Alguien sabe si es recomendable?

guajiro2004

Lanero Reconocido
12 Mar 2004
4,312
hola, un amigo tiene banda ancha de telecom de 256k, ahora el me dijo que si queria me tiraba una linea hasta mi casa para darme banda ancha y le colaborara con la mensualidad, nos dimos a la tarea de sacar calculos y la distancia es de 61 metros de cable y la linea estaria al aire libre (seria por encima de los tejados) por lo que me han dicho que entube el cable para protejerla. Pregunto (a aquellos que saben y tienen conocimiento de este tema): Sera recomendable tirar esa linea? si la protejo con un tubo trabajara normalmente?, la distancia que describo, sera algun problema?, mas o menos a cuanto trabajara mi internet? Aclaro que el cable aparte del tubo va a estar a la interperie.
Por favor decidme las cosas a favor y en contra de esta idea.

Gracias por su ayuda
 
Bueno hermano por lo poco que se la distancia, no tiene problema esta perfecta, de que se puede se puede, pues pueden hacerlo con una conexion simple de red, por que hasta donde se la conexion de red el maximo es de 100 metros,despues de eso no sirve pero usted esta a 61 metros, asi que les recomiendo que traten asi haber que tal. pero igual puede esperar que los espertos hablen y le den una mejor sulucion, aunque la mis estotalmete fiable y seguro qeu sirve. si no sabe como se monta una red simple entre dos pcs pues pregunte.
 
Es verdad lo que dice Meickol... pero no le pregunte a los de telecom porque ellos no le diran, de hecho es contra el contrato hacerlo.

Otra cosa 256kb es poquito para compartir sobre todo si usan P2P. Si le van a ayudar con la mensualidad subale un poquito a la conexion
 
256 Kbits es lo normal...

La mayoría desgraciadamente son de 128 kbitss, y algunas de 150 kbits....

O por lo menos unos compañeros de la universidad me dijeron que esa era la velocidad de su banda "ancha"
 
Bueno la verdad no se si esto influye mucho, pero vamos a usar un swicht,osea que no estaria conectado directamente al otro pc. Gracias por sus respuestas, pero vuelvo y pregunto a ver que me dicen ustdes en estas dos preguntas en concreto, como lo dije, son 61 mts de distancia, Mi pc trabajara igual que uno que estuviese a seis mts de distancia?, y el cable va a ir por el tejado y protejido con un tubo, esto es suficiente o con esto garantizo que todo funcione a la perfeccion? De nuevo gracias por sus comentarios
 
Pues Si Le Trabaja Normal Eso De Que Vaya Entubado Solo Es Para Protegerlo No Influye En Nada... Y Si Le Trabajara Normal No Es Lo Mismo 6mts Que 60mts Pero No Afecta Le Afectaria Su Fueran Mas De 100 Y Claro No Puede Conectarlo Directamente Al Pc Se Usa Un Switch... El Problema Es Que Si El Operador Solo Da Una Ip Para Trabajar No Podrian Conectar Otra Maquina..
 
El tubo es importante por la proteccion de lluvia y sol y otros que podrían incidir en la transferencia de datos por cable UTP, ademas que si estas en una zona calida (35-40°C), el cable te podría presentar problemas al aire libre. ahora con el switche te tocaría depender del equipo de tu vecino que le tocaría montar 2 tarjetas de red, una para la conexion del cable modem y otra para compartir internet por medio del switche. sino queres depender de si el tiene o no el equipo encendido, les tocaría comprar un enrutador (Router) que distribuye automaticamente la conexion en los equipos que monten.

suere!
 
Bueno y al comentario de mi amigo KuntaK, si coloco el cable modm directo al switche y de el saco para los dos pc? asi no importaria si el pc de mi amigo esta encendido o no? (o estoy equivocado?)
 
viejo men para no depender del otro pc mejor compre un router y no de tanta vuelata, y no se preocupe que eso funcionan vien, pero con respecto que si telecom deja conectar mas pcs pues ni idea pero no les pregunte entodo caso.
 
MEICKOL dijo:
viejo men para no depender del otro pc mejor compre un router y no de tanta vuelata, y no se preocupe que eso funcionan vien, pero con respecto que si telecom deja conectar mas pcs pues ni idea pero no les pregunte entodo caso.


Y SI NO LES PREGUNTA COMO VA A SABER SI PUEDE O NO???
 
MEICKOL dijo:
pues es cierto si no pregunta como va ha saber. jeje. pèro de pronto le vaya a traer problemas, por lo que dice UAC-BUDA.


PERO DE NO TENER CONEXION A TENER ES MUCHA LA DIFERENCIA AUNQUE SEA UN POCO LENTA O PAGAN MAS PARA ALIVIAR UN POCO LA VELOCIDAD
 
Bahh pregunte fresco que con eso no hay problema... mientras no les diga que le va a pagar al amigo por la conexión (ahi si creo que hay lio:rolleyes:). A mi por lo menos en EPM me ayudaron a configurar un router al que no me queria dar ip el cablemodem. No creo que sea diferente para ETB.

Además es un derecho estar informado, si no le quieren responder jodalos con un derecho de petición. (jej bueno tampoco para tanto... me deje llevar :p)

No mentiras, metale a eso un router y harto cable y ya, o hasta depronto un wireless.
 
Pa que router, con un switch sencillito le sirve y mientras estén prendidos el switch y el modem banda ancha, sin importar si el pc del vecino esta encendido o no, usted tiene acceso.

Así lo tengo en la oficina y funciona sin problemas
 
Red

atreides21 dijo:
Pa que router, con un switch sencillito le sirve y mientras estén prendidos el switch y el modem banda ancha, sin importar si el pc del vecino esta encendido o no, usted tiene acceso.

Así lo tengo en la oficina y funciona sin problemas

Pues cuando abri el foro tenias duda sobre la distancia y la interperrie que iba a asotar el cable y me dijeron que la distancia no es problema y que si entubo el cable tampoco habra problemas, esas son mis dudas mas importantes pues para no hacer el gasto y que en 6 meses ya presente problemas, ahora mis amigos de laneros sacaron a relucir el tema de router, pero mi amigo (vecino) me dijo que con el switch y el modem encendido no habia ningun problema al igual que lo que me comentas tu. Pero como poco se de este tema sigo escuchando sus opiniones.
 
atreides21 seria bueno saber marca y referencia de tu supuesto switche, hasta donde se ninguno tiene esa función.
 
ese funcionamiento con switch, lo he visto cuando el cablemodem (o adsl modem) hacen el dhcp y lo que falte...
PERO, si el ISP sólo le autoriza un IP, ahí si ni modo, o router o compartir la conexión desde el pc del amigo y conseguir otra tarjeta de red.


La otra opción al cable de red entubado, es una tarjetica de red inalámbrica (ojalá con antenita) y del otro lado el ya comentado router (pero con soporte inalámbrico activado).
 
como dice metro, esto se puede si el cablemodem asigna sus direcciones(ips privadas)por DHCP; por la longitud puede presentar problemas al tratar de conectar el pc remoto(el suyo) a 100Mb, es mejor que configure la velocidad de su tarjeta a 10Mb
 
No debe dar problemas son son 61 metros en total.
FastEthernet (100Mbps) funciona BIEN hasta con 100 metros de longitud por segmento, en realidad, hasta 160 metros de cable "funcionan", pero, para no tener problemas, pel estandar recomienda Menos de 100 ;)
 

Los últimos temas