Alcaldia de Pasto premia a mejor estudiante de un colegio con un Pentium IV

10641279_736145553088287_9110137445799925003_n.jpg


La Gestora Social Patricia Mazuera del Hierro hizo entrega de un computador a la familia de la niña Paola Andrea Aza, esto gracias al apoyo de la empresa privada dentro de la campaña que adelanta la Primera Dama a favor de la población de escasos recursos. La Primera Dama indicó que luego de visitar la institución educativa donde estudia Paola Andrea Aza, la niña le solicitó la colaboración con la consecución de un computador para ella y sus seis hermanitos ya que esta herramienta era de importancia para sus estudios. "Con esto, le estoy cumpliendo el sueño a esta pequeña que es una de las mejores estudiantes de su colegio".

Por su parte la Ingeniera Alba Lilia Guerrero Zambrano, representante de Comllantas Ltda, manifestó que para la empresa es importante vincularse a este tipo de actividades que benefician a la población más necesitada del municipio. "En esta oportunidad se le está entregando a Paola Andrea un equipo Pentium cuatro, en buen estado y que le va a servir, no solo para hacer trabajos, sino también para realizar investigaciones en internet en cuanto tenga conexión ya que esta es una herramienta importante para estar a la vanguardia de la tecnología".

Paola Andrea Aza agradeció a la Gestora Social Patricia Mazuera del Hierro por la donación de tan importante equipo ya que mejorará su aprendizaje y la calidad de vida de sus hermanos. "Estoy feliz porque de ahora en adelante mis hermanitos y yo tendremos como navegar en internet y hacer nuestras tareas más fácil".

Fuente:
http://www.pasto.gov.co/index.php/n...entrega-computador-a-paola-andrea-aza-meneses

https://www.facebook.com/AlcaldiaPasto/posts/736145869754922

--------------
nina.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: monsa2000
Tal vez para digitar en Word y hacer dibujitos en Paint sí, ¿pero para estudiar con todos los recursos online que hay actualmente?. No me hagan reír.
Pero según algunos es un equipo suficiente para tareas básicas, navegar con ese equipo debe ser una eternidad (actualmente navegar en internet es una tarea básica).


zl6mBt.png

Según leyendo lo que se dice en FB es que el PC tenia 2gb de ram, muy parecido al mio.
De momento este que solo lo usa mi papa para tranzar en forex corre de maravilla para trabajar en word, excel, escuchar musica en youtbue, entrar a las paginas gratuitas del Sena para estudiar,, tambien paginas HTML5 de aprender ingles, entrar en prezi, y mas todo el monton de webas que tengo de exenciones en Chrome, antivirus, Skype, Timeview corriendo en segundo plano llega funciona perfectamente.

El PC no es el problema, el problema como ya muchos dijeron es como la alcaldía salga a hacerse publicidad.
Y aunque muchos me van a criticar igual pasa con lo que hace internautismo. el CC comercial monterrey, se imaginan la buena cara con que ahora quedaron cuando la gente valla allá a comprar un PC y mas los seguidores que se gana internautismo.

Se terminaron entregando 25 Computadores (clones) de las siguientes caracteristicas:
Pentium IV

1Gb Ram
80 Gb Disco Duro
Semejante despilfarro de erario y aun asi fue la gran gestion administrativa. muerto:
No le veo ningun problema la configuracion de los equipos, siempre y cuando solo sea para educar.
Pero sabe que es un verdadero despilfarro, que se compren 1500 computadores de ultima tecnologia y luego de un tiempo esten guardados cogiendo polvo en un salon guardados porque el personal educativo no sabia que hacer con ellos-, como paso con el curioso caso de donacion.
 
Por que el computador que dono no sirve:
1. Por ser tecnología arcaica, el consumo de luz es desmesurado.
2. Las pantallas grandes consumen mayor luz que las lcd, tft o ips.
3. El uso de tecnología antigua genera un brecha de aprendizaje alto, un ejemplo son las quejas de gente que cambio de win XP a win8, o el caso de windows a mac o linux.
4. Los navegadores nuevos consumen recursos mayores a 1gb de ram, o cualquiera que tenga el tragón de chrome lo puede aseverar.
5. El colombiano debe aprender que una cosa es que sirva otra es que sirva bien.
6. Los cursos virtuales requieren programas actualizados.
7. Una donación nunca debe ser un regalo, una donación es ofrecer un articulo para cumplir una necesidad, un regalo es dar algo.


pues le comento que no,"Computadores para Educar" cuenta con la participación del Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio Educación, el Sena, Telecom y el Gobierno de Canadá. La empresa privada viene apoyando este programa en la promoción y divulgación, donación de software legal, donación de insumos, transporte y otros aportes necesarios para llevar a cabo esta iniciativa.

Las empresas privadas que se han vinculado como socias de "Computadores para Educar" son: 3com, AC Consultores, Andi, Acis, Arthur Andersen, Cámara de Comercio de Barranquilla, Cámara de Comercio de Bogotá, Colomsat, Compaq, Federación Nacional de Cafeteros, Fundación Starmedia, Hewlett Packard, IBM, Intel, Microsoft, Saferbo, Sun Microsystems y Unisys, este año se sumo compumax y aprix en la foto puede ver que son semi rugged y dual core.

Computadores para educar es el tumbe mas grande que existe (lo conozco de primera mano) y esas tablets aprix son la peor bazofia que hay en tecnología. Estoy arreglando una que por arte de magia dejo de funcionar y la propia formateada que trae el sistema operativo no sirve y se las vendieron a los dueños por 400 lucas cuando como mucho eso cuesta 100 mil pesos y eso....

El pentium como dice sábado es un equipo que con una distribución linux funciona perfectamente para estudios, pero solo para el caso de que a la familia de escasos recursos tuviese que soltar el dinero, si se supone que es una ayuda no seas tan hpta y des sobras a los demás pero no estos hptas a todo tienen que robarle algo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Y si le regalaron el toaster IV porque pensaron que si le regalaban algo mejor se lo robaban por vivir en zona pobre?


:p ya la boleteada fue internacional y una vez más el gobierno se vuelve el hazme reír administrativo en redes sociales.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
En la casa hay un Pentium IV, tiene Windows 7 y se puede navegar por internet, ver youtube y se puede entrar a LANeros.... no hay que satanizar un computador solo por ser viejito.... de hecho son muy buenas máquinas por que aguantar hasta estos días... no creo que un smartphone, tablet o portátil de ahora aguante igual de bien el paso del tiempo....

Lo que si es una embarrada es que la alcaldía salga a hacerse publicidad con un aparato así de viejo.... máxime cuando el presupuesto seguramente daba para uno con GT780 xD.
Ni siquiera sabemos con certeza (al menos yo) que más tenga en pc, puede que tengas el último P IV con 20 GB de ram, y el que le dieron a ella sea el primero en salir por allá en el 2000 con 128 MB de RAM, un vecino tiene uno que yo arreglo a cada rato y para abrir internet demora harto, y no por eso el tuyo debe ser igual, podemos sacar mil configuraciones con un P IV, etc pero reitero, el problema no es que el equipo sea malo (para mí no es mal equipo si lo tengo desde hace 6, pero que ahora lo regalen en un acto de premiación a una estudiante destacada sí), sino que tanto despliegue para darlo requería algo acorde a tal evento, y se ha desviado la atención al plano de si el equipo funcionará bien o no y no creo que debería ser lo importante, hay algo más de fondo, obviamente si a ella le serviría pues probablemente sí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FAd
El colmo que le den un computador usado y reviejo, ojala se pueda hacer algo con la procuraduría, personería, denuncia civil para que estas cosas no vuelvan a pasar, y mas de una alcaldía, claro del alcalde de pasto harold guerrero que se puede esperar!

Muy bueno por quenes le dieron otro computador portatil nuevecito a la niña, algo que si valga la pena para ser reconocido como un premio.
 
zl6mBt.png

Según leyendo lo que se dice en FB es que el PC tenia 2gb de ram, muy parecido al mio.
De momento este que solo lo usa mi papa para tranzar en forex corre de maravilla para trabajar en word, excel, escuchar musica en youtbue, entrar a las paginas gratuitas del Sena para estudiar,, tambien paginas HTML5 de aprender ingles, entrar en prezi, y mas todo el monton de webas que tengo de exenciones en Chrome, antivirus, Skype, Timeview corriendo en segundo plano llega funciona perfectamente.
No es por desprestigiar los pentium IV pero la tecnología avanza y sobre todo los programas que normalmente se usan se adaptan a esos cambios, si uno esta todos los días sentado en el pc a uno le parece que es bueno, y hace lo que necesito, obviamente va a funcionar, pero si luego usamos un equipo promedio con un core i3/i5 o amd nuevo creo que nos pone a pensar si voy a poder sacarle el mayor provecho para estudiar y abrir 20 ventanas en internet, word, excel y todo eso. Va a servir bien pero se nota diferencia y bastante, esto para los que discuten el tema del rendimiento del equipo y no la embarrada y descaro que hicieron con esta niña en premio a su gran esfuerzo y dejar en alto a su institución y a la ciudad de Pasto.

Lo digo porque si usted mañana pone en venta su pc con pentium IV aqui en laneros, creo que nadie le va a decir algo de lo que se dice en esta noticia, que está muy viejo, que no sirve o que ya no se usan, simplemente pasamos por su tema y le preguntamos cuanto vale, cuales son sus especificaciones, que nos haga una rebajita, etc, nada más de ahí..
 
Última edición:
Bueno comento algo que creo que nadie ha comentado...

Solo hablan del rendimiento y si le sirve para estudiar... puede que si sirva para realizar tareas basicas.
Pero ustedes se imaginan donde se dañe ese PC (que tiene una gran probabilidad porque ese PC 0 Kilometros no es), una pieza de ese PC "nueva" (si es que se consigue) sale casi al doble de una de nueva generacion.
 
hay que contar con el tiempo de vida de los componentes, ese pc iba en detrimento, ademas pensando en la falta de mantenimiento que iría a tener ese equipo iba a terminar de mesa de noche.

Bien por los de internautismo, monterrey y toda la gente que pudo darle un pc decente a la niña por lo menos le durará hasta 11.
 
Ontopic:

Horacio lo dijo hace miles de años: “Parturient montes, nascetur ridiculus mus”. Parirán los montes, nacerá un ridículo ratón.
Hoy, más válida que nunca

Offtopic
@latxor...no pare bolas: bacana su firma
@sábado = Troll profesional ( ;))
 
  • Me gusta
Reacciones: odoc
El hecho no es que sea un pentium 4 o una cafetera, sino que estos políticos son tan corruptos que le dieron esa niña un pc saurio para lucrarse de una forma supremamente descarada. Es realmente un insulto lo que hace esta gente, y después venir a decir que le cumplieron un sueño??? Me pregunto si esa cretina fue a donar siquiera 10 mil pesos en la papelería que mencionaron en la convocatorias de Facebook.

Son tan miserables que ni siquiera un computador le pueden dar a una niña que probablemente trabajara por su país en un futuro. Esta cultura del avivato realmente nos tiene jodidos. Y lo peor es que esta niña tan sólo es una de muchas.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Computadores para educar es el tumbe mas grande que existe (lo conozco de primera mano) y esas tablets aprix son la peor bazofia que hay en tecnología. Estoy arreglando una que por arte de magia dejo de funcionar y la propia formateada que trae el sistema operativo no sirve y se las vendieron a los dueños por 400 lucas cuando como mucho eso cuesta 100 mil pesos y eso....

El pentium como dice sábado es un equipo que con una distribución linux funciona perfectamente para estudios, pero solo para el caso de que a la familia de escasos recursos tuviese que soltar el dinero, si se supone que es una ayuda no seas tan hpta y des sobras a los demás pero no estos hptas a todo tienen que robarle algo.

Yo también la conozco de primero mano fui asistente directivo de la zona caribe y es verdad en sus inicios fue el robo mas descarado, pero ahora se debe llenar una planilla la cual estipula, que las donaciones deben ser nuevas o inferior a un uso de 489 días, referente a las aprix fueron compradas por un valor similar a los 100mil pesos no entiendo lo del caso de su cliente que viene al tema es como si me compra un lavadora roja pero como al vecino se le daño la misma lavadora roja, por ende la mía también es mala, lo que dice sábado es verdad la necesidad aflora la naturaleza de cada persona, asi que invito a las personas a comprar un PIV con 512 en ram y realizar las tareas que realiza a diario.
PD. La donación se retiro por ende no se puede realizar demanda o queja alguna.
 
zl6mBt.png

Según leyendo lo que se dice en FB es que el PC tenia 2gb de ram, muy parecido al mio.
De momento este que solo lo usa mi papa para tranzar en forex corre de maravilla para trabajar en word, excel, escuchar musica en youtbue, entrar a las paginas gratuitas del Sena para estudiar,, tambien paginas HTML5 de aprender ingles, entrar en prezi, y mas todo el monton de webas que tengo de exenciones en Chrome, antivirus, Skype, Timeview corriendo en segundo plano llega funciona perfectamente.

El PC no es el problema, el problema como ya muchos dijeron es como la alcaldía salga a hacerse publicidad.
Y aunque muchos me van a criticar igual pasa con lo que hace internautismo. el CC comercial monterrey, se imaginan la buena cara con que ahora quedaron cuando la gente valla allá a comprar un PC y mas los seguidores que se gana internautismo.


No le veo ningun problema la configuracion de los equipos, siempre y cuando solo sea para educar.
Pero sabe que es un verdadero despilfarro, que se compren 1500 computadores de ultima tecnologia y luego de un tiempo esten guardados cogiendo polvo en un salon guardados porque el personal educativo no sabia que hacer con ellos-, como paso con el curioso caso de donacion.
Desconozco el caso, info por favor....

No, yo tampoco le veo gran problema a la configuracion, lo que le veo problema es a facturar cada equipito de esos a mas de $5.000.000, y aparte de todo vanagloriarse de eso. Es un robo de erario totalmente descarado.

Creo que hay diferencias significativas entre lo que hizo internautismo y la alcaldia... se SUPONE que los servidores publicos NOS sirven, ejecutan a favor de la ciudadania y no en contra de la misma, teniendo en cuenta los desarrollos en software que hay actualmente, le obsequiaron basura tecnológica. Si lo hicieron por sacar provecho publicitario por lo menos inviertieron en algo funcional por un lapso mas largo. La alcaldia dejo un punto muy bajo, pauperrimo, pobrisimo, minimalista, miserable, y con poco, se podia superar.
 
También un poco injustos con la alcaldía, siu no fuera por ellos nadie le hubiera regalado nada a nadie.
No son regalos. Son donaciones y las empresas privadas las hacen es por esa reducción de impuestos. La cosa es que acá donan un computador viejo no vale ni cien mil pesos pero documentan que donaron 28 millones de pesos en equipos de cómputo para tal escuela.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas