Adictos al J-Pop / J-Rock?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krue

Lanero Reconocido
4 Feb 2003
1,586
Bueno, para ver kienes de aki en Laneros les gusta este tipo de musica... Pop Japones o Rock Japones en sus distintas variables (Girlpop, Idols, Visual-kei, etc...). Yo me aficione hace muuuucho tiempo cuando era fanatico del Anime... por alla en el 96/97 empece a buscar musica y hoy en dia podria decir ke es lo ke mas escucho... mi genero favorito es el visual-kei, aunke ultimamente me afiebre por el girlpop de Morning Musume (kien se resiste a esas niñas?). Entre mis grupos favoritos estan:

Dir En Grey
Do As Infinity
Gackt
Glay
Hello! Project en general (Morning Musume, Petitmoni y Tan************ especialmente)
Hide
Judy And Mary
L'Arc En Ciel
Luna Sea
Malice Mizer
Pierrot
Siam Shade
X-Japan
Zone

El asunto es ke si aki hay gente ke se incline por esta musica y tenga coleccion, nos comunikemos en este foro para intercambiar bien sea archivos o lugares para conseguirlos, porke esta musica si ke es dificil de conseguir!
 

Il_Lupo

Lanero Reconocido
16 Ene 2004
607
bueno yo lo poco que conozco del japon es algo de Alternativo como lo es Cornelius y y tambien dos nenas llamadas Miha Hatori y Yuka Honda que conforman el dueto Cibbo Matto producido por Sean Lennon tambien hay un grupo veterano llamado Pizzicato Five.. claro te hablo de los mas nombrados pero eso ni idea pero los tendre en cuenta!!!1 hay muchos tambien esta Mogwi.. que es muy bueno.... con respecto a los grupos q mencionas seria bueno que tiraras el dato para ver donde se consigue!!
Bacano ese aporte y ojala salga gente con màs propuestas!!
 

NeWsted

Lanero Reconocido
8 Oct 2003
1,058
Falto La'cryma Christi, Kouhei Koizumi ( sobretodo Chance ), y otros mas que ya ni me acuerdo ya que hace rato no escucho musica Japonesa, yo tengo bastantico y mi hermana si sabe mas de eso, cualquier cosa para cambiar MP3s, y pues de conseguirlos aqui en Bogotá hay uno que otro local que venden, como Neotokyo en modelia, o el que queda en el Centro Comercial Bahia ( por Niza ) y en el Lourdes tambien hay uno que se levantan algunos.
 

Flameseeker

Lanero Reconocido
16 Jul 2003
957
pues ni idea de que estan hablando aunque si me gusta mucho el j-pop j-rock sobre todo la musica de rurouni kenshin, dragon ball, entre otras. de esos grupos que mencionan conozco do as infinity porque hace varios openings y endings de inu yasha y tienen unas canciones en vampire hunter d bloodlust.
 

HIADA

LANera Moderadora
12 Oct 2002
3,373
lo poco que he escuchado de Malice Mizer y L'Arc En Ciel me han parecido re buenos!!!

Y morning musume =) pues jijijijijjiji muy divertidas esas niñas, demasiado animicas... pero no tengo mucho para compartir... mejor me prestas tu :p
 

Krue

Lanero Reconocido
4 Feb 2003
1,586
A ver... hay mucha gente ke se mete en esto por el Anime, asi ke aki van unos aportecitos y algo de info:

Dir En Grey:
Es una banda bastante "distinta" a las demas... tienen un estilo algo hardcore con diferencia en lo vocal... desde melodica hasta vomitivo... las letras son extremadamente trabajadas y tienen temas, ke traducidos, enlokecen a cualkiera. Bastante fuerte...

Do As Infinity:
Excelente banda... Rock/Pop compuesto por Van Tomiko (vocales) y el guitarrista (no recuerdo el nombre). Muy recomendada.
-Tooku Made - Ending de Vampire Hunter D: Bloodlust
-Endings de Inu Yasha (Tsubasa No Keikaku & Deep Forest)

Gackt:
Solista, considerado por sus fanes como un "semidios"... maneja un excelente rango vocal y ademas, todo un musico (toca 12 instrumentos a la perfeccion). Rock/Pop, ex-vocal de Malice Mizer.

Hello! Project:
La creacion de Tsunku... hoy todo un proyecto ke involucra a mas de 30 niñas en cerca de 10 grupos o "units" con publicos distintos e inclusive algunas solistas... Girlpop, conformado por units como Morning Musume, Melon Kinenbi, Minimoni, T-A-N-P-O-P-O y muchos mas... top en los charts Japoneses y todo un fenomeno de masas!
-Last Kiss - Ending de Orphen
-Shabondama - Image song para Cirque Du Soleil
y demasiadas para nombrar aki!

Hide:
Exguitarrista de X-Japan... se suicido hace cerca de 5 años pero dejo un legado de excelente musica como solista... considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo en su epoca... muchas canciones ineditas aun siguen siendo lanzadas... su ultimo single "In Motion" salio hace algunos meses, cerca de 5 años despues de su muerte.

Judy And Mary:
Pop/Rock/Punk, un genero raro... excelente musica y la unica voz de Yuki... ya no estan juntos, pero dejaron 5 albums excelentes...
-Sobakasu - Opening de Rurouni Kenshin

L'Arc En Ciel (hyde, ken, tetsu y yukihiro):
-Blurry Eyes - Opening de DNA2
-The 4th Avenue Cafe - Ending de Rurouni Kenshin
-Niji - Opening de la pelicula de Rurouni Kenshin
-Spirits Dream Inside - Banda sonora de Final Fantasy The Spirits Within
-Finale - Banda sonora de The Ring: Zero
y hay mas, aunke no me acuerdo... en este momento L'Arc En Ciel es una de las bandas mas populares en Japon y estan proximos a lanzar su nuevo album "Smile".

Luna Sea:
Un grupo leyenda en Japon... ya desintegrado, dejo excelente musica... Rosier, Shine, Storm son algunas de las mejores canciones...

Malice Mizer:
El visual-kei en su maxima expresion... no es solo la musica si no el espectaculo de verlos el vivo lo ke causo su auge! ya desintegrado, su estilo unico (Rock Barroco/Vampirico) marco el camino para muchos otros grupos... (Dir En Grey tal vez?)

Pierrot:
Considerado como "Luna Sea Jr.", Pierrot lleva un estilo similar a la leyenda LS pero con tokes personales... otro de los grupos mas famosos y topchart en este momento.

Siam Shade:
Rock, con ritmos bastante marcados y algo retro... muy buen grupo, ya se acabo, pero dejaron canciones excelentes
-1/3 No Junjou Na Kanjou - Ending de Rurouni Kenshin

X-Japan:
El grupo mas legendario de Japon... Yoshiki, Hide, Pata, Heath y Toshi... sacaron las canciones mas memorables en la escena de JRock, X, Weekend, Sadistic Desire, Blue Blood... duraron en topcharts durante casi toda su existencia hasta ke en 1998 decidieron acabar por las buenas e hicieron un concierto de despedida, el grandioso "Last Live", uno de los conciertos mas impactantes en el ambito musical japones...

Zone:
Grupo conformado por 4 mujeres... tocan sus instrumentos y tienen un estilo Rock/Pop bastante vacano!

Bueno, si alguien tiene sus recomendados, ke los ponga por aki...
Cualkiera ke tenga videos (PV's, conciertos, etc...) o Mp3's de estos grupos, ke me contacte via PM para ver si intercambiamos algo...
 

ZeN<Max>

LANero Zentinel
Miembro del equipo
4 Mar 2002
6,941
off topic

y Que tal las japonesitas que cantaban salsa?? :p
 

JulianD

Lanero Reconocido
13 Abr 2001
9,868
Pues yo últimamente he venido escuchando una emisora que parece ser de por allá... No estoy seguro, pero cantan un pop que a mi me gusta mucho! a cada rato la escucho! :p

La página, o mejor dicho, la dirección del stream es

http://61.81.160.240:8200

Cuando alguien me quiera pasar de esa musiquita, bienvenidos... A mi me gusta bastante, pero sobre todo el pop!
 

HIADA

LANera Moderadora
12 Oct 2002
3,373
Cibo Matto me gusta mucho!!!
son de japón peor cantan en inglés... la vocalista es la cantante de gorillaz
 

bner

Lanero Reconocido
12 Oct 2001
1,592
lo uniko japones decente para mi es BOREDOMS la mejor banda japonesa
 

Wypinwys

Lanero Reconocido
27 Nov 2002
436
hiada..la vocalista de Gorillaz, hasta donde tengo entendido EL vocalista de Gorillaz es el vocalista de Blur.
 

HIADA

LANera Moderadora
12 Oct 2002
3,373
ES UNA VIEJA!
es la muñekita NIÑA, MUJER de gorillaz... es la vocalista de cibo matto
 

HIADA

LANera Moderadora
12 Oct 2002
3,373
es la ex novia del hijo de John Lennon.....
es la vocalista de CIBO MATTO!!! no de gorillaz... tenemos problemas de lectura no no no :S
 

Il_Lupo

Lanero Reconocido
16 Ene 2004
607
Texto Originalmente Escrito por HIADA
Cibo Matto me gusta mucho!!!
son de japón peor cantan en inglés... la vocalista es la cantante de gorillaz
Tambien cantan en frances, en portugues, hay una en un compilación que hace el veterano David Byrne y cantan una cancion del grandioso Antonio Carlos "Tom" Jombin!!!! Las Aguas de Marzo.....!!

PD: Miho Hatori (Cibbo Matto) acompaña a Damon Albarn (Blur) en el proyecto Gorillaz y canta en varias canciones... acuerdense que hasta Ibrahim Ferrer estuvo en Gorillaz..... Ibrahim Ferrer Super Recomendadisimo
 

luthien

Lanero Regular
12 Feb 2004
7
Pues a mi me gusta más el j-pop, cantantes como:

Hikaru Utada (la que ha cantado el tema del videojuego del Kingdom Hearts, pa que nos entendamos jeje)

Do as infinity

Ayumi Hamasaki (tb muy famosa en japon)

Y luego así en plan rock pues me gusta "judy and mary" y poco más.

Tb me gusta Boa, que es koreana, y está muy de moda en japon tb!! Pero no me confundais esta BOA con la BOA que canta la cancion del opening de Serial Experiments Lain, que no es la misma!! Jaja

Un beso.

P.D. Tb me encanta KOTOKO la que canta la serie de onegai teacher. (Si alguien tiene canciones que me lo diga, busco 3)
 

JuanP

Lanero Reconocido
15 Feb 2004
150
Texto Originalmente Escrito por tohuko
bueno yo lo poco que conozco del japon es algo de Alternativo como lo es Cornelius :chino:




JuanP: pues no sabía que Cornelius fuera Japonés...
se los recomiendo!!!!
Es un DJ, y a pesar que detesto la electrónica, es un ****** porque realmente es músico!!!!

Escuchen "Drop", el man utiliza sonidos de agua y goteos, pero no al azar como lo haría cualquier DJ, si no que estos sonidos tienen su protagonismo en la canción además porque les da un ritmo característico, son como unos pequeños "licks electrónicos"...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas