ADIOS al amplificador

satiro

Lanero Regular
14 Ene 2005
81
A todos los laneros que les encanta la musica y ademas tocar guitarra electr..

la comopañia DVForge exhibio el GuitarPlug un dispositivo que se inserta en la guitarra y envia las notas directamente al computador, a traves de un USB la guitarra se conecta la pc. la idea es novedosa ya que permite a los que saben manipular la musica de la guitarra.

bakno o no :alien:
 
No se mucho de música pero listo... Envia las notas al PC... Y en el PC que... se amplifica sola? El amplificador sirve para "amplificar" el sonido? O para que... o es que ya estando en el PC las notas suenan igual que si vinieran de la guitarra... Explícame!
 
yo tampoco es que sepa mucho pero estoy entrando en el campo para futuras cosas

lo que me dijieron es que ahora podra quien maneja la parte de un concierto o que se yo a nivel de sonido a traves de un computador manejar el sonido y las notas de la guitarra y mezclarlas, transformarlas en otro tipo de sonido o algo asi
 
No señor eso de que no va existir nunca más el amplificador no te lo creo.. un computador no puede por más que quieras tener un salida de audio tan fuerte como las tienen una plante de amplificacion

Amigo le propongo que antes de hablar lo que dice la gente indague e investigue un poco y luego crea un criterio en base a lo estudiado.. de lo contrario sigue jugando con tu X-Box.
 
Gracias por tu comentario lastima que no entiendas el origen de mi titulo el que nose refiere a que el amplificador se vaya por completo en ninguna parte hablo de eso aunque si me entendiste mal lo siento.

para que sepas ¡amigo esto no es solo lo que la gente habla, ya el tema lo habia visto en una revista reconocida de generalidades donde esta noticia es un articulo de un articulo de tecgnologia.

PD que yo no sepa mucho del tema no significa que crea lo que los demas dicen

y otra cosa es obio que el amplificador no puede desaparecer eso si por ahora :calma:
 
Pues la cuestión aki no es ke el amplificador no vaya a servir para nada, lo ke pasa es ke se va a sacar de la ecuación para digitalizar la musica, ke eso si es otra cosa, la señal pasa directamente al pc, sin necesidad de ser amplificada y ya en el pc se edita.

Satiro es ke como tu dices "tonces el amplificador ya no sirve para nada", pues claro crea confusión, pero no, solo ke ya no se va a necesitar el amplificador para capturar el sonido.
 
Hay desde hace MUCHO tiempo ya unos dispositivos de Roland que convierten todas las señales d elas cuerdas en MIDI. De ahí va directo al computador y listo, se escriben las notas o s ele asignan los sonidos que se quieran. Eso, repito, lo hay desde hace mucho tiempo. Conozco aquí 2 personas que lo tienen y funciona bien, auqnue los de aquella época tienen problemas con la afinación, ahora hay aparatos muy moernos que cualquier cosa que uno haga, la traduce a MIDI y esta al instrumento virtual que se esté usando.

http://www.rolandus.com/products/details.asp?catid=6&subcatid=0&prodid=GK-3

Ahi pueden ver uno de varios modelos que hay.

La ventaja de este que nos nombra el señor (si la información es verídica y el aparato es como descrito), se va a hacer uso de los pick-ups nativos de la guitarra para transformarlos en MIDI o AUDIO (supongo que también) y directo al computadore por USB... eso ahorra interfase Midi, cables midi y audio, instalación del pick-up midi y en algunos casos control midi por pedal.

Es muy gracioso escuchar la guitarra via midi con sonidos de piano, trompeta o lo que sea.. el istema midi es tan complejo que los pick-ups detectan el sonido de los trastes o de la cuerda al cambiar de posición (típico *squich* al tener cuerdas nuevas al pasr un par de trastes sobre ellas) y transforma esa modulación en por ejemplo es sonido del viento de una flauta ANTES de soplarla. Lo que hace que la "flauta" accionada por la guitarra suene MUY real.

Lo de los amplificadores... :S difícil sacarle 200 Watts a una cosa con un conctor de audífonos! Para eso hay interfases audio con energía externa, o se lleva la señal a una mixer, y listo.

adios
 
Nunca se van a acabar los amplis, eso seguro.
Tampoco entiendo bien que hace el dispositivo, si lo transforma en midi ya no es novedad (a menos que lo sea por el precio) y si es audio seria novedad en caso que la gra bacion se pueda hacer sin el ruido de fondo generado por algunas mixer u otros equipos.
 
la idea del dispositivo no es realizar "captura" en MIDI, su principal función es permitir capturar digitalmente la señal de bajos, guitarras o microfonos dinamicos (o cualkier cosa ke bote audio analogo) y ya.

Para ke?, pues hoy en dia la materizacion de la musica se hace a traves de ordenadores y comercialmente cualkier persona puede adquirir una variada gama de software para edición musical en sus PC's, no se necesita ser un ing de sonido para ello.
 
Pue siendo así sí suena muy interesante el aparato. Alguien sabe cómo se llama, que empresa lo produce o algún link con mas información?? me interesa mucho
 
Ah! asi cambia la cosa. eso sí es más interesante. Esperemos a que salga y averiguo los pros y contras en las tiendas de guitarras de aquí ;) gracias por la info
 
Miren esto y ahí si pueden BOTAR en amplificador a la basura!

http://www.native-instruments.com/index.php?guitarrig_us&ftu=7386de4139

Con una buena interfase audio (o quizás en un futuro con ese dispositivo directo por USB) y con este programa / hardware... se obtienen todas las modulaciones de amplificadores que se quieran + efectos + posición del miscrofono + efectos propio, etc... yo ya he visto muchos guitarrista sobre todo de jazz que son tocando y con su PowerBook (y iBooks he visto) a su lado haciendo las veces de preamp.. hehe

Adios al amplificador!
 
ahora si se puede hablar de tirar el amplificador, esta bien ***************ita ese programita, y con hardware (pedales) y todo; aunke aplicaria para musicos de vangauardia, de nueva generación, porke la tendencia desde hace años de algunos guitarristas es volver a los viejos amplificadores , para obtener un sonido mas original en la guitarra.
 
En una mac expo del 2004 steve jobs intridujo ese Gitar Rig.. es increible. Y yo lo ví en vivo esta semana.. Con un buen mac g4 o g5 de verdad que no hay nada que envidiarle a un buen amplificador de tubos viejo. Aunque sí, la tendencia es "back to the roots". Con ese programa se peude hasta modular el ángulo y la posición del microfono al frente del amplificador!!!! eso me pareció asombroso, pues una de las cosas que má sinfluye para grabar una guitarra E en un estudio es precisamente la colocación del micrófono. A mi ya con eso me convenciero.. eso si.. el producto tiene un valor aproximado de 420€ + un buen mac (no se si ya salió para PC) */- 1500-2000 € por eso es que los usan como los más vanguardistas.. o los mas ricachones :p

En fin... excelente soft/hardware combinación para los guitarristas de estudio o en vivo y también excelente adaptación para programas como ProTools o Logic

http://www.apple.com/quicktime/qtv/wwdc04/

Ahí está el video del lanzamiento junto con muchos otros lanzamientos de apple. Eso si, dura como 2 horas. Es como en la mitad cuando presentan este artefacto.

Adios
 
el amplificador nunca morira........... o sucedera cuando la salida de sonido de nuestro pc sea igual de fuerte que la de un amplificador
 
Como hemos dicho.. amplificadores siempre se encesitaran, pero la modulación de sonidos de los amplificadores... :S hay muchas opciones antes de comrparse una cabeza Marshall o pedales de efectos.
 

Los últimos temas