AMD ATHLON 64 3200+ Venice o Newcastle??

Ignorance

Lanero Regular
6 Nov 2005
7
Según entiendo el Venice corre a 2.0 Ghz y el Newcastle a 2.2 Ghz. Quisiera saber entonces ¿por qué acá es tan popular el venice? ¿Cúal es mejor en realidad? ¿Por qué? Gracias de antemano.
 
hasta donde yo tengo entendido eso es cierto pero el Venice a 2.0 Ghz tiene 1 MB de cache L2 y el Newcastle a 2.2 Ghz solo 512 kB.
Ya he tenido mucha experiencia con el de 2.2 y es muy bueno, eso si cuidado con el calor; pero creo que debe rodar mejor el de 2.0 por la cache de 1 MB. creo que es como comparar uno con 256 y uno con 512 de cache pero mucho mejor.
 
Venice hace referencia a una revisión de "core" más acrtualizada que la "newcastle", por lo tanto, posee varias mejoras como nuevas instrucciones, optimización del controlador de memoria integrado y consumo de potencia.
 
Amigos estoy en la compra de mi primer pc y quisiera la opinion para este equipo:
amd 64 socket 939 x2 a 3,8 , disco duro sata 200gigas maxtor, board msi k8 N604, 1 giga memoria kingston o corsair ddr, video ati 550 pci express de 256, monitor samsung 17´pantalla plana (crt), combo dvd normalcito. Todo lo anterior por $2´950.00 pesos colombianos. En realidad hay algunos temas que no manejo a profundidad y me surgen algunas dudas como ¿si maneja amd una referencia que corra a 3,8? ¿es conveniente esa board para esta board o cual me recomendarian? de paso y siendo abusivo ¿que tarjeta de video y qué marca de memoria y es mejor dos modulos de 512 o uno solo de 1gb esto por aquello del ddr? , mejor dicho lo unico que sé es que si quiero tener como base el procesador: un athlon x2 a 3.8 si es correcta esa referencia. Por ultimo el pc lo necesito para diseño grafico. Muchas gracias por sus respuestas
 
men si es correcta pero.... si usted compra asi mejor... el procesador lo manda a traer con SET y le sale mas o menos 850.000 y a eso le suma lo demas que se lo vendo yo...

AMD Athlon 64 X2 3800+

Caja ATX de lujo
MSI K8N Neo4-F
1GB DDR400 Kingston (2x512MB)
DD 200GB Sata Maxtor
Combo DVD-Quemador LG
Drive 3.5
Fuente de Poder de 500W REALES de 24 pines nativos
MSI NX6600 256MB Pci-Express
Mouse Optico, Teclado, Parlantes.
Monitor Samsun 17" Pantalla Plana(FLAT CRT)

todo esto por 2.000.000 y seis meses de garantia.

Osea serian en total 2.850.000

Compare.... en el precio inicial no le van a dar fuente de wattiaje real (minimo generica de 500W), la video esMUY superior que la Ati X550, Mouse Optico, Respaldo de un Lanero, Configuracion del Windows para sacar el mejor rendimiento (en ningun lado le dan esto solo lo montan y se lo entregan) el mismo procesador... hasta se lo dejo con un pequeno Overclock permanente para que le rinda un tris mas... y lo mejor aun con todas estas mejoras se ahorra 100.000 para que se compre lo que quiera adicional...
 
Uy la oferta de elluisro está bacana.. pero a ver yo le colaboro con algunas de sus preguntas:

viruleaa dijo:
¿si maneja amd una referencia que corra a 3,8?

No es que los procesadores de AMD "corran" a esa velocidd que indican, ese número que antecede las refrencias de todos, es una medida de comparación con un procesador Pentium 4 que tenga esa velocidad. En este caso un Pentium 4 a 3.8 Ghz rendiría comparativamente igual que un AMD 3800+

virulea dijo:
¿que tarjeta de video y qué marca de memoria y es mejor dos modulos de 512 o uno solo de 1gb esto por aquello del ddr?

La tarjeta de video... a partir de la que le menciona la oferta de elluisro, de ahí para arriba lo que su plata alcance a pagar. Marca? bueno todas son casi lo mismo, la diferencia viene en el sistema de refrigeración (entre más costosas mejor... lo que le permite hacerle Overclock y sacarle buen partido).

Mejor dos módulos de 512 que uno de 1 giga, por aquello del dual channel. Pero si piensa aumentar la cantidad de memoria en el corto plazo, mejor uno de un giga y después compra otro. Con un giga estará muy pero muy bien, pero en cuestiones de memoria nunca ninguna cantidad es suficiente.

un athlon x2 a 3.8 si es correcta esa referencia. Por ultimo el pc lo necesito para diseño grafico. Muchas gracias por sus respuestas

Si es correcta esa refrencia y es un excelente procesador, para diseño? muy buena compra también. Y finalmente, por aquí a la orden viejo.

Saludos