AIRES ACONDICIONADOS Recomendaciones sobre marcas, su instalación y uso 🥶

Sigo buscando un Aire Portátil, pues la verdad el calor esta insoportable a pesar de vivir en un piso 21 de un edificio en Medellín.
¿Es muy difícil que pueda instalar uno convencional? Cualquier split incluso de 9000 btu debe enfriar más que esos portatiles según los comentarios que he leido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Es muy difícil que pueda instalar uno convencional? Cualquier split incluso de 9000 btu debe enfriar más que esos portatiles según los comentarios que he leido.
Difícil ya que desde la última asamblea la administración ya no permite instalar los radiadores en el balcón, porque afecta la fachada del edificio. Incluso los que ya lo habían instalado les toca quitarlo.
 
Difícil ya que desde la última asamblea la administración ya no permite instalar los radiadores en el balcón, porque afecta la fachada del edificio. Incluso los que ya lo habían instalado les toca quitarlo.
Nunca entenderé cómo la estética puede prevalecer sobre la comodidad, pero difícil poder hacer algo al respecto.

Yo conviví durante un tiempo con un aire acondicionado portátil marca Electrolux que son relativamente comunes, era creo que de 12000 BTU. La verdad no enfriaba mal (en mi opinión), pero consumía bastante y, sobre todo, el ruido es muy, muy fuerte, y no se puede mitigar de ninguna forma. Nunca logré dormir (bien) con ese aire encendido. También está el detalle de la ventana que si no se sella bien, por ahí se puede entrar el agua cuando llueve.

Si vive en arriendo le recomiendo cambiar a un lugar donde pueda tener aire. Si usted es de las personas que le ve valor a los “lujos” (yo no los llamaría así) tipo tener una cama cómoda, una silla de trabajo ergonómica y cosas así, créame que va a valorar inmensamente un aire acondicionado.
 
Buenas noches a todos. Alguien puede recomendarme un instalador de aire para envigado. Estoy pensando en comprar 3 minisplit para las habitaciones y no tengo idea qué tipo de empresa es correcta con este tipo de instalaciones. Mil gracias.
 
Nunca entenderé cómo la estética puede prevalecer sobre la comodidad, pero difícil poder hacer algo al respecto.

Yo conviví durante un tiempo con un aire acondicionado portátil marca Electrolux que son relativamente comunes, era creo que de 12000 BTU. La verdad no enfriaba mal (en mi opinión), pero consumía bastante y, sobre todo, el ruido es muy, muy fuerte, y no se puede mitigar de ninguna forma. Nunca logré dormir (bien) con ese aire encendido. También está el detalle de la ventana que si no se sella bien, por ahí se puede entrar el agua cuando llueve.

Si vive en arriendo le recomiendo cambiar a un lugar donde pueda tener aire. Si usted es de las personas que le ve valor a los “lujos” (yo no los llamaría así) tipo tener una cama cómoda, una silla de trabajo ergonómica y cosas así, créame que va a valorar inmensamente un aire acondicionado.
Yo soy copropietario, así que no me puedo mudar. De igual modo la única solución es comprar un portátil, aunque la verdad el ruido no me afectaría en nada, ya que yo por lo menos concilio el sueño hasta con música a alto volumen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas noches a todos. Alguien puede recomendarme un instalador de aire para envigado. Estoy pensando en comprar 3 minisplit para las habitaciones y no tengo idea qué tipo de empresa es correcta con este tipo de instalaciones. Mil gracias.
Le sugiero que en la medida de lo posible no se apresure y busque referencias reales. En lo personal no recomiendo a la empresa que me instaló a mi. El dueño muy buena gente pero los empleados muy muy malos, hicieron muchos muchos daños. El dueño me reconoció bastante dinero por lo que hicieron pero de ninguna manera los recomiendo y del mismo modo no tengo actualmente un contacto para cuando toquen los mantenimientos.

Idealmente encontrar alguien que pueda contarle su caso personal de cómo les fue con x empresa y contratar con ellos. En mi caso fue muy complejo, y tocó contratar albañiles para parte de la instalación que porque ellos solo instalan aires y no ponían desagües ni rompían muros, etc.

Por eso reitero que en la medida de lo posible (porque el calor esta insoportable, no me imagino cómo están las cosas en la costa), tratar de encontrar gente con buenas referencias.

Yo soy copropietario, así que no me puedo mudar. De igual modo la única solución es comprar un portátil, aunque la verdad el ruido no me afectaría en nada, ya que yo por lo menos concilio el sueño hasta con música a alto volumen.
Pues si el ruido no le molesta, tiene forma de circumventar lo de la ventana, la habitación es de unos 15 metros cuadrados como máximo y no le preocupa el alto consumo eléctrico, con todo por ese Electrolux. El mío era usado, me dijeron que poco pero igual tenía 2 años desde la compra original cuando yo lo compré, y a mi me funcionó bastante bien, así que me parecen durables. Cuando lo vendí tampoco recibí quejas por parte del comprador, y era para un Airbnb, y fue ya hace unos meses.
 
Buenas noches a todos. Alguien puede recomendarme un instalador de aire para envigado. Estoy pensando en comprar 3 minisplit para las habitaciones y no tengo idea qué tipo de empresa es correcta con este tipo de instalaciones. Mil gracias.

Yo tengo a alguien que puedo recomendar y por cierto tambien tengo un aire Multisplit (1 condensandora con 5 evaporadoras) por si quieres ahorrar algo de espacio.

Pd: Si me quieres contactar en mi firma está mi número ya que tengo un problema con los privados.

Yo soy copropietario, así que no me puedo mudar. De igual modo la única solución es comprar un portátil, aunque la verdad el ruido no me afectaría en nada, ya que yo por lo menos concilio el sueño hasta con música a alto volumen.

Yo tambien soy copropietario y tambien están prohibidos los aires en mi unidad, pero yo lo puse en el piso del balcón, ahí nadie debe poner problema ya que no se queda viendo en la fachada como tal.
 
Yo tambien soy copropietario y tambien están prohibidos los aires en mi unidad, pero yo lo puse en el piso del balcón, ahí nadie debe poner problema ya que no se queda viendo en la fachada como tal.
Sabes, he pensado en eso también, y más que algunos apartamentos lo tienen de esa manera.
 
Yo tengo 2 aires y sin problemas, uno si medio se alcanza a ver pero no me lo han hecho quitar.

Pd: El último aire que puse es un Windfree de Samsung, maravillosa tecnología esa de enfriar sin la ráfaga de viento.
Interesante eso, aunque había escuchado que los aires Samsung no son hechos en cobre sino en aluminio, y que debido a ello no tienen arreglo en caso de que se dañe esa parte. Esos sigue siendo cierto?

Pdta también me interesaría el contacto ya que necesito hacerle mantenimiento a los míos y también porque me sobró material suficiente para instalar otro aire y quisiera regalárselo a un familiar pero ellos tampoco saben con quien hacer la instalación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Interesante eso, aunque había escuchado que los aires Samsung no son hechos en cobre sino en aluminio, y que debido a ello no tienen arreglo en caso de que se dañe esa parte. Esos sigue siendo cierto?

Pdta también me interesaría el contacto ya que necesito hacerle mantenimiento a los míos y también porque me sobró material suficiente para instalar otro aire y quisiera regalárselo a un familiar pero ellos tampoco saben con quien hacer la instalación.
Escribeme al link de la firma.

Respecto a daños no se, nunca se me ha dañado el primero y he tenido aires de las siguientes marcas:

Samsung, LG, CIAC, Mirage, Blueline

Personalmente de todas las marcas me ha parecido que la que más enfría aún siendo de las mismas btu ha sido Samsung y me gusta la App de Smart Things.
 
a quien interese. AA inverter 9K BTU a 220V marca Hisense - nuevo sellado

$ 1.300.000 + envío

También a 110V y de 12K o 18K BTU

Garantía: 8 años en unidad invertir y 2 años en partes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM y Villavo123
Saludos, creen que la etiqueta de consumo está de acuerdo a las características del equipo 9000 btu invertir 110v.
Porque ví el de 12000btu y dice la misma información.

 
Saludos, creen que la etiqueta de consumo está de acuerdo a las características del equipo 9000 btu invertir 110v.
Porque ví el de 12000btu y dice la misma información.

Creo que la etiqueta no están acorde a los consumos o capacidad de enfriamiento de un aire de 9000 btu, creo son etiqueta de un aire de 12000 btu, pero así están las etiquetas en todas las pagina que venden aire Mabe incluso los aire convencional de 9000 tienen etiqueta con característica de enfriamiento de un aire de 12000 btu no se porque.
 

Los últimos temas