Win7 Ahora si a jugar tus juegos viejos en Vista

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

LICALDITO

Lanero Reconocido
22 Jul 2006
595
para los que hayan querido jugar algun juego direct 9 en windows vista y no hayan podido jugar por que les da errores de runtime, o dice que les falta algun archivo d3d3.. aqui esta la solucion. Sirve para todos los juegos que actualmente no servian en vista por ser direct 9 y vista tiene direct 10. El primero en que lo hice fue con el splinter cell double agent en mi vista 64 bits.

Lo unico que tienen que hacer es instalar el direct 9, pero como?

Primero, cuando esten instalando el juego y les salga la pantalla de instalacion de direct 9 diganle que no. despues de haber instalado el juego, se van a la carpeta del cd donde viene los binarios del directx 9, y ahi le van a dar ejecutar como administrador, es muy importante esa parte por que si no aunque parezca que se instalo el direct 9 no se instalara y el juego les seguira tirando error. eso es todo lo que tienen que hacer. No se preocupen por el direct 10, que seguira instalado de igual forma. hagan la prueba! ya pueden jugar cualquier juego que no corriera en vista por la librerias de direct. (ojo esto es solo para los juegos que tuvieran este problema ) para los que simplemente no soportan vista de ninguna forma, solo darle compatibilidad con windows xp, pero igual instalen el direct 9)

por cierto, los que quieran jugar el splinter cell double agent en vista y tengan una tarjeta de video nvidia de la serie 8, tienen que crear un acceso directo del ejecutable del juego al escritorio y agregarle a la linea de comando este parametro "-ll" sin las comillas.
 
que buen aporte man, espero que le pueda ayudar a mucha gente, yo particularmente todavía no me voy a pasar a vista, esperare quizás el SP1 o mas adelante.
 
pues yo tengo el fifa 07 y no me funciona, despues de elegir el idioma y cargar el logo de ea games se keda negra la pantalla, como pueden ver en mi firma la tarjeta de video es una 8600M GS

probe el truco y nada

sera por el directX?
 
No creo por que yo huego el fifa 07 en vista en modo de compatibilidad con Xp y me corre perfecto.
 
edimmu dijo:
pues yo tengo el fifa 07 y no me funciona, despues de elegir el idioma y cargar el logo de ea games se keda negra la pantalla, como pueden ver en mi firma la tarjeta de video es una 8600M GS

probe el truco y nada

sera por el directX?
no men ese juego corre sin necesidad de hacer lo que yo igo. tu problema es la tarjeta. las serie 8 de nvidia dan problemas con algunos juegos viejos hasta en xp.
 
osea ke no tengo opcion

tocara esperar ke saken el fifa 08 para poder jugar??

si alguien conoce alguna posible manera plz


gracias
 

Los últimos temas