Al final del Espectro

la verdad este trailer me parecio mera copia de The Grudge.
esta bien que en colombia quieran hacer cine nuevo, pero eche! no joa! no copien mas cine gringo. que bien mal que andan ellos por alla.
 
Pero sí ven.... amlo porke hacen y malo no hacen.... en fín así es el público, pero por lo que a mí respecta me voy a ver la pelicula :p
 
=SUC= johansan dijo:
la verdad este trailer me parecio mera copia de The Grudge.
esta bien que en colombia quieran hacer cine nuevo, pero eche! no joa! no copien mas cine gringo. que bien mal que andan ellos por alla.
La maldicion es japonesa. yo pense lo mismo al principio pero cuando me puse a detallar bien.... bahh me parece que la idea se ve bastante autentica y es bueno que le metan a la pelicula efectos tipo "the grudge" o "the ring" que tambien es japonesa y han sido tan exitosas.

excelente trailer!!
 
aja, a los gringos se les agotan las ideas para las peliculas de terror, y los japoneses si tienen ideas pa eso.
yo personalmente voy a ver la pelicula, a ver con que saldran, no me gusto que los efectos sean tan the grudge. pero veamos a ver, ojala sea bien buena.
 
muy buen trailer, espero que la pelicula sea igual de buena, lo que no me gusto fue el final... cuando salio AGOSTO 2006, muy lejos, si ya esta terminada de editar como creo que debe estar, por que poner una fecha de estreno tan lejos?, suspenso tal vez o el mes, no se, bueno yo no se de eso.
 
johansan dijo:
la verdad este trailer me parecio mera copia de The Grudge.
esta bien que en colombia quieran hacer cine nuevo, pero eche! no joa! no copien mas cine gringo. que bien mal que andan ellos por alla.

Que paso viejo...The Grudge es japonesa y el titulo original es Ju-On y hay 2 versiones de la misma pelicula una de bajo presupuesto que fue como el piloto y otra que fue el remake debido al exito de la primera...tambien esta la 2da parte...Ademas el cine N.A lo unico que hace es puro remakes de peliculas taquilleras en cuanto a terror-horror se refiere (ya se les acabaron las buenas ideas)

Ahora volviendo al tema:
Sea o no un remake hay que felicitar a aquellos Colombianos que se enfuerzan por sacar de ese circulo vicioso de peliculas violentas (guerrillo-narco-indigencia-delicuencia comun) al cual se acostumbro el cine colombiano :muerto: Mejor dicho si no hay narcotrafico o sicario en la pelicula no puede ser cine colombiano.
Nunca voy a cine pero a esta si voy a ir...solo por apoyar este tipo de propuestas =)
 
Excelente que el ciene colombiano tenga nuevas proyecciones en su evolucion ya que basicamente se centraba en mostar la "peor cara del pais" mostrando siempre los desechables, las comunas, las groserias, y toda esa shit que hacia que las peliculas fueran malisimas, al perecer esta propuesta va a ser bastante interesante ya que es una innovacion dentro de las producciones colombianas espero que tenga mucho exito, de paso agradesco a Alejandro Arango por responder a las inquietudes, creo que voy a analizar mas el tema y luego presento algunas inquietudes.
 
Felicitaciones a Alejandro Arango y a todo el equipo de produccion que realizaron esta peli. Para los que ya la empezaron a criticar me parece que lo mejor es que por fin alguien esta haciendo una propuesta diferente al tipo de cine que siempre se hace aca, no importa si se parece a Ju-On, a Ringu o a cualquier pelicula, lo importante es que empiece a cambiar la mentalidad de la industria del cine de este pais. Espero que la apoyen y vayan al cine masivamente para demostrar que ya estamos mamados de peliculas de Sicarios, Prostitutas, etc. Cambiando de tema, la mejor peli Colombiana para mi gusto es "Los niños invisibles".
 
pueda ser que no se trate de una produccion en la que solo se vea sicarios, narcotrficantes y mafiosos poniendo bombas y que los dialogos sean puras groserias¡¡¡ a ver si dejamos esta mala fama en el exterior OME¡¡¡ eeeeeeeee es que me tienen mamao¡¡¡
suerte y salu2
 
OMG 10 de noviembre :S yo vi el trailer hace como 1 mes y pense que para octubre ya estaría en cartelera.. Igual vale la pena la espera.
 
Pues todavia no ha salido, aunque ya vi alguna publicidad en los cines. Creo que sale ahora en diciembre, eso fue lo que le oi decir a su protagonista en un porgrama de TV. En realidad no sabia nada al respecto de este proyecto pero me llamo mucho la atención.

Por fin vamos a ver algo distinto del cine coolombiano, ya era hora de que dejaran de hacer "reflejos de la realidad" que me tiene harto o esas peliculas de humor que no son para nada de mi gusto, eso era lo que principalmente habian venido haciendo hasta ahora. Ojala este nuevo proyecto le funcione y tenga exito porque esto garantiza que se hagan mas cosas del mismo estilo y en general que se empieze a hacer cine que de verdad contenga historias.

En mi vida he visto muy poco cine colombiano, creo que solo Rosario Tijeras y Maria LLena Eres de Gracia, y eso por la resonancia que tuvieron, pero de las ultimas ninguna, a pesar de que fueron exitos, y eso gracias, en gran parte a la publicidad que les hacia RCN.

Le deseo todo el exito a esta pelicula y yo personalemente si voy a ir a verla, de las pocas veces que voy a ver con tanto gusto una pelicula colombiana. Aunque me preocupa un poco que no le hayan hecho publicidad por la TV como lo han hecho ultimamente con las peliculas colombianas, y eso que esta si se merece de verdad que la promuevan. Pero de todos modos creo que en su defecto el éxito se va a dar porque la propuesta es tan novedosa en lo que a cine colombiano se refiere que los que la vean van a emepzar un voz a voz de comentarios que van a impulsar a que todos vallan a ver de que es de lo que tanto hablan.

No me sorprendería si algun día Hollywood, que como que le gusta tanto este tipo de Thriller psiciógico haga un remake de esta pelicula "Al Final del Espectro"
 
Bueno, al parecer a partir de hoy empezo la promoción fuerte de esta pelicula, en al canal rcn he visto comerciales y su protagonista ha ido a algunos programas, ademas de que han hablado mucho de esta en las noticias. Que bueno por la pelicula.

Ahh, y otra cosa que vi fue que ya Hollywood compró el guión de la pelicula, para hacer su remake, algo nunca antes visto en Colombia. Ni que yo fuera profeta, jeje, miren el post de arriba. Yo pensaba que la iban a comprar despues, ya cuando la pelicula fuera un exito y produjera muchos comentarios, pero lo hicieron demasiado rapido.

Un consejo: Deberían de cambiar el nombre de este foro porque con su titulo no se sabe muy bien a que se hace referencia y puede ser ignorado por muchos. Aconsejaria que se le pusiera Foro Oficial de "Al Final Del Espectro" o que simplemente le añadan el nombre de la pelicualal titulo, asi: Nueva pelicula colombiana, pero esta es diferente!: "Al Final Del Espectro". Moderadores, que piensan??
 
Verifique tanto en el website de Cinecolombia, como en el de Cinemark, y en ambos dice que el 15 de diciembre, o sea en una semana. Me la voy a ver.

Sigo pensando que deberian de cambiarle el nombre al foro.
 
Una mujer sola y perturbada en un apartamento viejo y cargado de recuerdos, unos vecinos extraños y una bañera.

Esa es la atmósfera que recrea Al final del espectro, la primera película de la productora colombiana Paloalto films.

Es de elogiar que el grupo de jóvenes que conforman Paloalto se haya atrevido a tratar el género de suspenso, poco explorado en el cine nacional.

Vega es una mujer perturbada, que sufre de agorafobia. Se intuye desde la primera escena que algo terrible debió haberle sucedido.

Para alejarse de la terrible realidad que vivió y reencontrarse a sí misma, su papá, interpretado por Kepa Amuchástegui, decide instalarla en un apartamento que ha permanecido vacío mucho tiempo y que pertenece a un amigo suyo.

Pero este apartamento -donde transcurre casi toda la historia- parece el lugar menos indicado para relajarse y olvidarse de los problemas. Más bien parece una de esas viviendas donde se escenifican algunos miedos infantiles. Los viejos muebles están cubiertos con sábanas para protegerlos del polvo, es oscuro y sobre las paredes cuelgan retratos sombríos.

Vega decide entonces recluirse por completo en ese apartamento, pero algo nos dice que este no es un lugar seguro.

La paranoia se va apoderando de Vega, y esta sensación crece cuando conoce a sus vecinos: una mujer alcohólica y su extraña hija y un hosco hombre dueño de un perro doberman.

Ahí comienza una sucesión de sucesos extraños y atemorizantes. Luces que se apagan solas, ruidos, objetos que se mueven por si solos y una presencia siniestra que aparece y desaparece. A esto se le suma la peligrosa obsesión que Tulipán, la vecina adolescente, empieza a desarrollar por Vega.

Parece que el encierro no le hace bien a esta mujer, que parece cada vez más perturbada y para quien la realidad comienza a hacerse cada vez más difusa.

El hallazgo de algunos objetos personales de Victoria , la antigua habitante de la casa, hace que Vega empiece a acomodar las fichas de un rompecabezas que puede resultar fatal. Al final, ella se da cuenta de que las cosas no son como las había pensado, sino peores.

Esta es a grandes rasgos, la historia de Al final del espectro, la ópera prima de Juan Felipe Orozco, un diseñador gráfico engomado con el cine que junto con un grupo de amigos soñadores y emprendedores, creó Paloalto Films.

El guión llamó la atención del productor estadounidense Roy Lee, el mismo de El aro y The Grudge. Ël adquirió los derechos para realizar el remake de la película en Estados Unidos, con actores de Hollywood y bajo la dirección de Juan Felipe Orozco.

Una cinta que de seguro le hará pasar un buen rato gracias a su dosis de suspenso.


Ficha técnica
Título original: Al final del espectro

Director: Juan Felipe Orozco

Productor: Alejandro Arango

Reparto: Nöelle Schonwald, Julieth Restrepo, Silvia de Dios, Kepa Amuchástegui y Manuel José Chavez.

Género: Suspenso

Duración: 90 minutos

La cinta se estrenará el 15 de diciembre en simultánea nacional.

TOMADO DE:
http://www.elcolombiano.com.co/Banc...ectro/al_final_del_espectro.asp?CodSeccion=15
 

Los últimos temas