algoritmo para generar horarios

chatum

Lanero Regular
10 Jul 2008
3
ayuda!!! alguien sabe como puedo hacer para generar horarios para un colegio en java con informacion ya registrada de los profesores etc, y que se cumplan todas las restricciones por ejemplo que un profesor no enseñe al mismo tiempo 2 cursos si alguien m podria ayudar porfavor se lo agradeceria mucho :nervios:
 
ayuda!!! alguien sabe como puedo hacer para generar horarios para un colegio en java con informacion ya registrada de los profesores etc, y que se cumplan todas las restricciones por ejemplo que un profesor no enseñe al mismo tiempo 2 cursos si alguien m podria ayudar porfavor se lo agradeceria mucho
smiley%20-%20nervous.gif
 
Bueno pero que tienes hecho??, no pretendas venir a la comunidad a que te hagan todo el codigo que necesitas, por ejemplo esa instruccion de que un profesor no de al mismo tiempo 2 cursos con un simple condicional ya lo tienes resuelto
 
Si mano haga la tarea y cuando ya tenga alguna cosa particular que preguntar pregunte no sea tan vago :D

Saludos

ayuda!!! alguien sabe como puedo hacer para generar horarios para un colegio en java con informacion ya registrada de los profesores etc, y que se cumplan todas las restricciones por ejemplo que un profesor no enseñe al mismo tiempo 2 cursos si alguien m podria ayudar porfavor se lo agradeceria mucho
smiley%20-%20nervous.gif
 
Este es un problema NP segun analisis de algoritmos, si es posible hacerlo pero requiere que ciertas condiciones esten dadas antes de comenzar a implementar
 
Para eso puede usar programación por restricciones, hay una librería llamada GECODE que tiene una interfaz para ser usada con Java.
 
ayuda!!! alguien sabe como puedo hacer para generar horarios para un colegio en java con informacion ya registrada de los profesores etc, y que se cumplan todas las restricciones por ejemplo que un profesor no enseñe al mismo tiempo 2 cursos si alguien m podria ayudar porfavor se lo agradeceria mucho
smiley%20-%20nervous.gif
Aca nunca ayudan a nadie, asi tengas hecho lo ke tengas hecho y los que tratan de explicfare lo hacen de maner superficial, a la larga nada, mas bien buske un profesor ke le ayude.

Bye
 

Los últimos temas