al cargar windows se cuelga

omar_lomando

Lanero Regular
9 Feb 2006
3
tengo una maquina 256 de memoria celeron 900 mhz de procesador cuando arranca La BIOS chequea la memoria y detecta el hardware y cuando se empieza a cargar el Windows xp, muestra el logo y todo pero se cuelga algunos instantes después. el hecho es que no lo termina de cargar. Saqué el las memorias y las reemplaze por otras que se que estan buenas, lo formatee y le instale el Windows xp . Desde la propia máquina he intentado con otro disco duro, y formatearlo y de tratar de instalar Windows , la e formateado varias veces hay veces que termina la intalacion de windows y otras veces no... nunca falla en el mismo lugar, unas veces casi al empezar, otra veces le puedes poner hasta el nombre o el código pero siempre se cuelga antes de terminar, sin avisar se cuelga.

el disipador de calor del procesador trabaja... igulamte el de la fuente de poder.. por lo que me e dado cuenta es el el procesamiento de informacion .. osea...cuando la maquina trata de leer algo
que hago??
:confused:
 
hmm esta bien raro eso amigo. De pronto es el DD, mira q hay discos q se dejan grabar pero al sacar info no se deja sacar... otra cosa, puede ser la BOARD.. pueden ser varias cosas, o llevalo a donde un tecnico a ver q te dice...
 
es el HD amigo metete a la pagina del fabricante del HD y ahi debe de aber una utilidad especifica para tu HD con esa la pasas a un disquett y arrancas desde ese y te formateara el HDD fisicamente te reaomdora todos los sectores la tabla de particiones etc te lo dejara como nuevo y la verdad corrige muchos ersores del HD y si con eso no pues tendras q comprar un nuevo HD
 
Esto puede deberse a que uno de los dispositivos está interfiriendo con la recabacion de información del hardware que tienes instalado cuando XP carga controladores (es una hipótesis) y da una falla durante la instalación: se cuelga en un punto, no reinicia, en fin.

Es buen punto lo de las memorias. Pero no es lo único por hacer

Aun no se a que se deba, pero a veces una tarjeta PCI interfiere (un modem o una tarjeta de red o una tarjeta de sonido, etc). Intenta dejando los componentes básicos: memoria, placa base, unidad de CD y HDD.

Desinstala periféricos y tarjetas extras. Cuando inicie bien XP podrás instalarlos:p.

A veces hay dispositivos que no son compatibles, por ejemplo las tarjetas de red Genius o los modems genéricos dan este tipo de fallas (tenía una Compaq Presario 5370 con un micro Celeron a 500 MHz, con Win 98, al pasarla a XP no pude instalarlo, hasta que saqué el modem y una tarjeta de sonido, entonces si que me dejó instalar:p )

Considera que las placas base ya con algunos años encima, se comportan de forma muy "extraña" con el XP, sobre todo cuando pasas de Win Me o win98, estos dos son muy quisquillozos sobre todo el Win Me, muchos dispositivos que trabajan con él, consideralos muertos en el XP:(, no son compatibles.

Formatea el disco duro primero con el disco de instalacion de Win98. Luego instalas el XP, claro que dejando lo básico y veras mejores resultados

Suerte:p
 
:rolleyes: hola amigo...!!


por la sugerencia de los perifericos que me distes "en si no llegue al problema por esa parte" pero me di cuenta que cuando saque la TM completamente de case pude detallar que en los lados del procesador existen unos capacitores electroliticos que estaban vomitado.. en total 6 ...ahora pregunto... esto es lo que pudiera llevar a que la maquina se cuelgue ? pienso yo que probablemente si..!!ya que en el primercomentario que hice en el dia de ayer en el portal explique que estosucedia en el procesamiento de la informacion .... de todas maneras que piensas de esto..?
 
omar_lomando dijo:
:rolleyes: hola amigo...!!


por la sugerencia de los perifericos que me distes "en si no llegue al problema por esa parte" pero me di cuenta que cuando saque la TM completamente de case pude detallar que en los lados del procesador existen unos capacitores electroliticos que estaban vomitado.. en total 6 ...ahora pregunto... esto es lo que pudiera llevar a que la maquina se cuelgue ? pienso yo que probablemente si..!!ya que en el primercomentario que hice en el dia de ayer en el portal explique que estosucedia en el procesamiento de la informacion .... de todas maneras que piensas de esto..?

Pues ya que lo pones de esta forma, el problema es de daño de la placa base:(, a menos que pudieses conseguir los repuestos, queda la duda de ¿qué otros componentes mas se dañaron?, ya que si dices que estos capacitores estan dañados, posiblemente el líquido ha dañado algun otro componente, ya que es corrosivo:(.

Tendras que llevarla a servicio pero posiblemente ya no tenga solución.:(
 
pero si quieres vuelve a intentarlo, deshabilita todo lo que no sea necesario para la instalacion desde la Bios, como sonido, red, modem, baja el procesador todo lo que puedas, si es posible colocalo a trabajar a 66Mhz, deshabilita todo lo que creas que innecesario, luego guarda los cambios en la Bios e instala el Winsows de nuevo, cuando termine la instalacion vuelve a la Bios y habilita los dispositivos, o si quieres dejalos deshabilitados ;.

Si te pone algun problema durante la instalacion escribelo pero bien detallado.
 

Los últimos temas