Alguien que me enseñe a instalarle Linux a mi maquina

Xaviskywker

Lanero Regular
27 Abr 2009
24
Hace algun tiempo que quiero aprender verdaderamente a manejar el linux, ya he tenido algunas experiencias con el sistema operativo, hace unos días descargue una iso del Mandriva Power Pack 2009, pero la verdad no la he podido hacer funcionar correctamente en mi equipo, Agradeceria a quien me pueda explicar como lo hago, es una distro para x64, mi equipo es un pentium dual core de 2,5Ghz, 3Gb de RAM, Una tarjeta de Video ATI sapphire x1650 Pro, pero no logro hacer que me funcione correctamente el video, cuento con dos monitores pero en el Linux solamente me funciona el principal.
 
Lo mejor es que te descargue el Ubuntu 8.04 o 8.10 y mejor aun es si lo pides de la pagina oficial, lo mejor de todo es que es un liveCD, esto quiere decir que practicamente se instala solo, ademas en la web existen varios tutos con imagenes paso a paso de estas versiones de ubuntu.
 
Hace algun tiempo que quiero aprender verdaderamente a manejar el linux, ya he tenido algunas experiencias con el sistema operativo, hace unos días descargue una iso del Mandriva Power Pack 2009, pero la verdad no la he podido hacer funcionar correctamente en mi equipo, Agradeceria a quien me pueda explicar como lo hago, es una distro para x64, mi equipo es un pentium dual core de 2,5Ghz, 3Gb de RAM, Una tarjeta de Video ATI sapphire x1650 Pro, pero no logro hacer que me funcione correctamente el video, cuento con dos monitores pero en el Linux solamente me funciona el principal.
Amigo le hace falta un poco mas de informacion acerca de si ya ha hecho algo o no para solucionarlo........ pero por lo pronto le cuento que yo tambien tengo una tarjeta ATI y pude instalarla correctamente bajando los drivers desde la pagina oficial de ATI e instalandolos del mismo modo que alli indican... le dejo el link por si depronto no ha intentado hacer eso:
http://support.amd.com/us/gpudownload/linux/Legacy/Pages/radeon_linux.aspx?type=2.4.1&product=2.4.1.3.9〈=English

Lo mejor es que te descargue el Ubuntu 8.04 o 8.10 y mejor aun es si lo pides de la pagina oficial, lo mejor de todo es que es un liveCD, esto quiere decir que practicamente se instala solo, ademas en la web existen varios tutos con imagenes paso a paso de estas versiones de ubuntu.

La solucion a todos los problemas que pasan en linux no puede ser Ubuntu ni mandar a todo mundo que use ubuntu, ubuntu no es la unica distribucion y linux viene en todos los sabores y colores, hay mucha gente (incluyendome) que no nos gusta ubuntu y prefiero otras distros....... en particular mandriva me parece una distribucion mas completa y mejor que ubuntu por ser mas facilmente configurable, sin olvidar tambien el fabuloso proyecto opensuse, pero no a todas las personas que empiezan en linux se las debe "obligar" a ubuntu, hay que dejar que esas encuentren encuentren su "distro especial".
 
De acuerdo

Mandriva y openSuse son muy sencillas de configurar.

Explicate que quieres decir con "no la he podido hacer funcionar correctamente en mi equipo". Que errores tienes

Para hacer funcionar dos monitores en GNU/Linux tienes que configurarlo en modo XINERAMA, busca en google la forma de hacerlo.

Suerte
 
Si vas a empezar, lo mejor es que descargue ubuntu la 9.04-desktop-amd64, baja ese archivo, lo quema en un cd y despues booteas con el, es muy sencillo ahora, no como cuando yo empeze
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas