alerta de seguridad o troyano

seudonimodavid

Lanero Reconocido
27 Abr 2004
134
buenas, el caso es el siguiente: hoy martes instale win xp en mi maquina, pero luego de conectarme a internet, al poco tiempo me empezo a aparecer ocacionalmente un menzaje emergente que habia visto antes en otra maquina que tenia xp, (el menzaje en cuestion esta adjuntado, para tener una mejor idea del asunto) mi duda, es que si fuese una alerta sobre messenger (y no he instalado messenger aun, solo esta instalado el que viene con xp, y tampoco lo he usado) creo que deberia venir de msn, o microsoft, no de esa pagina llamada www.patchnow.net, acabo de entrar a la pagina y no se ve tan mal, pero aun tengo dudas.
si alguien sabe de esa alerta, (aunque escuche algo de un problema con el bufer del messenger por alli), y de esa pagina se lo agradeceria, ya que realmente no se mucho sobre XP ya que no me agrada mucho, gracias de nuevo
P.D. disculpen que halla tenido que comprimir la imagen, pero no la pude subir tal cual.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.zip
    8 KB · Visitas: 311
No tiene de qué preocuparse, no se trata de ningún troyano, hace un tiempo a mí también me salía eso, y resulta que por el puerto del messenger se meten esos mensajes... me pasó hace como un año y medio, pero no me acuerdo bien cómo se quitaba, había que desabilitar una opción en el Panel de Control... espere busco a ver si me acuerdo...
 
Listo, googleando me encontré esta página:
http://www.itc.virginia.edu/desktop/docs/messagepopup/

Ahí está la solución, como no supe si su WinXP es Professional o Home, pues ahí copio y pego las dos:

Windows XP Home
Click Start->Settings ->Control Panel
Click Performance and Maintenance
Click Administrative Tools
Double click Services Scroll
down and highlight "Messenger"
Right-click the highlighted line and choose Properties.
Click the STOP button.
Select Disable or Manual in the Startup Type scroll bar
Click OK

Windows XP Professional
Click Start->Settings ->Control Panel
Click Administrative Tools
Click Services
Double click Services Scroll
down and highlight "Messenger"
Right-click the highlighted line and choose Properties.
Click the STOP button.
Select Disable or Manual in the Startup Type scroll bar
Click OK

Info en español:
http://mariuxdf.freeshell.org/web/a/winsucks/wmspam.htm

Y la recomendación directamente de MSN España:
http://www.msn.es/informatica/antispam/messenger/Default.asp
 
buenas, muchas gracias por su ayuda, de verdad que quedo un poco mas tranquilo. tambien por si acaso no voy a instalar esos supuestos parches, no se vaya a poner peor la cosa.
de nuevo gracias a todos por la ayuda.
 
Aqui esta en español ;) para los que son como yo que les gusta leer en español :p

Para deshablitar este servicio y mensajes de www.patchnow.org o www.patchnow.net etc etc, solo debes ir a Servicios:
Inicio>Panel de Control>Herramientas Administrativas>Servicios
Seleccionar Mensajero y
dar click del lado izquierdo donde dice Detener.
Esto detiene el proceso que se está llevando a cabo, pero para deshabilitarlo definitivamente hay que hacer lo siguiente ahí mismo.

Dar click con el botón derecho en Mensajero
En el menú desplegado, dar click en Propiedades,
En la ficha General, en el menú desplegable, seguido de Tipo de inicio, seleccionar Deshabilitado.
Dar click en Aceptar.

Chaus, saquense ese mensajito pesado ;-) jojo SUERTE
 

Los últimos temas