Adios a "Instalar Otro SO" en PS3

Asi es parece ser que Sony ha decidido eliminar esta funcion segun su blog europeo mediante actualizacion de firmware 3.21 la cual saldría el dia jueves , a aquellos que utilicen esta funcion les quedara tomar la decisión de no actualizar y decirle adios a PSN o mantener yellow Dog u otra distro corriendo en la clandestinidad.

Punto malo para Sony .


free-playstation3.jpg



Fuente

La noticia que recibimos a principio de semana acerca del nuevo software 3.21 del PS3 nos ha dejado a todos frios. Muchos nos preguntaremos: ?Que haremos? Perderemos el sabor a linux en nuestras consolas? Afortunadamente GeoHot nos tiene una sorpresa en camino, asi como lo dice en su blog:

http://geohotps3.blogspot.com/2010/03/dont-update.html

"A note to people interested in the exploit and retaining OtherOS support, DO NOT UPDATE. When 3.21 comes out, I will look into a safe way of updating to retain OtherOS support, perhaps something like Hellcat's Recovery Flasher. I never intended to touch CFW, but if that's how you want to play...

Two things, some people seem to think CFW will enable some sort of piracy. It won't. It'll just be a custom version of 3.21 that doesn't lose OtherOS support. Hacking isn't about getting what you didn't pay for, it's about making sure you do get what you did.

And this is about more than this feature right now. It's about whether these companies have the right to take away advertised features from a product you purchased. Imagine if an exploit were found in Safari on the iPhone, but instead of fixing it, Apple decides to pull web browsing altogether. Legally, they may be within their right to do so, but we have to show them it's the wrong move for the future of the product and the company. "

"Una nota para los interesados en el exploit y en retener el soporte OtherOS, NO ACTUALICEN. Cuando el 3.21 salga, vere una forma segura de actualizar para retener el soporte OtherOS, de pronto algo como Hellcat's Recovery Flasher. Nunca quise tocar el tema de CFW (Custom Firmware), pero si asi es como quieren jugar...

Dos cosas, la gente cree que pensar en CFW habilitara algun tipo de pirateria. No lo hara. Solo sera una version especial de 3.21 que no perdera la habilidad de OtherOS. Hackear no es obtener por algo que no has pagado, sino estar seguro de obtener lo que hiciste.

Y esto es mas que esta simple opcion. Es acerca de que estas compa;ias tienen los derechos de suprimir opciones -que han hecho propaganda- de un producto que compras. Imaginate si un exploit saliera en Safari del iPhone, y en lugar de arreglarlo, Apple decide quitar el explorador de internet. Legalmente, ellos podrian tener el derecho de hacerlo, pero tenemos que mostrarles que es la movida equivocada para el futuro del producto y de la compa;ia."


Asi que GeoHot con estas duras palabras nos avisa de posibles Custom Firmwares para PS3, con soporte para emulacion de PS2, soporte SACD entre otras cosas. Esten muy pendientes!
 
Siendo serios, quien compró o conserva un PS3 por la compatibilidad con linux? Si me interesara tener un linux que se ejecuta con un rendimiento pobre, me hubiera gastado cien mil en un computador viejo y seguro serviría mejor (los que creen que linux vuela en un solo ps3, es porque nunca lo han instalado... yellow dog? xubuntu? CORREN LENTOO!!!). La compatibilidad con linux sólo le sirve a quienes la usan para aplicaciones especializadas, donde se usan múltiples consolas en paralelo. Embarrada...pero ni fu ni fa.
.. el linux que le puse a mi ps3 hace como año y medio está ahí, sin usar y comiéndose mi disco duro desde hace meses, pues en mi pc puedo correr el linux que se me antoje.
 
Yo tengo yellow dog instalado, cuando se actualice que pasara, borrara esa partición o no me dejara acceder a la partición de 10GB que tiene YD, osea mi fat de 80 quedara en 70 para siempre..hasta que no formateee por completo mi ps3..?

Pues mire lo que dicen en el blog de ps

For those PS3 users who are currently using the “Other OS” feature but choose to install the system software update, to avoid data loss they first need to back-up any data stored within the hard drive partition used by the “Other OS,” as they will not be able to access that data following the update
 
Pues puede que no sea una de las opciones por las que todo mundo quiera una ps3, pero si en cuanto anuncio ha existido, han hablado de las maravillas de poder instalar linux, no podría ser considerado esto como publicidad engañosa?.
 
A mi igual no me afecta, si quiero un sistema operativo lo usaría en mi PC que está diseñado para un buen soporte del mismo
 
no podría ser considerado esto como publicidad engañosa?

No creo, Sony nunca incluyó en su publicidad oficial el soporte de linux como una característica para vender el sistema... alguien tiene por ahí algún folleto comercial oficial de Sony donde diga que la consola soporta linux?
 
Esa funcion al principio me parecia chevere, pero jamas me he metido a usar linux en ps3. asi que por mi la quiten no hay problema.
 
El hecho de que sean pocas las personas que o hagan no justifica que quiten esa funcionalidad así de un momento a otro por que sí.

Esto no es más que una mala práctica en la que caen las empresas por que se le olvida que son los usuarios quienes ya pagaron por el hardware y quienes tienen el derecho de hacer con el lo que se le dé la gana.

Pero que bueno que aun antes de que muchos actualizen ya le hayan encontrado el quiebre a esa actualización jejeje
 
Eso no reducira las ventas, alguien ( no empresas dedicadas a investigacion claro) compro ps3 solo por un fedora/redhat wannabe o por jugar?
 
Yo lo veo como algo interesante porque podran devolverle funciones perdidas al PS3, como por ejemplo la emulacion de PS2 :)
 
Eso no reducira las ventas, alguien ( no empresas dedicadas a investigacion claro) compro ps3 solo por un fedora/redhat wannabe o por jugar?

Aunque en mi caso es cierto que yo compré el PS3 para jugar..., en este momento le tengo Linux puesto que mi pc de escritorio sufrio un daño de board y de procesador (y ademas no tengo plata pa comprar uno nuevo...), lo uso para lo basico, como navegar y documentos de texto.... pero ahora que ponen la actualización ... me ponen en apuros puesto que eso dejaria unicamente un solo pc en la casa y somos varios.... (otra vez de regreso a la epoca de las peleas por el PC... y por cual tiene que hacer trabajo con mayor urgencia...:S:S:S)
 
No falta el ignorante , que viene a decir " de malas para eso tiene PC" y todo ese rollo....
Pero les recuerdo que porque ustedes no lo usen , no quiere decir que mucha gente no le de uso a esa característica...

O el otro que dice que corre lento y todo eso...
Pero es que no todos usamos el linux para entrar a youtube ,jugar. o dárselas de hackers..... ( yo lo uso para programar cositas y hay el Ps3 se come a muchos PCs potentes)

A mi me vale 5 si sacan copias y de mas,aprovechando ese hueco que dejo sony....... yo uso el linux en la ps3 para lo que venga en gana y por eso compre una consola con esto ! ( en la caja lo pone clarito..
" capacidad de instalar otro sistema operativo"

Es mas ,me jode bastante que de las 3 consolas que tengo en este momento( Wii, 360 y la PS3) sea esta ultima la única que en vez de evolucionar.. va de para atras ...
menos compatibilidad ps2..... menos soporte SACD....menos linux ..... ahora que mas le quitaran ?

Pero en fin, con usuarios ( como muchos de aca ) que alaban que algo sea capado porque si.. bien estamos...
 
Pobres los de la Universidad de Massachusetts que compraron 8 para crear un equipo de astrofisica para el proyecto "gravitational grid" (fuente)


ps3-cluster.jpg

O La Fuerza Aérea que compro 2200 adicionales a 336 que ya tenia para poner a prueba un método de procesamiento de imágenes de radar de alta resolución con múltiples imágenes compuestas (conocida como “imágenes de radar de síntesis de apertura”), para el procesamiento de vídeo de alta definición y para avanzar en la “computación neuromórfica”, que busca la construcción de equipos con una arquitectura que se basa en la organización de los sistemas nerviosos biológicos. (fuente)

ps3.jpg


y ahora quien podrá ayudarlos???
 
y ahora quien podrá ayudarlos???

No creo que tengan problema... al fin y al cabo, si uno usa el PS3 como parte de un cluster de HPC, no hay nada que ir a hacer al PSN.

Two things, some people seem to think CFW will enable some sort of piracy. It won't. It'll just be a custom version of 3.21 that doesn't lose OtherOS support. Hacking isn't about getting what you didn't pay for, it's about making sure you do get what you did.

Este punto de vista muestra la otra cara de la moneda, y bien justifica la incomodidad de no pocos dueños del PS3... al fin y al cabo uno pagó por todas las características con que viene la consola, e independientemente del valor que tengan para cada quien, uno no tendría por que perder esas características. En mi caso, yo no uso las funciones de media hub del PS3, pero no me gustaría ni poquito que se las mocharan.

¿Quien se aguanta sin PSN?
¿hasta cuanto tiempo se podrían aguantar en espera de un CFW para salvar al pingüino?
 
igual cuantos de ustedes usan linux en su PS3????... yo creo ke el porcentaje de gente ke lo hace es muy bajito y solo lo hara como pa probar y ya.

Tal como dice saito... la vaina es que siendo realistas muy pocos de nosotros usamos o llegariamos a usar el OS, pa eso tenemos PC... de todas formas interesante la pelea casada con GeoHot... ese man es tenaz... a ver hasta donde llega el asunto, ojalá no termine en ps3 corriendo copias de "inseguridad"... bastante pagamos por la máquina pa mantenernos con una buena red como PSN...
 
Alguien me podria decir si este video es verdadero o falso
(el autor dice que corrió linux en un PS3 y luego emuló winxp)

 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas