Amd 780g El Chipset Para El Gamer Pobre

Esta es de esas noticias me que ponen muy contento, ya que AMD acaba de sacar al mercado su nuevo chipset AMD 780G, aparte de las novedades del chip gráfico, que son más que un simple aumento de rendimiento, este chipset incorpora el socket AM2+ y por lo tanto está preparado para los procesadores AMD Phenom, aún manteniendo compatibilidad con todos los procesadores AM2. Otra novedad es la inclusión del nuevo Southbridge SB700 algo que no incorporan, aún, placas teóricamente más potentes como son las que montan el AMD 790FX (sin VGA integrada). Cabe recordar que el Southbridge se puede cambiar por parte del ensamblador, por lo que no sería extraño que en unos meses aparezcan placas 790X/790FX con el SB700 en vez del SB600.

En generaciones anteriores, la presencia de un IGP significaba: "pobrecito, no tienes dinero para una VGA de verdad así que vamos a incluir una para que puedas conectar el monitor, pero ni pienses en jugar". Esta vez, lo que AMD está presentando es no una solucion mediocre como lo sabe hacer por ejemplo intel, y en algunas ocaciones nVidia sino algo mas bien dirigido a explotar el potencial de un buen chipset.

780G2.jpg

Una de las novedades incluidas en las tecnologías soportadas por este chipset es el Hybrid Crossfire (Crossfire Híbrido), una nueva tecnología de rendereo para acelerar videojuegos que combina el trabajo conjunto tanto del IGP como el de una grafica discreta (PCIe), el resultado –según AMD- un incremento sustancial de rendimiento.

Para implementar esta tecnología se necesita a nivel de hardware, una placa madre con chipset AMD 780G con un puerto PCI Express x16, mas una tarjeta grafica ATI Radeon HD 3450 o similar. Esta tecnología como lo he mencionado en otras ocasiones, es como un Crossfire económico, y es la competencia del Hybrid SLI de NVIDIA que funciona de similar forma. La tecnología tiene dos modos, Discrete Mode, en donde solo opera como es natural la tarjeta grafica, e Hybrid Mode, en donde tanto el IGP como la tarjeta gráfica trabajan conjuntamente.

La capacidad de Hybrid Crossfire se debe activar primeramente en la BIOS mediante la opción ATI SurroundView, una vez implementado habrá que activar el modo Crossfire en el panel del Catalyst Control Center.

8.jpg

Asi pues esta se convierte en la mejor solución para iniciar el mundo gamer con un sistema bastante aceptable y con la mejor relación precio rendimiento. Tocara esperar la respuesta de nVidia que por lo que parece no superara a AMD.

Tomado de Maoboxpc y chilehardware.
 
Muy beuna solucion. Haber si asi dejan de integrar videos medioccres a las boards y les permiten al usuario medio jugar
 
sip, asi sea en nivel medio, que se pueda jugar. Me parece bueno eso de AMD porque en las otras competencias está quedado.
 
:p q bueno que se haga esto!!!
ojala q de aqui aun tiempo no muy lejano, sea este el standar a seguir en el video integrado.
 
me parece un gran acierto de AMD ojala la todos sigan su ejemplo, y empiezen a pensar en darle algo bueno al usuario medio, y no reservar lo mejor solo para aquel q este dispuesto a pagar precios realmente elevados.
 
Pues que bueno que las empresas piensen primero en los usuarios no solo en los productos asi se diga que es para pobres pero es para todos
 
Que bien por AMD, y de esta manera dar oprtunidad a los que tenemos bajo presupuesto, por eso I LOVE AMD, ja,ja,ja,ja
 

Aqui te dejo las specs de una de las boards con este chipset, mas especificamente de la marca Gigabyte, ya que esta ha sido galardonada por los propios consumidores en newegg como una de las mejores boards con chipset AMD 780G. Cabe resaltar que la Elitegroup ECS A780GM-A tambien esta interesante toda vez que es mas barata y con un espectacular PCB negro como me gusta a mi.

