ADAPTADOR AGP a PCIe

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

YorkiS

LANero ImPoRtAdoR
6 Ago 2004
3,533
Hola señores laneros acabo de encontrar esta noticia en la pagina de noticias3D quisiera escuchar sus opiniones sobre este adaptador (AGP-TO-PCIe)

Albatron acaba de hacer público su ATOP (AGP-To-PCIe) bridge card, el primer adaptador que nos permite utilizar una tarjeta gráfica AGP-8X en una placa base diseñada para gráficas PCI Express.

La instalación del aparato es muy sencilla. Solamente hay que enchufar nuestra tarjeta a la ranura superior del ATOP al igual que si fuese una placa base, intercambiar el “bracket” (chapa metálica de los conectores) e instalar los drivers que se nos suministran.

Sin duda un invento ideal para los usuarios que quieran cambiarse de placa base renunciando a cambiar su tarjeta gráfica.

ATOP.jpg

Para mas informacion pueden consultar en la pagina Oficial http://www.albatron.com.tw/english/news/news_detail.asp?news_id=167

Salu2...
 
Hola!

Uhmmm bueno no me parece, ya que si uno se compra una board pciex, es poque quiere tener una tarjeta pciex, bueno eso es lo que pienso yo.

Eso de adaptadores como que no paga, a mi no me gustan los adaptadores esos raros en el pc :)

Pa unos sera util, pero a mi no me parece jejeje, es mi humilde opinion.:)

Salu2!
 
si no penaliza el rendimiento excelente.

Por otro lado servira tanto con tarjetas ati como nvidia??

Que pasaria si se pone una 6600gt agp que tien bridge???
 
Puesto por dA_vO
ya que si uno se compra una board pciex, es poque quiere tener una tarjeta pciex,

Por una parte tienes razon,pero tnb piensa q iwal a muxa gente solo le llega para la placa,micro y ram,entonces cn el adaptador ese puede aguantar un poco mas cn la grafica agp y cuando tenga dinero saltar al pciex.
 
Falta que quieran cobrar 70$ por el adaptorcito ese, pues así saldrá mejor vender la actual vcard e irse de una PCI-E.
Ademas de que no está probado (no se sabe si habrá baja en el rendimiento), no sé si aguantará una 6600GT encima ¿han visto el tamaño de esas bestias?

Y pal que quiera una tarjeta madre barata con PCI-E, con video integrado CON SOPORTE DX 9 (rendimiento similar a una 9700) tienen las MSI RM480 con chipset ATI, lo único que no son para OCear
 
Es Cierto habra que ver el costo de este adaptador.. Y recuerden que la 6600GT AGP tiene este mismo bridge exclusivo de ella, y pueden ver todo el problemon que da a muchos usuarios. Imaginen ahora con un bridge generico (en el sentido para cualquier Tarjeta).. Habra que ver. Ademas del detalle con la penalizacion de rendimiento, tambien es un detallazo.. Recordemos el problema con la Mobo NEO3 que tiene el puerto AGR y como que no rinde igual..
 
Yo probe una 6600gt con bridge a agp y la senti muy lenta en windows ojala no sea una constante
 
lo suyo es si tiene pci express la placa irse a por una pci-e ya que son un poco mas rapida que agp y un poco mas baratas
 
Y si hubiera algun adaptador de tarjeta pcie a mobo agp?. Asi podría comprar una Rx600 que estan bastante baratas...aunque no creo que a las empresas le parezca simpatico.
 
pero la vaina es que ese adaptador se ve como grande... me gustaria ver una 6800 en un cosa de esas a ver si cabe en la caja :p
 
Ta bonita y fea esa cosa... ¿como haremos los que tenemos 6600GT? dos puentes HSI, quien sabe que pasara... Sobre el espacio, uuum... muy grande, no creo que ese aparatito aguante a una 6800GT agp, yo creo que serian muy pesadas. Ocuparia mucho espacio, si alguien tiene algun ventilador por esos lados tendra que quitarlo.

Asi ¿que diablos esta pensando albatron? talvez con esas tarjetas viejitas sirva, con las delgadas como la de la foto. ¿ese aparatito incluye el breque para tarjetas largas?

Opino talvez que el bridge que trae ese apartito se puede desactivar, talvez trae algun switch en el mismo...

Quien sabe, pero de PCIe a AGP, me parece muy bien...

Salu2
 
Derepente seria algo interesante q hubiese algun adaptador para colocar tajetar PCI-e en un AGP 8x no?
 
jamas se va a poder, ya que el adaptador de PCI-e, no es el mismo de una AGP, ya ademas el CHipset no lo va a aceptar almenos que cambie el chipset, osea arrancandolo de la tarjeta madre quemulada never, ademas si es cierto debe de ser mas cara y eso mejor te compras una mother que soporte este tipo de bus
 
pues por alli lei (no recuerdo la pag) q funciona con algunas gpu y q las 6800 las reconoce como 6200!!!, creo q le falta madurar a ese aparatito
 
Ve, primero sacan el PCI-e y ahora quieren que el AGP sea PCI-e... si es que nos quieren poner infelices... no veo la razon de hacer ese cambio, mejor comprarse todo PCI-e por que no dicen que: "PCI-e es el estandar del futuro" asi que para que andar de AGP en PCI-e, no señor, cada cosa con su cosa...

Salu2
 
Yo pienso que esa cosa no sera buena para las 6600 para arriba, a no ser que te consigas una caja mas grande:) la verdad no entiendo para que quieren convertir pci-e en AGP ya que a estas alturas las PCI-E estan viniendo hasta mas baratas que las AGP. tal ves para los que tengan alguna tarjeta vieja, pero en realidad no le veo utilidad, es una opinion, puede que no sea cierta :(
 
cesar_g dijo:
Yo pienso que esa cosa no sera buena para las 6600 para arriba, a no ser que te consigas una caja mas grande:) la verdad no entiendo para que quieren convertir pci-e en AGP ya que a estas alturas las PCI-E estan viniendo hasta mas baratas que las AGP. tal ves para los que tengan alguna tarjeta vieja, pero en realidad no le veo utilidad, es una opinion, puede que no sea cierta :(

Pues de hecho el Brisdge HSI que nvidia desarrollo esta presente en todos los modelos de chips nativos para PCIExpress que salieron ahora para AGP como la 6600GT y la perdida de rendimiento es minima, como dijo _Xrnesto..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas