Al gurú del software libre le robaron su portátil en Buenos Aires

Roban en Buenos Aires el ordenador portátil... al 'gurú' del software libre


Richard Stallman, el fundador del movimiento 'software libre' e inventor del sistema GNU/Linux, se sentía casi un profeta dando una conferencia magistral en la facultad de ciencias económicas de la universidad pública de Buenos Aires.

Richard+Stallman+RMSimage001.jpg


Animado por el interés y las preguntas de los estudiantes, se puso de pie y bajó del estrado para arrimarse a sus seguidores y confraternizar mejor. El entusiasmo le llevó a obsequiar llaveros de su fundación 'Free Software'.

Luego de los afectuosos saludos de la gente, volvió a su silla y ahí advirtió que le habían esquilmado. Faltaban su portátil, un valioso Lemote Yeelong que sólo funciona con programación libre, y todos sus archivos.

También se habían 'evaporado' del costado de la silla su pasaporte estadounidense, 1.000 dólares (unos 800 euros) para gastos en su visita a Argentina, y hasta medicinas, según informó el diario digital Infobae.

Los organizadores de la conferencia pidieron a través de Twitter que quien hubiese visto al ladrón o algo del botín les avisara, pero hasta este lunes no había ni rastro del 'chorizo', que en un plis plas arruinó la visita a Stallman.

Amargado por la mala fortuna, el ideólogo del Manifiesto GNU ha anunciado que esta es su última visita a Argentina, a pesar de que aquí ha sido galardonado con doctorados honorarios en varias universidades.

Si algún consuelo le queda a Stallman es recordar que no ha sido el único VIP atracado. Últimamente también el director de cine Francis Ford Coppola y Bárbara Bush, hija del ex presidente de Estados Unidos George Bush, cayeron ante los descuidistas porteños.

El informático estadounidense es una figura central del movimiento que pugna por la libertad de uso de los bienes informáticos. En el año 1986, a través del manifiesto GNU, expuso públicamente las intenciones y motivaciones para crear una alternativa libre al sistema operativo Unix, al que denominó GNU (GNU No es Unix).

Entre sus mayores éxitos como programador se encuentran el editor de texto Emacs, el compilador GCC y el depurador GDB. Sin embargo, su influencia más notable es el establecimiento de un marco referencial moral, político y legal para el movimiento del 'software libre'. Además, es inventor del concepto Copyleft, un método para licenciar la programación.

FUENTE
 
con la poca difusion de esa marca deben estar encartados para vender ese portatil...

ya le instalarian un windows 7 pirata con office? a ver si lo logran vender:p

Hehe, con procesador MIPS windows (en sus versiones usuales) queda descartado... dudo mucho que lo puedan vender alegremente...
La información quizás sea lo más valioso que tenga el equipo.
 
a ver si el que lo robo, comparte la info de alli que era de licencia GNU...

Tendria algun sistema de encriptacion?

Tenia Backup?

Clave de hardware?

Calve de Software?

Certificados?

Men que pena la pregunta.. usted alguna vez a usado gnu/linux ?

porque si no , le cuento que todo eso que menciona lo tiene, si a bien esta en el root instalarlo desde el repo.

con la poca difusion de esa marca deben estar encartados para vender ese portatil...

ya le instalarian un windows 7 pirata con office? a ver si lo logran vender:p

Uochh.... se nota que ni leyó que portatil era... un cpu MIPS no corre nada de windows...


Resumiendo para tod@s, algunos se quejan del trolleo que le meten a las noticias de apple y M$ .. pero aca vienen a hacer lo mismo.... esto los hace menos trolls que los otros ?
 
Tan tocado, Nada mas por eso no va ir alla de nuevo????, aqui en colombia lo meten a empujones en transmilenio, le roban la plata el telefono, luego rabon se baja coje taxi, igual le hacen el paseo millonario, chao portatil, se suben dos Mks, le quitan el pelo pa revenderlo, luego se lo venden a la guerrilla y si no pagan resulta empalado por ahi en el nacional tambien, y colombia es pasion,....... alla le fue es bien me ñeeeño.
 
Men que pena la pregunta.. usted alguna vez a usado gnu/linux ?

porque si no , le cuento que todo eso que menciona lo tiene, si a bien esta en el root instalarlo desde el repo.



Uochh.... se nota que ni leyó que portatil era... un cpu MIPS no corre nada de windows...


Resumiendo para tod@s, algunos se quejan del trolleo que le meten a las noticias de apple y M$ .. pero aca vienen a hacer lo mismo.... esto los hace menos trolls que los otros ?

Deberia calmarse y leer de nuevo, y me cuenta donde dije que no lo tenia un SO, simplemente algunos trabajamos en seguridad y nos interesaria saber si realizaba backups, si tenia encripcion y claves en software y hardware, si la clave es compleja etc,,, lo de cloud es meterle un poco de humor al igual que lo de instalar windows en un RISC,,,

si le parece trolleo esto, pues deberia pasar de los mensajes... para su informacion vengo del mundo Unix-AS400 y pues como le digo no afirme algo que no se dijo...

:)
 
Deberia calmarse y leer de nuevo, y me cuenta donde dije que no lo tenia un SO, simplemente algunos trabajamos en seguridad y nos interesaria saber si realizaba backups, si tenia encripcion y claves en software y hardware, si la clave es compleja etc,,, lo de cloud es meterle un poco de humor al igual que lo de instalar windows en un RISC,,,

si le parece trolleo esto, pues deberia pasar de los mensajes... para su informacion vengo del mundo Unix-AS400 y pues como le digo no afirme algo que no se dijo...

:)

Men usted de verdad cree que alguien como Stallman , no va a tener por lo menos la partición del /home encriptada ?

De resto, vale es humor ! y hay lo dejamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Men usted de verdad cree que alguien como Stallman , no va a tener por lo menos la partición del /home encriptada ?

eso es algo que nunca podremos saber, y menos si tenia backup,,,

el hombre se ve descuidado y con esa locura que mantiene...

pero bueno era solo un poco de dudas sobre alguien que pues es un hito...
 
Es cierto nunca vamos a saberlo, acabo de borrar el disco. :p

Chiste, chiste.:p

claro que el que lo tiene puede ser un fanatico, que de recuerdo la pudo sacar, o que tiene un valor alto mas que el sentimental al ser de quien era...

a ver si algo se sabe luego... aca cuando vino no le paso nada... ese dia habia futbol...=)
 
eso es algo que nunca podremos saber, y menos si tenia backup,,, el hombre se ve descuidado y con esa locura que mantiene...

Falacia argumentativa. El hecho que luzca descuidado no quiere decir que tambien la organizacion de sus datos lo esté, más aún siendo quien es.

Yo por mi parte creo que ese computador se lo habrán vendido a un friki coleccionista que lo conservará por su valor sentimental y por la información que contiene, el cual es el unico valor real que yo le veo. A lo mejor se encuentra todavía en la Universidad de Buenos Aires :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
eso se lo robaron solo por interes economico, si lee uno bien dice que tambien se llevaron su dinero y los documentos asi que lo robaron por alguien para coleccion no creo...

EDIT

Al robarle sus pertenencias, creo que debio perder info que no tenia copia, y que si la habia sacado estaba con el resto de cosas que se llevaron, y la logica que algunos aca no le ponen es que no creo que haya confiado la copia a un lugar en la red, el no cree en nada de esto por la privacidad que quiere...

Sera esto una falacia o una realidad?

EDIT 2

maxirobo.jpg


Al parecer no soy el unico que piensa en esto....

http://marquitux.blogspot.com/2012/06/le-robaron-richard-stallmanno-es-ironia.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas