Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
viendo hoy en CityTV lo que sigue pasando con la seguridad en el centro,y en especial en barrios como Santa Isabel, Veraguas y otros, se nota que la encuestas de seguridad la percepcion de seguridad si "mejoro"


Para ir a criticarlo, cuando lo compare con el de Medallo XD


porque lo va a criticar, si con el metro elevado en la caracas, por ejemplo se va a solucionar el problema de que los habitantes de calle tengan techo asi como lo muestran en este video, se les solucionara el problema de lugares para sus necesidades y lo mas importante tendran lugares para ejercer su trabajo, para mi que he estado tanto en los de brasil como los de medellin, ese metro elevado de la caracas, sera de lo mejor urbanisticamente, traera muchas mejoras a un sector ya dreprimido actualmente, con lo realizado de la troncal y luego el transmilenio...

la caracas sera mejor para todos, y solucionara muchos problemas sociales, asi como lo hizo en medellin, cuando uno pasa por alli, es muy bonito como se ve actualmente, no se porque no muestran casi eso, si no solo lo de arriba, deberian mostrar como ya es ejemplo para lo que va a suceder en bogota?
 
Como el conpes 3093 que es posterior al Conpes 2999 va tener costos actualizados gracias a un conpes anterior ? O no se a que se refiere.

Por cierto los costos del BRT en el Conpes 2999 son mas aterrizados a la realidad, pues solo el apuntaban a 29 KM en lugares donde no era tan critica la compra de predios y su costo estimado era de 8 millones US el KM lo que termino costando el KM en la Caracas y no los famosos 5 Mllones para 388KM y esto no solo lo digo yo, lo dice Eduardo Sarmiento Palacio un estudioso del transporte publico.

El conpes 3093 nació para justificar la inversión en BRT en vez de metro ( Se ve claramente ) . El gobierno Samper con el acuerdo de monserrate lanzo el conpes 2999 para apoyar el proyecto metro componente pesado y Brt componente liviano (el deber ser). Este conpes tenia soporte en los estudios de la Jica. Despues durante el gobierno Pastrana fue que sacaron el conpes 3093 apodado conpes del conejo por Samper, quizás el unico presidente que tuvo voluntad política para esa obra.

Pd: Me choca bastante cuando Peñalosa dice que no hizo el metro por culpa de Samper.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El conpes 2999 tiene precios de dolar de 1998 que en promedio estuvo en $1400, el conpes 3093 tiene precios de dolar del 2000 que estuvo en promedio en $2080.

Nosotros hemos tenido una infinidad de gobernantes con voluntad política para el metro: claro la voluntad suma votos, las obras en cambio son otro cuento.
 
El conpes 2999 tiene precios de dolar de 1998 que en promedio estuvo en $1400, el conpes 3093 tiene precios de dolar del 2000 que estuvo en promedio en $2080.

Nosotros hemos tenido una infinidad de gobernantes con voluntad política para el metro: claro la voluntad suma votos, las obras en cambio son otro cuento.
Resalte el buen trabajo de otros gobernantes.
 
Resalte el buen trabajo de otros gobernantes.

La mayoría de los alcaldes que ha tenido nuestra ciudad han hecho cosas buenas, mi principal crítica es que tan transversales han sido esos logros.

Si quiere un resumen ejecutivo de lo que considero mejor de cada alcaldía democráticamente electa:

1. Andrés Pastrana, nada.
2. Jaime Castro, pelar por la autonomía financiera de Bogotá, cambio del esquema público de basuras.
3. Antanas Mockus, cultura ciudadana, reducción de los índices de violencia, ahorro de agua.
4. Enrique Peñalosa, servicios públicos en barrios informales, aumento de cobertura de salud, colegios en concesión y transmilenio.
5. Antana Mockus, transmilenio, recuperación fiscal de Bogotá, mayor pago de impuestos.
6. Lucho Garzón, cobertura educativa.
7. Samuel Moreno, nada.
8. Gustavo Petro, reducción de la mortalidad en menores de 5 años, aumento de la calidad de educación pública respecto a la privada.
 
Resalte el buen trabajo de otros gobernantes.
sábado resaltando el buen trabajo de otros gobernantes... :LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Siga soñando. Él solo idolatra al "dotor" auspiciador de paracos, con todo y mentiras. Acá y en otros hilos ya le han demostrado esas falacias con cifras y hechos reales. Es como esperar que un religioso acepte la ciencia.
 
sábado resaltando el buen trabajo de otros gobernantes... :LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Siga soñando. Él solo idolatra al "dotor" auspiciador de paracos, con todo y mentiras. Acá y en otros hilos ya le han demostrado esas falacias con cifras y hechos reales. Es como esperar que un religioso acepte la ciencia.

Y en el post inmediatamente anterior hace lo que ud. dice que ni en sueños haría.

Que perseguidera tan absurda con el man. Lo peor es eso, puros ataques personales y nada de argumentación.
 
sábado resaltando el buen trabajo de otros gobernantes... :LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Siga soñando. Él solo idolatra al "dotor" auspiciador de paracos, con todo y mentiras. Acá y en otros hilos ya le han demostrado esas falacias con cifras y hechos reales. Es como esperar que un religioso acepte la ciencia.

El hombre responde y usted aún así ud escribe esto?, a ver si le bajan al tono a ver si algún día el hilo retoma su curso.
 
sábado resaltando el buen trabajo de otros gobernantes... :LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Siga soñando. Él solo idolatra al "dotor" auspiciador de paracos, con todo y mentiras. Acá y en otros hilos ya le han demostrado esas falacias con cifras y hechos reales. Es como esperar que un religioso acepte la ciencia.
Puede poner los hilos de donde se desestiman los argumentos de sabado? Si hay hechos reales me gustaria conocerlos. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Puede poner los hilos de donde se desestiman los argumentos de sabado? Si hay hechos reales me gustaria conocerlos. Gracias.
A lo largo de todo este hilo, varios laneros ya han desmentido repetidas veces las falacias de sábado. Busquen.

Otra cosa: próximamente Peñalosa va a ser citado por la fiscalía por mentir en la hoja del vida que él entregó formalmente, y en la que escribió tener una maestría que no tiene. Estén pendientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
La mayoría de los alcaldes que ha tenido nuestra ciudad han hecho cosas buenas, mi principal crítica es que tan transversales han sido esos logros.

Si quiere un resumen ejecutivo de lo que considero mejor de cada alcaldía democráticamente electa:

1. Andrés Pastrana, nada.
2. Jaime Castro, pelar por la autonomía financiera de Bogotá, cambio del esquema público de basuras.
3. Antanas Mockus, cultura ciudadana, reducción de los índices de violencia, ahorro de agua.
4. Enrique Peñalosa, servicios públicos en barrios informales, aumento de cobertura de salud, colegios en concesión y transmilenio.
5. Antana Mockus, transmilenio, recuperación fiscal de Bogotá, mayor pago de impuestos.
6. Lucho Garzón, cobertura educativa.
7. Samuel Moreno, nada.
8. Gustavo Petro, reducción de la mortalidad en menores de 5 años, aumento de la calidad de educación pública respecto a la privada.

No tengo soportes, pero creo haber leído y ser informado antes, (es solo un comentario que si quiere me puede refutar) que Transmilenio en el gobierno de Peñalosa se dio en gran parte por la gestión de Mockus en el gobierno inmediatamente anterior, como la gran mayoría de ejecución de obras que ejecutó Peñalosa en su gobierno.
 
No tengo soportes, pero creo haber leído y ser informado antes, (es solo un comentario que si quiere me puede refutar) que Transmilenio en el gobierno de Peñalosa se dio en gran parte por la gestión de Mockus en el gobierno inmediatamente anterior, como la gran mayoría de ejecución de obras que ejecutó Peñalosa en su gobierno.

El desarrollo de la ciudad no es una competencia. Cada obra que se construye en la ciudad es gracias al manejo de las anteriores. Bogotá si tenía un manejo fiscal responsable y tenía plata para obras, un mecanismo de transporte masivo venía en discusión desde hace muchos años.

La política en Bogotá no siempre funcionó como en la última década, es impensable imaginarse a Antanas diciendo cosas como "esa obra es mía". Esa ya es una mania de gobernantes que más que interesarle la ciudad les interesan son los votos.
 
Esto reporta el concejal Hollman Morris.
Crimen ambiental inminente por parte de la alcaldía.

Screenshot_2016-09-07-12-04-11_com.twitter.android.png
 
El desarrollo de la ciudad no es una competencia. Cada obra que se construye en la ciudad es gracias al manejo de las anteriores. Bogotá si tenía un manejo fiscal responsable y tenía plata para obras, un mecanismo de transporte masivo venía en discusión desde hace muchos años.

La política en Bogotá no siempre funcionó como en la última década, es impensable imaginarse a Antanas diciendo cosas como "esa obra es mía". Esa ya es una mania de gobernantes que más que interesarle la ciudad les interesan son los votos.

Eso es exactamente lo que veo. Poco interés por la ciudad y mas por realizar las obras que mas beneficien al gobernante de turno. Saber que hacer y como para lucrarse de mejor forma, ese es el fin de un gobernante aquí. Es lo que he percibido en general.
 
Eso es exactamente lo que veo. Poco interés por la ciudad y mas por realizar las obras que mas beneficien al gobernante de turno. Saber que hacer y como para lucrarse de mejor forma, ese es el fin de un gobernante aquí. Es lo que he percibido en general.

No entendí.

Edit, ya entendí. Había leído mal.
 
Última edición:
Yo no se como puede haber mejora en la seguridad cuando este año Transmilenio ha sufrido 3 atracos masivos y un ataque de habitantes de la calle.

16 de Mayo
http://www.elespectador.com/noticia...masivo-articulado-de-transmil-articulo-632499

3 de Agosto
http://caracol.com.co/emisora/2016/08/03/bogota/1470223462_484241.html

8 de Septiembre
http://www.publimetro.co/bogota/rob...io-septiembre-8-de-2016/lmkpih!RKMqsesHwuRQ2/

Y el ataque a piedra por habitantes de la calle.
http://www.minuto30.com/video-habit...ras-y-palos-a-un-bus-del-transmilenio/506205/

No se como este alcalde sale a sacar pecho con cifras de capturas que no se de donde las saca, igual Peñalosa y sus cifras siempre han sido una gran mentira.

Por otro lado:

La ultima perla poner bolardos al lado de otros bolardos.
Bolardos nuevos fueron arrancados | City TV| Septiembre 12
http://www.citytv.com.co/videos/U1aGx1NTE6TglnHaMutgqqUd7crVIZlu/bolardos-nuevos-fueron-arrancados

Lo peor es que en vez de tumbar esos desagradables bolardos de cemento y dejar los nuevos lo que hacen es arrancar los nuevos... que fail y la calle vuelta M.

O las medidas que han tomado siguen afectando la salud:
Paramédicos esperan hasta 3 días la camilla | City TV| Septiembre 12
http://www.citytv.com.co/videos/Bza...d/paramedicos-esperan-hasta-3-dias-la-camilla

Ahora sobre Transmilenio las ultimas veces que lo he usado por la caracas fue muy desagradable, van literalmente 1000 sobre las inestables losas, lo que hace que vibre bastante el articulado y teniendo en cuenta que esos son los buses viejos que volvieron a prorrogar y que se les esta despegando el acordion, no me parece nada seguro, desiti de usar la troncal de la Caracas luego de usarlo la semana pasada.

PD: Peñalosa no estaba de acuerdo con el Metro Cable de Ciudad Bolivar no se por que al final lo dejo hacer, lo cierto el que el de San Cristobal si lo pudo cancelar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y ANDRESOTE_8
Yo no se como puede haber mejora en la seguridad cuando este año Transmilenio ha sufrido 3 atracos masivos y un ataque de habitantes de la calle.

16 de Mayo
http://www.elespectador.com/noticia...masivo-articulado-de-transmil-articulo-632499

3 de Agosto
http://caracol.com.co/emisora/2016/08/03/bogota/1470223462_484241.html

8 de Septiembre
http://www.publimetro.co/bogota/rob...io-septiembre-8-de-2016/lmkpih!RKMqsesHwuRQ2/

Y el ataque a piedra por habitantes de la calle.
http://www.minuto30.com/video-habit...ras-y-palos-a-un-bus-del-transmilenio/506205/

No se como este alcalde sale a sacar pecho con cifras de capturas que no se de donde las saca, igual Peñalosa y sus cifras siempre han sido una gran mentira.

Por otro lado:

La ultima perla poner bolardos al lado de otros bolardos.
Bolardos nuevos fueron arrancados | City TV| Septiembre 12
http://www.citytv.com.co/videos/U1aGx1NTE6TglnHaMutgqqUd7crVIZlu/bolardos-nuevos-fueron-arrancados

Lo peor es que en vez de tumbar esos desagradables bolardos de cemento y dejar los nuevos lo que hacen es arrancar los nuevos... que fail y la calle vuelta M.

O las medidas que han tomado siguen afectando la salud:
Paramédicos esperan hasta 3 días la camilla | City TV| Septiembre 12
http://www.citytv.com.co/videos/Bza...d/paramedicos-esperan-hasta-3-dias-la-camilla

Ahora sobre Transmilenio las ultimas veces que lo he usado por la caracas fue muy desagradable, van literalmente 1000 sobre las inestables losas, lo que hace que vibre bastante el articulado y teniendo en cuenta que esos son los buses viejos que volvieron a prorrogar y que se les esta despegando el acordion, no me parece nada seguro, desiti de usar la troncal de la Caracas luego de usarlo la semana pasada.

PD: Peñalosa no estaba de acuerdo con el Metro Cable de Ciudad Bolivar no se por que al final lo dejo hacer, lo cierto el que el de San Cristobal si lo pudo cancelar.

Respecto a la seguridad yo si le aconsejo a la gente que no vea noticias. Las noticias venden miedo. Bogotá ha mejorado muchísimo la seguridad en las últimas dos décadas, sin ir más lejos, durante la última alcaldía Bogotá tuvo el índice de homicidios más bajo de su historia y disminuyó la victimización criminal (de cualquier tipo de delito) a un mínimo histórico y sin embargo la gente vive con miedo.

A mi me parece una buena noticia que la percepción de seguridad mejore, así las noticias digan otra cosa, que la percepción mejore significa que le estamos ganando al miedo.

Respecto al Transmicable: El Transmicable de Ciudad Bolivar ya estaba licitado por eso se va a construir. En administración pública lo que no se licita no existe- No es que se haya cancelado el cable de San Cristobal, es que no existía en ningún lado y continua en ese mismo estado.
 
aqui no se basa en percepcion ni noticias se basa en lo que usted mismo publica, encuestas

la ultima encuesta indica que la seguridad esta mal :(

lo que sucede es que esa encuesta usted la quiere ignorar y solo mirar la que usted le conviene
 
Última edición:
Es grave tanto atraco masivo en transmilenio, no se trata de percepción se trata de que la inseguridad es tal que ya sin problemas se pueden tomar un articulado entero en cualquier momento y ya van 3 casos en un solo año. No se puede pretender que es una simple percepción y no pasa nada.

Los Cai moviles no se donde están?, estos al menos auyentaban a los ladrones y la policia solo se la pasa pidiendo cedulas y dando vueltas en moto por la ciclovia y andenes no se ve una verdadera estrategia de seguridad se ve una tomadura de pelo y buscar dar una buena imagen pidiendo cedulas mientras el hampa y habitantes del bronx furiosos y amenzantes se toman los barrios (no todos los habitantes de calle).

Pd: Gratamente sorprendido por el trabajo de city tv totalmente independiente a pesar de pertenecer al tiempo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Los últimos temas