Geo Lanero Vengador

    Registrado:
    30 Julio 2004
    Mensajes:
    2,652
    Gustó a:
    649
    ojala les bajen los humos a estos chinos.... tras de que les cierra la puerta en la cara a los desarrolladores no permitiendo abrir el bootloader, ahora hacen trampa para quedar bien....
     
  6. nomadmzl

    nomadmzl Lanero Activo

    Registrado:
    21 Marzo 2014
    Mensajes:
    60
    Gustó a:
    11
    Un software de benchmark exige todos los recursos del equipo mientras chatear por whatsapp no requiere casi nada, por lo que es normal que el software se adapte a esto para entre otras cosas AHORRAR BATERÍA o evitar que el equipo se sobrecaliente (a propósito ¿qué tiene que ver la imagen que ilustra el articulo en este caso?).

    Cuando el equipo dice que trae un procesador de 8 núcleos por ejemplo ¿acaso los está usando el 100% del tiempo?

    Si estas pruebas se le corren a otras marcas encontrán lo mismo, para el mí el problema no es del equipo sino del software de benchmarking o sino, entonces que saquen benchmarks para equipos corriendo primero en modo de ahorro de energía, luego en modo medio y finalmente en modo 100% de rendimiento.
     
    • LOL LOL x 4

Compartir esta página