Amazon Go, la tienda sin filas apoyada con inteligencia artificial

Germán Castaño envió un nuevo contenido a Laneros.com

Amazon Go, la tienda sin filas apoyada con inteligencia artificial

bottle-grab-desktop._V523327232_.jpg


Creo que estamos de acuerdo que de las cosas más tediosa al momento de hacer compras es hacer fila para pagar. Amazon tiene actualmente en pruebas Amazon Go, una tienda de más de 160 m2, donde para comprar solo te registras al entrar, tomas lo que necesitas y simplemente te vas; la factura es descontada de tu cuenta en Amazon.
¿Cómo es esto posible?


Apoyados en tecnología como visión computarizada, combinación de sensores y deep learning, la tecnología Just Walk Out como la llamaron, permite que usando la app de Amazon Go, los compradores registren su entrada y manejen un carrito de compras virtual que luego será cobrado al salir de la tienda. La plataforma es capaz de detectar incluso cuando tomas algo de una estantería y luego lo regresas, para evitar cobrártelo.



Esta tienda ubicada en Seattle, Estados Unidos, actualmente está solo disponible para los empleados de Amazon, pero esperan abrirla a principios en el 2017. Sus sistema plantea una innovación interesante en los procesos de compra en tiendas que puede tener gran impacto, en la medida que evolucione la tecnología y muestra la creciente aplicabilidad de sistemas de inteligencia artificial en actividades del día a día.

¿Creen ustedes que esta propuesta tenga impacto en las tiendas? ¿o que incluso llegue a nuestro país? Les dejo el video de la Amazon Go.


Via Amazon
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Tristemente, este tipo de tecnologías están demoradas en su implementación... Ya son mas que necesarias.

Yo me imagino es al colombiano promedio viendo cómo le hace la trampa al sistema... Entrando de a dos en el torniquete??? :)
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPosada
Lo malo es de esto dejaría a muchas cajeras sin empleo.
La verdad en muchos almacenes ya las tienen sin empleo porque parte de este tipo de innovaciones las motivan las filas para pagar y me ha tocado en varias de las llamadas grandes superficies que es el almacen lleno y de 10 cajas solo tienen 3 o 4 con cajeros. Pero es cierto que esto podría quitar el trabajo de cajeros, pero creo que se seguirían conservando tareas en el resto de la tienda, labores de limpieza, reabastecimiento y atención al cliente en general.
 
Hola, soy Gustavo Woltmann y conozco bien las novedades a nivel de tecnologia, y pues la idea no es dejar sin empleo a nadie ya que es normal que a medida que existan avances algunos se quedan sin trabajo y otros comienzan a tener uno nuevo, el objetivo es mejorar la calidad de vida de muchos implementando novedades como amazon-go.
 

Los últimos temas