AQUI LA ELITEGROUP ECS A780GM-A

13-135-075-05.jpg

GIGABYTE GA-MA78GM-S2H

13-128-090-19.jpg

Model
Brand GIGABYTE
Model GA-MA78GM-S2H
Supported CPU
CPU Socket Type AM2+/AM2
CPU Type Phenom FX / Phenom / Athlon 64 FX / Athlon 64 X2
FSB 2600MHz Hyper Transport (5200 MT/s)
Chipsets
North Bridge AMD 780G
South Bridge AMD SB700
Memory
Number of Memory Slots 4×240pin
Memory Standard DDR2 1066
Maximum Memory Supported 16GB
Dual Channel Supported Yes
Expansion Slots
PCI Express 2.0 x16 1
PCI Express x1 1
PCI Slots 2
Storage Devices
PATA 1 x ATA100 2 Dev. Max
SATA 3Gb/s 5
SATA RAID 0/1/10
Onboard Video
Onboard Video Chipset ATI Radeon HD 3200
Onboard Audio
Audio Chipset Realtek ALC889A
Audio Channels 8 Channels
Onboard LAN
LAN Chipset Realtek 8111C
Max LAN Speed 10/100/1000Mbps
Rear Panel Ports
PS/2 2
Video Ports D-Sub + DVI
HDMI 1 x HDMI
USB 4 x USB 2.0
IEEE 1394 1 x IEEE 1394a
eSATA 1 x eSATA 3Gb/s
S/PDIF Out 1x Optical
Audio Ports 6 Ports
Onboard USB
Onboard USB 8 x USB 2.0
Onboard 1394
Onboard 1394 1x 1394a
Physical Spec
Form Factor Micro ATX
Dimensions 9.6" x 9.6"
Windows Vista Certified for Windows Vista
Features
Power Pin 24 Pin
Features Integrated ATI Radeon HD3200-based graphics (DX10)
Ultimate graphics performance with PCI-E 2.0 x16 interface
Integrated SATA 3Gb/s with RAID function
Features high speed Gigabit Ethernet and IEEE1394
High quality 106dB SNR ALC889A HD audio
Integrated HDMI/ DVI interface with HDCP

Cabe destacar ademas que este chipset y mas concretamente el IGP es capaz de reproducir video de alta definición hasta 1080p, convirtiendose asi en el unico IGP por ahora con esta capacidad.
 
Si La Board ECS A780GM-A Es muy buena, yo la tengo hace 2 semanas 24/7 y puedo decir que corre muy bacano, ahora me encuentro probando assasain creed - clive barker jericho - crysis - stranglehold - unreal tournament III y tomb raider legend con contenido de siguiente generacion habilitado, configurado el igp con 512mb; aunque para que corran bien ala mayoria hay que bajarle las sombras, cero antialiasing y resoluciones iguales o inferiores a 1024x768, y si la adquieren cuidado con conectar teclado y mouse por ps2, busquen usb unicamente tiene un bug que se pega en cualquier juego si mantienen una tecla oprimida en un teclado ps2; Con teclado y mouse usb cero problemas; Por ultimo les recomendaria adaptarle al discipador del igp un ventilador de 5x5cm y eso les queda eterno para los ultimos juegos.
 
Si La Board ECS A780GM-A Es muy buena, yo la tengo hace 2 semanas 24/7 y puedo decir que corre muy bacano, ahora me encuentro probando assasain creed - clive barker jericho - crysis - stranglehold - unreal tournament III y tomb raider legend con contenido de siguiente generacion habilitado, configurado el igp con 512mb; aunque para que corran bien ala mayoria hay que bajarle las sombras, cero antialiasing y resoluciones iguales o inferiores a 1024x768, y si la adquieren cuidado con conectar teclado y mouse por ps2, busquen usb unicamente tiene un bug que se pega en cualquier juego si mantienen una tecla oprimida en un teclado ps2; Con teclado y mouse usb cero problemas; Por ultimo les recomendaria adaptarle al discipador del igp un ventilador de 5x5cm y eso les queda eterno para los ultimos juegos.

Oyeme catulilan la board la tienes trabajando con el hibrid-crrossfire o esta trabajando con solo la integrada IGP.
 
No solo la tengo funcionando con el igp a 512mb sin overclock (no me gusta eso) con el catalyst 8.3 aunque voy a probar los 8.4 que salieron hoy.
 
Buenas noches... Compre esta placa hace 2 dias y ps esta muy linda... Muy completa... Pero weno como nada es perfecto ya encontre un problema... El sonido... Tengo problemas con el sonido... Debes en cuando ps como ke se tilda y jode... Hasta escuchando musica lo hace y ya lei por ahi ke otro usuario lo tenia no se en ke foro o pagina lo lei (Antes de comprarla fue)... Keria saber si uds lo tubieron y si saben como solucionarlo... Luego de eso hasta ahora no puedo kejarme. Weno excepto cuando cargue los drivers ke vinieron en el CD ke ps parece ke se habia colgado por ke la barraba cargaba una y otra vez pero kiza sea solo problema del soft del cd... Salu2

Edit: Mmmm no le preste atencion a ese bug del PS2... Sera por eso ke el sonido se cuelga mas cuando estoy jugando? (Oprimo mas teclas ke cuando estoy navegando)... Si el problema fuera en usar PS2 paso a preguntar... Si compro un adaptador PS2 a USB (Vienen los 2 puertos de PS2 y se conecta a 1 USB) Kedaria solucionado ese problema del cuelgue?... O directamente tengo ke cambiar teclado y mouse a USB? Habra solucion a este problema? Hoy actualice la BIOS a la ultima version disponible pero no cambio en nada... O es problema fisico del SB700? :( Ke mala onda... Deberian de cambiarme el mother por ese problema ¬¬
 
No lo se pero a mi me funciona usando teclado y mouse por USB independiente, el teclado es KB220 genius negro y el mouse es genius xscroll negro.
 
Bueno, yo quisiera actualizarme con una de estas tarjetas madres y un procesador X2 4850e, ademas de ponerle memorias pc 6400 con un cash de 4.
Sin embargo no se como rendirá ese kit comparado con mi Actual computador que es un San diego 3700 de socket 939, Board Abit An8-Sli, Memorias Pc 3200 (Timings 2-3-2-5).
Si alguien me puede dar su punto de vista se lo agradeceria.
Ademas, Me gustaría saber realmente si existe una diferencia significativa entre Boards sobre las cuales no se ejecutara OC. (Asi, determinaria si es mas conveniente comprar una board mas costosa que asegure un buen rendimiento o conseguir una board mas economica basado en el razonamiento de que esta no afecta el rendimiento general del pc)
 
Me gustaría ver el rendimiento que da esa placa con memorias DDR2 de 1066 y saber si realmente son la maravilla, porque hasta donde se esas memorias no son muy estables
 
Buenas noches... Compre esta placa hace 2 dias y ps esta muy linda... Muy completa... Pero weno como nada es perfecto ya encontre un problema... El sonido... Tengo problemas con el sonido... Debes en cuando ps como ke se tilda y jode... Hasta escuchando musica lo hace y ya lei por ahi ke otro usuario lo tenia no se en ke foro o pagina lo lei (Antes de comprarla fue)... Keria saber si uds lo tubieron y si saben como solucionarlo... Luego de eso hasta ahora no puedo kejarme. Weno excepto cuando cargue los drivers ke vinieron en el CD ke ps parece ke se habia colgado por ke la barraba cargaba una y otra vez pero kiza sea solo problema del soft del cd... Salu2

Edit: Mmmm no le preste atencion a ese bug del PS2... Sera por eso ke el sonido se cuelga mas cuando estoy jugando? (Oprimo mas teclas ke cuando estoy navegando)... Si el problema fuera en usar PS2 paso a preguntar... Si compro un adaptador PS2 a USB (Vienen los 2 puertos de PS2 y se conecta a 1 USB) Kedaria solucionado ese problema del cuelgue?... O directamente tengo ke cambiar teclado y mouse a USB? Habra solucion a este problema? Hoy actualice la BIOS a la ultima version disponible pero no cambio en nada... O es problema fisico del SB700? :( Ke mala onda... Deberian de cambiarme el mother por ese problema ¬¬

Bueno, tengo el mismo problema que el compadre tuargentino45
al presionar una tecla por unos segusndo en mi teclado ps2 se cuelga, el adaptador PS2-->USB sera la solucion?? o definitivamente hay que cambiar el teclado como dice el.
y con respecto al sonido no me deja instalar, me tira error n algo del IDT HIGH DEFINITION AUDIO CODEC, cual es el roblema????
gracias
 
Respecto a lo primero de poder overclockear la board diria que esta board tiene el overcloking solo de nombre, lo de las memorias a 1066mhz creo solo se habilita con los phenom, lo de la maquina con el 3700+ sandiego que puedo decir es muy buena configuracion pero ese 4850e del que hablas (muy bueno tdp de 45w, no lo pude tener en su momento) energeticamente muy bueno, diria que el primer cambio seria en el multitasking, aunque cuando cambie de single core a dual, tuve primero un athlon 3800+ 512kb L2 2400mhz y pase a un athlon 64 x2 3800+ 2000mhz al principio note perdida por que por desgracia en ese momento contaba mas la frecuencia que el segundo nucleo; pero ahora eso ha cambiado por culpa de que los ultimos juegos de pc y diversas aplicaciones ya usan los dos nucleos sin importar la frecuencia.
Sin embargo cuando pase del x2 3800+ 2000mhz al 4800ee+ 512kb 2500mhz 65w por nucleo note un cambio significativo en las primeras aplicaciones y en las actuales corre muy bien; Hablando con respecto al nivel de l2 del sandiego 1mb que puedo decir por desgracia lo ideal seria un x2 con la misma cantidad de cache por nucleo pero en algunos casos no se nota tanto, en los que valdria la pena esta cache extra seria en los modelos superiores al 5600+.
Respecto a lo de las demas boards diria que pueden dar mas rendimiento pero si no van a usar la igp esta bien, pero si la van usar les recomendaria fijarse que las dimensiones del discipador del igp sean minimo de 3x3cm para colocarle un ventilador, esto no quiere decir que solo con el discipador de la board funcione bien, pero almomento de probar los ultimos titulos o juegos con tiempo de uso muy alto (+4 horas seguidas) les recomendaria colocar el ventilador, ya que es igual que tener una cacerola en la estufa en temperatura baja, al pasar el tiempo la temperatura inicial no sera la misma que a las 4 horas ya que eso es calor acumulado.
Pero como dije anteriormente si no van a usar la igp de manera exigente para los ultimos titulos caso: assasain credd y compañia, estaria mejor otras soluciones les recomendaria boards atx por cuestiones de espacio, les dejo la siguiente url con la siguiente board de asus con el 780G en atx:
url: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813128335 (lamentablemente la asus no esta pero esta gigabyte, pero sin embargo busquen por diferentes retailers caso newegg, ewiz, mwave, zipzoomfly, etc; Pero les adelanto que cualquiera de estas boards, ya sea gigabyte o asus cuestan de 30 a 35 us mas que la ecs que se ensuentra entre 65 y 75 us).
Bueno ahora volviendo al problema de modus_operandi mencionare lo siguiente, primero dijo que me ha funcionado bien con teclado y mouse usb por aparte como habia mencionado antes, sin embargo respecto al error que mencionas del IDT HIGH DEFINITION AUDIO CODEC, me gustaria saber si primero instalaste el QFE, este deberia encontrarse en el cd de instalacion en la siguiente ruta o directorio del cd \Sound\IDT\HDAQFE\xpsp2\us\kb888111xpsp2.exe, algo mas, se me olvidaba en la bios yo tengo deshabilitado el HDMI audio, este valor lo encuentran en ADVANCED CHIPSET SETUP en la bios, seria recomendable primero deshabilitar este valor antes de instalar el QFE.
 
Agrego por si quieren trabajar esta board con linux, mi experiencia personal; Actualmente uso ubuntu 8.04 LTS Heardy Heron con los drivers del repositorio de ubuntu, el repositorio bajado del mirror de la universidad de columbia (eso creo), trabajando actualmente compiz fusion como imaginaran con cubo y demas efectos; Algo que me gusto mucho de este ubuntu con respecto al manejo del compiz en gnome es la deshabilitacion de los efectos en caliente al solo cambiar la habilitacion de efectos en el escritorio. al oprimir en el escritorio como si fuera a cambiar el fondo en la pestaña de efectos, con lo cual usar los juegos 3d de shooter (sauerbraten) exigentes en linux corre muy bien y al volver a habilitar efectos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas