Amd athlon 64 y speedfan

yoyomen

Lanero Regular
13 Nov 2007
4
Saludos estimados señores Laneros, no soy experto en el tema y tengo la siguiente inquietud:
Tengo un Amd athlon 64 X2 5400 + 2.8GH
Placa Msi k9n sli platinum
2gb de ram
hd=hitachi
video nvidia geforce 7300gt 512mb
win xp
ventiladores que venían al comprarlo
hace poco he instalado el speedfan 4.33 y al jugar battlefront2 (con oblivion baja mas curiosamente) me da los sgtes resultados:

Local= 57C llamita
Remote= 50C
System= 45C
Cpu= 58C llamita aveces
Aux= 55C llamita
Hdo= 40C
Core= 50C
Core= 71C (video) llamita
Ambient= 0C
-----------------------------
Otros datos:
Sys Fan= 2109 rpm
Cpu0 Fan= 0 rpm
Aux Fan= 0 rpm
Cpu1 Fan= 3309 rpm
Aux1 Fan= 0 rpm

Speed 1,2,3 y 4= 100%

Y estos aparecen abajo:

Vcore= 1,36V
+12V= 12,30V
AVcc= 3,34V
Nota: cuando no juego cpu pasa de 58c a 32c y local de 57c a 39c por ejemplo.
Nota2: cuando juego doom3 y oblivion cpu no pasa de 42c y local no pasa de 47c
Nota3: vivo en Bogotá (trabajo de noche y está haciendo buen frio)

Quisiera saber si estos datos están dentro de lo normal al jugar o no, pues leí sobre la electromigración y otros daños por temperaturas altas y estoy preocupado, debo tomar medidas de refrigeración? esta todo bien? cual es el rango para preocuparse?

Gracias de antemano por su respuesta.
 
las temperaturas estan bien..solo la 7300gt esta un poco alta para estar en bogota..pero esos cacharritos soportan bien esas temperaturas..una limpiada del ventilador siempre es bienvenida..

Ahora si quiere tener certeza de que es que en el speedfan le conviene mirar esto.


A esa pantalla se accede oprimiendo la opción configurar del speedfan y sale de primero

En su caso
Local= 57C llamita----casi seguro que es el PWM de su board( o la zona de potencia de la board)
Remote= 50C----toca mirar que dice en la parte de sensor en el gráfico
System= 45C--casi seguro que es el chipset de la board
Cpu= 58C llamita aveces---la lectura que toma el speedfan del integrado que mide temperatura de cpu en su board( generalmente no es muy acertado)
Aux= 55C llamita----toca mirar que dice en la parte de sensor en el gráfico
Hdo= 40C--no tiene pierde es el disco duro
Core= 50C--este es el valor de cpu que mas se acerca al real. Es medido por el speedfan directamente del diodo interno del procesador
Core= 71C (video) llamita---ya sabe es la 7300gt
Ambient= 0C---algunas tarjetas de video sobre todo gama media-alta hacia arriba tienen otro sensor que mide la temp ambiente cerca de la gpu.
 

Los últimos temas