Adaptador WiFi USB para Samsung LED Smart Tv 5500

V3NOM

Lanero Reconocido
12 Jun 2006
7,787
Hola:

Hace poco me regalaron un TV con la referencia que está en el título. El TV se puede conectar a internet por cable Ethernet o por medio de un adaptador WiFi que se vende por separado. Estuve averiguando el Samsung (recomendado) y cuesta 90 dólares.

Conocen alternativas más económicas? Alguna antena WiFi común y corriente de la que se conecta a un pc le serviría?

Muchas gracias!
 
Hola:

Hace poco me regalaron un TV con la referencia que está en el título. El TV se puede conectar a internet por cable Ethernet o por medio de un adaptador WiFi que se vende por separado. Estuve averiguando el Samsung (recomendado) y cuesta 90 dólares.

Conocen alternativas más económicas? Alguna antena WiFi común y corriente de la que se conecta a un pc le serviría?

Muchas gracias!

Una opción barata es comprarse un router tipo DIR-300 e instalarle DD-WRT, le pone el router como repetidor y conecta el pc via ethernet.

Ahora, parece ser que el bicho ese de samsung tiene chip Ralink 2870, será buscar uno que lo tenga y no deberia existir problema en que lo reconozca.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Según leo, este también me serviría: http://www.amazon.com/Medialink-Wireless-Adapter-802-11n-Compatible/dp/B002RM08RE/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1330896453&sr=1-5

Voy a buscar más a ver qué encuentro!

Gracias por la guía!

Sarcoleto dijo:
Una opción barata es comprarse un router tipo DIR-300 e instalarle DD-WRT, le pone el router como repetidor y conecta el pc via ethernet.
Me podés explicar mejor esta opción por favor? Soy algo tapao con las redes.
 
Según leo, este también me serviría: http://www.amazon.com/Medialink-Wireless-Adapter-802-11n-Compatible/dp/B002RM08RE/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1330896453&sr=1-5

Voy a buscar más a ver qué encuentro!

Gracias por la guía!


Me podés explicar mejor esta opción por favor? Soy algo tapao con las redes.

Parce fácil, si le modifica el firmware a los router se le agregan caracteristicas nuevas, una de ellas es que el router se puede conectar directo a una red como si un portatil se tratará.

He visto que aqui en LANeros han vendido de esos router como en 30k, nuevos dir-600 están como en 60k, puede ser una opción.

Ahora, le recomiendo que busque la forma de conectar el PC por medio de cable, cuando le de por usar AllShare se dará cuenta de lo que le hablo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Parce fácil, si le modifica el firmware a los router se le agregan caracteristicas nuevas, una de ellas es que el router se puede conectar directo a una red como si un portatil se tratará.

He visto que aqui en LANeros han vendido de esos router como en 30k, nuevos dir-600 están como en 60k, puede ser una opción.

Ahora, le recomiendo que busque la forma de conectar el PC por medio de cable, cuando le de por usar AllShare se dará cuenta de lo que le hablo.
Ya entiendo, osea que el router estaría conectado a la red de una al actualizarle el firmware y ya solo sería pasarle cable de este router al tv?

Sobre lo del cable para el internet del pc, siempre lo tengo así a excepción del portátil y el iPod que si andan con WiFi a toda hora, el de escritorio vive a punta de ethernet. Lo voy a tener como una opción.

Gracias por la explicación!
 
Ya entiendo, osea que el router estaría conectado a la red de una al actualizarle el firmware y ya solo sería pasarle cable de este router al tv?

Correcto

Sobre lo del cable para el internet del pc, siempre lo tengo así a excepción del portátil y el iPod que si andan con WiFi a toda hora, el de escritorio vive a punta de ethernet. Lo voy a tener como una opción.

Gracias por la explicación!

Es lo mejor, sobre todo cuando se engoma al All Share, el streaming (sobretodo el FHD) consume mucho ancho de banda.
 
mmm q mal, yo pense q arreglarían el problemita de que los archivos .mkv no les lea los subtitulos que trae integrados
Yo lo actualicé recién lo puse en la sala, todavía no le he puesto internet constante así que no se si ese firmware es el que tengo o no.

Igual como dice Sarcoleto, cuando lo actualicé no vi cambios en nada.
 
buenos dias a todos.
Primero que nada, me disculpo por si esta pregunta no esta en el post adecuado....
pero nesecito de su ayuda, asi que prosigo.
Voy al grano. Quiero comprarme un smart tv con conexion a internet. Ademas del tv, nesecito un adaptador wi-fi que se conecta a mi linea telefonica. Esto es lo poco que se.
Mi pregunta es: Cuantos recursos de internet consume un tv de este tipo? Hablo del ancho de banda recomendado, y tambien la renta que me saldria, si tomamos en cuenta que el tv estaria conectado a internet la mayor parte del tiempo, redes sociales, youtube etc....
Repito, ignoro por completo como funcionan las redes wi-fi, pero supongo que tengo que pagar igualito.
ya que lo que quiero es sustituir el servicio de DIRECTV por un SMART TV con conecion a internet, porque asi puedo tener todos los canales que yo quiera, a diferencia del otro servicio. Bueno, saludos y gracias por su ayuda.:S:S
 

Los últimos temas