Alternativa para MS Publisher

lborrero

Lanero Reconocido
16 Abr 2005
743
Conoce alguien un software con funcionalidad similar al MS Publisher, pero bajo Linux (mejor si es Ubuntu)?
 
OpenOffice Impress y Scribus son lo que más se puede aproximar a Publisher, que al fin y al cabo no es sino un programa de autoedición.
Lo que no conseguirás de entrada son tantos asistentes y plantillas como trae Publisher, pero buscando en la red siempre aparecen algunas plantillas de buena calidad que puedes ir incorporando para hacer tarjetas, boletines, dípticos, tripticos, carteles, etc.
 
Los programas de autoedición tarde o temprano terminan siendo pesados ya que para ser competitivos deben incorporar cada vez mas capacidades para manejar nuevos formatos, hacer efectos, capas, modificar patrones, rellenos, tipografías, etc.
Scribus en mi opinión busca parecerse mas a Quark Xpress y Page Maker que a Publisher. La ventaja de Publisher es que siempre busca hacer el trabajo de autoedición de manera fácil para el usuario novato.
Si tu esposa tiene conocimientos de autoedición aceptables, Scribus será mas que suficiente para ella.
Pero si su experiencia es solo tipo Publisher, entonces lo veo complicado, como tambien lo sería que use Page Maker o Quark Xpress sin haber hecho aunque sea un cursito tutorial.
 
Viendo la pagina que menciona Krawek, veo que son plantillas para dibujo vectorial, especialmente para el programa Inkscape.
Este programa está tras la pista de versiones comerciales de windows como Adobe Ilustrator o el Corel Draw.
Hace poco bajé un paquete lleno de archivos .sgv con dibujos de telefonos, carros, casas, aviones, etc, ya prefabricados y listos para usar en dibujo vectorial
Tambien pueden incorporarse muchos dibujos vectoriales gratuitos para windows, que se encuentran en las webs de arte gráfico.
En mi casa tengo un CD con 1500 imagenes gráficas, desde iconos hasta dibujos grandes, que se pueden importarn en Inkscape.
 
pata_de_jaguar dijo:
Si no le gusta... mmmm...
:p :p :p :p :p a ver si no te pega...
lo bueno que la mia odia mis Pcs.. :p :p
De ninguna manera!!!! En mi casa yo siempre digo la última palabra: "sí, mi amor.." :)
mmmmm.... no, no creo que me pegue, pero puede hacer algo mucho peor: negarse a usar linux, por lo que tendré que seguir manteniendo dos sistemas distintos.

Rocoso-oso dijo:
Si tu esposa tiene conocimientos de autoedición aceptables, Scribus será mas que suficiente para ella.
Pero si su experiencia es solo tipo Publisher, entonces lo veo complicado, como tambien lo sería que use Page Maker o Quark Xpress sin haber hecho aunque sea un cursito tutorial.
Yo la verdad nunca he usado Publisher, por lo que en realidad no entiendo cuál es el valor agregado respecto a, digamos, Word.
Lo que ella hace principalmente son volantes plegables de su consultorio de terapia. Lo que me dice es que le gusta Publisher porque le ajusta automáticamente márgenes y los puntos de plegado para cada columna y lado por lado, lo que en Word es complicado. Incluso me dice que al principio usaba las plantillas, pero que ya lo que hace es escoger cualquiera de brochure, borrar todo y empezar de cero, solamente con las márgenes.
Sus requerimientos y habilidades definitivamente no son sofisticados, pero tendré que evaluar si todo esto que me han recomendado le serviría o no.
Por ahora, no me gustó una cosa de Scribus: se lleva toda la RAM (tengo 256MB) y una buena dosis de SWAP al iniciarlo.
 

Los últimos temas