Ajuste de Exposicion

Ileana Galindo

Lanero Reconocido
13 Dic 2006
154
Buenos dias, Saludos mi nombre es Ileana y tengo una duda, cuando ajusto mi camara en el Dial para que trabaje en modo manual, me aparece un ajuste de exposicion cuyo valor es + 2EV , cuando tomo fotos todo es blanco es por esta razon entra mucha luz, eso entiendo hasta el momento, el problema es que no le puedo cambiar el valor a la camara ya puse menu y no aparece ninguna tabla donde yo pueda cambiar ese valor, la camara es Sony Cyber Shot DCS-W5/W7/W15/W17, por favor si mepueden ayudar se los agradezco. Atentamente Ileana.
 
Hola.

En esa cámara en el modo manual no se puede ajustar el valor EV. Este se calcula a partir de otros parametros que si puedes modificar tales como el tiempo de exposición y la apertura. En el modo P si puedes ajustar ese parametro.

Modificando el tiempo de exposición en el modo manual te permitirá tomar las fotos de un modo adecuado, tal vez estas usando un tiempo muy largo para la condiciones de iluminación de la escena.

En esta tabla queda claro que la modificación del valor EV no es posible en el modo manual, lo mismo me pasa a mi con mi cámara para que no pienses que es un mal funcionamiento de la misma.

untitledur7.png
 
El control EV le indica al programa de exposición de la cámara que interprete la escena con más o menos luz, ajustando automáticamente uno o más de los parámetros de exposición: apertura, tiempo y sensibilidad (dependiendo del modo en que se aplique).

El ajuste EV no se modifica en modo manual en ninguna cámara, simplemente porque no tiene sentido, ya que por definición el modo manual significa controlar manualmente los tres parámetros de exposición.

El indicador de EV en modo manual +2 lo que dice es lo que ya se sabe viendo la pantalla: que de acuerdo al programa automático, la cámara considera que la escena está terriblemente sobreexpuesta, pero igual es la decisión del fotógrafo hacer algo para cambiarla.
 
Oesoto dijo:
Hola.
En esa cámara en el modo manual no se puede ajustar el valor EV. Este se calcula a partir de otros parametros que si puedes modificar tales como el tiempo de exposición y la apertura. En el modo P si puedes ajustar ese parametro.
Modificando el tiempo de exposición en el modo manual te permitirá tomar las fotos de un modo adecuado, tal vez estas usando un tiempo muy largo para la condiciones de iluminación de la escena.
En esta tabla queda claro que la modificación del valor EV no es posible en el modo manual, lo mismo me pasa a mi con mi cámara para que no pienses que es un mal funcionamiento de la misma.
untitledur7.png
Muchas gracias por la respuesta, y explicacion tan acertada,y detallada, voy a revisar y modificar el tiempo de exposicion, eso va a solucionar mi problema, siempre cualquier duda la consulto en el Foro, que yo se que ahi la ayuda llega pronto. Hasta luego .Saludos atentamente Ileana Galindo
lborrero dijo:
El control EV le indica al programa de exposición de la cámara que interprete la escena con más o menos luz, ajustando automáticamente uno o más de los parámetros de exposición: apertura, tiempo y sensibilidad (dependiendo del modo en que se aplique).
El ajuste EV no se modifica en modo manual en ninguna cámara, simplemente porque no tiene sentido, ya que por definición el modo manual significa controlar manualmente los tres parámetros de exposición.
El indicador de EV en modo manual +2 lo que dice es lo que ya se sabe viendo la pantalla: que de acuerdo al programa automático, la cámara considera que la escena está terriblemente sobreexpuesta, pero igual es la decisión del fotógrafo hacer algo para cambiarla.
Gracias por la respuesta a mi solicitud, ahora lo tengo claro el ajuste EV no se modifica en modo Manual en ninguna camara, lo que tengo que aprender es a controlar manualmente los 3 parametros de exposicion. Gracias por la ayuda y explicacion que mas clara no puede ser. Saludos y hasta luego atentamente Ileana Galindo.
 

Los últimos temas