AIRES ACONDICIONADOS Recomendaciones sobre marcas, su instalación y uso 🥶

Que tipos de aires se pueden instalar en un apartamento que queda en el piso 21? La verdad como me voy a mudar quiero poner aire en cada cuarto puesto a que el calor en Medellín esta muy ardiente.
En esa altura hace calor? Yo vivo en 7 piso en Villavicencio y tampoco siento calor igual tengo el aire para más placer.
 
En esa altura hace calor? Yo vivo en 7 piso en Villavicencio y tampoco siento calor igual tengo el aire para más placer.
No importa el piso en el que uno este, de igual modo se siente el calor acá en Medellín. La verdad se muy bien que no podre poner los minisplits debido a disque daña la fachada del edificio y tampoco ha como ponerle debido a que no hay manera de poner tubería y donde poner el radiador. Así que sabe usted que tipo de aire me puede recomendar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No importa el piso en el que uno este, de igual modo se siente el calor acá en Medellín. La verdad se muy bien que no podre poner los minisplits debido a disque daña la fachada del edificio y tampoco ha como ponerle debido a que no hay manera de poner tubería y donde poner el radiador. Así que sabe usted que tipo de aire me puede recomendar?
Portátil.
 
Hola a todos, qué opinión tienen sobre los aire acondicionados portátiles? sé que no enfrían igual que los instalador, pero es mucha la diferencia, valen la pena o definitivamente es mejor evitarlos? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos, qué opinión tienen sobre los aire acondicionados portátiles? sé que no enfrían igual que los instalador, pero es mucha la diferencia, valen la pena o definitivamente es mejor evitarlos? Gracias.
Depende el uso, si lo va a utilizar me manera casual puede servir; el que probé (en un AirBnB) hacia bastante ruido y no enfriaba lo mismo que un aire tradicional, sin embargo me parecio bastante practico que no requiere instalación y se mueve fácil a donde se requiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos, qué opinión tienen sobre los aire acondicionados portátiles? sé que no enfrían igual que los instalador, pero es mucha la diferencia, valen la pena o definitivamente es mejor evitarlos? Gracias.
Para mi son un pajaxo mental, desperdicio de plata y energía.
---
Que aire tiene buena eficiencia de energía y donde conseguirlo ( en Bucaramanga)? En Homecenter y el éxito solo veo que hay de rating C. Estoy buscando uno de 12000 btu.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos, qué opinión tienen sobre los aire acondicionados portátiles? sé que no enfrían igual que los instalador, pero es mucha la diferencia, valen la pena o definitivamente es mejor evitarlos? Gracias.

Consumen mas corriente que los normales y no enfrian tanto. Sinceramente solo los recomendaria en casos muy puntuales. Especialmente por el consumo. Si puede de los otros mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y gap182
No importa el piso en el que uno este, de igual modo se siente el calor acá en Medellín. La verdad se muy bien que no podre poner los minisplits debido a disque daña la fachada del edificio y tampoco ha como ponerle debido a que no hay manera de poner tubería y donde poner el radiador. Así que sabe usted que tipo de aire me puede recomendar?
Es correcto la unidad exterior a mi me tocó colocarla en el balcón y de hecho "taparla" porque molestan por todo por tema de la fachada , el portátil la verdad no he tenido el primero pero cuando lleve unos productos a garantía esos centros estaban llenos de esos aires portátiles.
 
Amigo para climas calidos son recomendables los aires convecionales, los inverter no.
debido a que funcionan por medio de una placa electronica, y la salinidad y altas temperaturas los jode rapido, y esas placas son un poco costosas, facilmente todo lo ahorres en energia con un inveter lo vas a necesitar cuando necesites una reparacion.

respuestas:

1=Te recominedo un aire de 9000btu para esa medidas que dices.
2=Los aires mas vendidos en colombia son los Olimpo. pero son los que mas gasto energitico tienen, mabe es una buena marca y tienen gasto energetico menor son baratos pero no tanto como los olimpo.
3=Para un aire portatil necesitas tener una salida para el escape del agua, sino tendras que estar pendiente a cada rato para drenar el agua que produce.
4=marcas econocimas
olimpo
mabe
haceb
marcas costosas pero confiables
lg
samsumg
Un aire inverter Mabe no dura más de 3 años, falla la tarjeta y su costo es mayor al aire completo
 
Buenos dias,

Muchachos estos calores en Medellín están ON FIRE. Quién me recomienda un Aire portatil, debido a que el ventilador NO está dando abasto.

Gracias!

Yo estoy en Cali y si, el calor esta pesado.

Entre portatiles no vi como tres o cuatro opciones. Las mejorcitas parecen ser estas dos:



Creo que me iré por el challenger, se ve más estético y otro lanero lo recomendó. A ver si por acá hay más opciones/opiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavasco y ScaяFace
Yo estoy en Cali y si, el calor esta pesado.

Entre portatiles no vi como tres o cuatro opciones. Las mejorcitas parecen ser estas dos:



Creo que me iré por el challenger, se ve más estético y otro lanero lo recomendó. A ver si por acá hay más opciones/opiones.

No son mejores los minisplit?
 
La verdad es que el calor en Medellín así sea en un apartamento en un piso 21 se siente y la verdad estoy viendo en comprar 2 aires portátiles y he estado viendo las opciones del Challenger o Electrolux pero no se cual sea la mejor.
 
La verdad es que el calor en Medellín así sea en un apartamento en un piso 21 se siente y la verdad estoy viendo en comprar 2 aires portátiles y he estado viendo las opciones del Challenger o Electrolux pero no se cual sea la mejor.
Pida el Challenger y me cuenta XD. Están muy parecidos técnicamente, solo el Challenger se ve con mejor diseño.
 
Un aire inverter Mabe no dura más de 3 años, falla la tarjeta y su costo es mayor al aire completo

No entiendo por qué generalizar. Yo tengo 2 Mabe inverter.

Un Samsung inverter

Un Olimpo convencional.

Los Mabe llevo utilizándolos 8 años en la costa sin ningún inconveniente
El Samsung tocó repararlo a los 2 años y medio aproximadamente
El Olimpo, a pesar de que dicen que su consumo es alto, su funcionamiento es muy bueno. Ni mantenimiento le hago, porque nunca falla. Lo único es destapar y limpiar las rejillas.
 
Eso dicen. No sé qué tan malos sean los portátiles por a mí personalmente, por normativa del conjunto y practicidad se me acomoda mejor el portátil. Cuando lo compre doy mi review por si a alguien le sirve.
Se le agradece.

La verdad es que no tengo idea, como no conozco que usen portatiles y siempre he visto que usan minisplit suponía que los primeros no eran lo más recomendable para habitaciones en climas muy cálidos.
Pero si es lo mismo y da igual cualquiera de los dos tipos, entonces más adelante como quiero regalarle un aire a mi madre yo preferiría comprar uno portátil para evitar la parte exterior de la unidad condensadora, si es que si aguanta para enfriar bien por estos lados ya que es muy diferente el clima templado de Medellín al infierno de aquí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
  • Me gusta
Reacciones: DiegoAr1

Los últimos temas